Rayo Majadahonda (Marketing y Comunicación)

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JUANMA CUETO. “Pati”, Pablo, Rishika, Alberto y Sara componen el Departamento de Marketing y Comunicación del Rayo Majadahonda. Un equipo joven, brillante, trabajador, ingenioso, polivalente y con mucho talento para desarrollar distintas iniciativas destinadas al crecimiento del club en todas sus vertientes. El objetivo es acercar el Rayo Majadahonda lo máximo posible a los aficionados. Crear un vínculo afectivo para que los majariegos se sientan orgullosos de su equipo. Han puesto en marcha un plan de fidelización y ya hay más de veinte empresas asociadas. Pretenden apoyar igualmente al comercio local (hostelería, peluquerías, gimnasios…) para generar más movimientos e ingresos en un momento tan complicado por la crisis del coronavirus. Un camino alternativo para no hundir la economía. “Pati”, Rishika y Pablo cuentan con un Masters en Gestión de Empresas Deportivas. Un título muy interesante para impulsar la imagen del Rayo Majadahonda a través de su experiencia laboral. “Utilizamos nuestra base de datos con todos los niños de la Escuela, cerca de 700, para trasladar la oferta de los distintos comercios a los padres. La idea es que ambas partes salgan beneficiadas”. La “tarjeta del simpatizante” ha derivado a la parte digital con una aplicación que permite conseguir descuentos o acumular puntos con locales asociados al club que luego podrán transformarse en premios.


Juanma Cueto

La pandemia está golpeando duramente a la sociedad, pero la ambición, entusiasmo y ganas de seguir creciendo han servido para superar todos los obstáculos. “Empezamos en verano y, pese a la crisis del coronavirus, las empresas han confiado en nosotros. Hay una doble mentalidad. Por un lado, no quieren gastar dinero, pero por otra parte ven muy positivo trasladar su oferta a cambio de un precio asequible. El covid-19 nos ha frenado muchos eventos, torneos y actos presenciales. La mascarilla condiciona mucho el producto. No es igual de atractivo, pero hay que reinventarse porque no queda otra salida”. El Rayo Majadahonda está peleando por subir a Segunda División, disfrutar de nuevo del fútbol profesional y aumentar el número de abonados. “Hay que intentar que el equipo tenga un arraigo en la localidad. Dar visibilidad al club para que forme parte de la masa social del pueblo y que esa misma masa social tenga repercusión después en el equipo”. También se han creado proyectos muy atractivos, como la Academia de porteros Basilio, la Escuela de Alto Rendimiento o la Academia de videojuegos Psicosoft e-sport.

Las redes sociales y las campañas publicitarias son fundamentales para atraer al público. Captar su interés desde el principio con descuentos en las entradas de los partidos del primer equipo, campus, torneos o la tienda oficial. “Lo importante es que la idea deje huella fuera del club y que la gente de Majadahonda pueda disfrutar de estas ventajas”. Majadahonda cuenta con más de 71.000 habitantes y el club ya se ha dirigido a cerca de 30.000 para difundir sus ideas. Alberto y Sara están volcados en la rama de comunicación. “Nuestro trabajo consiste sobre todo en grabar vídeos y editarlos. A las empresas les ofrecemos visibilidad y un producto atractivo con las redes sociales como herramienta principal y utilizando imágenes de gran calidad. Los comercios necesitan al club porque tenemos lo que ellos quieren. Queremos entrar en las casas de Majadahonda. Es muy bonito sentirse orgulloso del lugar en el que vives y que el equipo te represente por toda España”.


Rayo Majadahonda (Marketing y Comunicación)

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Formar parte del Rayo Majadahonda es un reto apasionante en este momento tan especial de sus vidas. Es su primer trabajo en un club, tienen estudios diferentes y comparten las mismas ilusiones e inquietudes por ver crecer al Rayo Majadahonda poco a poco. “Nos ayudamos unos a otros. Es un club muy familiar. El ambiente es estupendo. Vamos de la mano en busca de un mismo objetivo. La verdad es que estamos muy contentos. Crecer al mismo ritmo que el club es un aliciente para mejorar. Ojalá subamos a Segunda División y estemos algún día en Primera. Si los resultados son buenos en lo deportivo está claro que el club sale ganando de rebote en todas las facetas. Vamos en la misma dirección con el firme propósito de ver al Rayo Majadahonda lo más arriba posible”.

Se dedican a la captación de comercios, preparar propuestas, enviar correos o hacer llamadas. Se cuida hasta el más mínimo detalle. “No es fácil, pero cuando consigues las metas que te has propuesto es una gran satisfacción. Hay empresas grandes, medianas y pequeñas. Es importante que sepan la repercusión que tendrán porque al final invierten su dinero para conseguir beneficios. Buscamos acercarnos a la afición con pequeños detalles, como en cuestiones de merchandising, para involucrarles lo máximo posible. Si quieren tener visibilidad pueden dirigirse al Rayo Majadahonda a través del correo electrónico marketing@rayomajadahonda.es. Estaremos encantados de hablar con ellos”. Son unos currantes. Horas y horas en las oficinas del club, en turnos de mañana y tarde, para que el Rayo Majadahonda abandone la Segunda B y vuelva estar con los grandes del fútbol español. El lugar que se merece desde que se fundó en 1976 con Ramiro Aguilar como primer presidente y figura clave en la historia del club. Esfuerzo, sacrificio y dedicación, desde luego, no van a faltar. Ellos son el futuro y el presente de su querido “Rayito”.

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