J. FEDERICO MTNEZ. “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí” son las siete palabras del cuento más corto del mundo escrito por el novelista Augusto Monterroso. Y bastarían para resumir el partido entre el Extremadura y Rayo Majadahonda (3-2) este domingo 26 de septiembre en Almendralejo. El equipo visitante no compareció hasta el minuto 74 y aunque en 3 minutos el delantero Héctor marcó dos goles, la posibilidad de remontada fue un espejismo: un Extremadura con oficio paralizó el partido y hasta los recogepelotas, con retenciones antideportivas, impedían una gesta que además hubiera sido injusta: el equipo extremeño fue mejor en las dos partes salvo en ese último cuarto de hora final, donde los majariegos apretaron con más voluntad que acierto y con más corazón que cabeza. ¿Donde está la clave del continuo naufragio del Rayo Majadahonda fuera de casa que le aleja de los puestos de cabeza? El guión pareció igual al que manifestó contra el «Sanse«: es un equipo que se echa la siesta con el 0-0 sabedor de su calidad y espera a que los de arriba resuelvan en un balón largo de contraataque. Lo que suele ocurrir es que cuando un equipo se limita a defender suele salir goleado o perdedor. Y eso es lo que ocurrió en el Francisco de la Hera, donde el Extremadura llegó a ponerse 3-0 con diez jugadores tras la expulsión de Rubén Mesa.
La alineación inicial ya de por sí fue algo inexplicable: con la brújula de Mario, la precisión de Raúl García y el dribling de Mawi en el banquillo y con una escuadra inicial ultradefensiva, sin un centro de campo claro ni dominador y con el gigantón Néstor Albiach lanzando los corners -sin efectividad alguna-, salía un Rayo Majadahonda a especular. Mientras, la defensa del Extremadura, tras achicar el agua de la inundación que sufrió Almendralejo esta semana, reducía como un pigmeo el ataque majariego. Tuvo el equipo local, agobiado por las deudas y los infortunios climatológicos, más garra, efectividad y ganas de vencer. Y cuando uno quiere, puede. Todo lo contrario del Rayo Majadahonda, que solo cuando bordeó el ridículo del 3-0, despertó. Demasiado tarde: el dinosaurio de Monterroso todavía estaba allí, vestido de azulgrana y festejando la incomparecencia del rival.
Estaréis orgullosos de vuestro juego
Te refieres hasta el 3-0 o despues?
Sobre todo por que no robamos.
Si un jugador agrede es roja así de facil
Y el empujón dentro del área a Kike Marquez? ultimo hombre ademas.
Acho pero si el comentarista que era Extremadura dijo q no era y ni si quiera es un empujom
Ya está, hemos ganado y punto. Dejémoslo ahí que me caeis bastante bien. No lo jodamos. Suerte hasta que volvamos a jugar
Si yo rezaaba por vuestra salvación pero lo de hoy ha estado mal
¡
Y si un equipo marca 3 goles y el otro 2 gana el primero,también es facil
Juegas con laterales de extremos y los extremos los tiene en el banquillo asi es imposible, jugadores fuera de posición
Abel Gomez, mister, ponte las pilas. El equipo fuera de casa no comparece. Vamos mi Rayo¡¡¡
Y luego el planteamiento de Abel no tiene ni pies ni cabeza, sales con unos medios que no saben dar pases hacia delante
Lo de J. Bernal es para que limpue el banquillo dursnte unos meses , hasta Mayo por ejemplo
Hoy no te quejas del césped? O de jugar con uno más? O contra un equipo en el que los jugadores no cobran?
También se dejaron todo para que el Extremadura metiera 3 goles
hay jugadores que tendrían q quedarse en el banquillo unos partidos
Se han puesto buenos balones pero se falla mucho en el remate
hay que empezar a jugar en el minuto 1, no en el 45
Hay que afrontar los partidos con otra actitud. No puede ser que te hagan una jugada como la del primer minuto. Primera parte regalada.
Hemos regalado una banda entera en la primera parte, cosa que ha costado dos goles, luego expulsión de Ruben Mesa que nos ha hecho dominar el partido y tener buenas ocasiones, pero mucho fallo de cara a puerta y otro regalo en el 3º gol ha hecho muy difícil poder remontar
Bernal al rincón de pensar
No es Bernal, es que hacía el papel de Mario y Bernal es el mejor escolta que puede tener Mario, los dos son imparable pero el «jefe» estaba hoy en el banquillo
Perdonamos mucho y regalamos goles, buena segunda parte pero es jodido remontar esa diferencia
Creo que el Rayo juega con la defensa muy hundida y el equipo suele estar muy largo. Se ve que esto es un problema sobre todo fuera de casa. Claro que ni Vega ni Casado son especialmente rapidos, aunque Philip aun no ha debutado de inicio al menos.
Tambien hay que decir que Manny ha estado muy blandito en los dos primeros goles, tambien.ha hecho otras cosas bien sobre todo cuando ataca pero en los goles no ha estado acertado.
Confiemos en el mister.
Resumen de «Marca» ¿os suena?: «El equipo visitante no compareció hasta el minuto 74 y aunque en 3 minutos el delantero Héctor marcó dos goles, la posibilidad de remontada fue un espejismo».
Hace falta salir con más intensidad y, si de verdad buscas el ascenso, más ofensivos. Si no, lo único que se consigue es mantener la categoría. No entiendo lo de duplicar posiciones: cómo salen dos delanteros que hacen la misma función, dos medioscentros de contención (que parece que Bernal es insustituible, pero es un cero en el aspecto ofensivo) o por qué Borja no juega de lateral con la banda entera para él. Tampoco sé qué aporta Albiach. Mientras tanto, como dice J. Federico Martínez, Mawi (regate y movilidad), Mario (fuerza y llegada al área desde el centro del campo) y Raúl Sánchez (tiro lejano) en el banquillo. ¡Rayo, echadle más ganas!
En lo de doblar posiciones algo de razon llevas. Por ejemplo hoy por hoy tiene mucho mas gol HH que Rubem S.
HH delantero centro y Raul S. Por la banda izquierda
Y sobre todo , buscar la forma de plantar el equipo en bloque alto y no bajo como hace ahora. Aunque ke da que a Abel esto no le gusta