MANU RAMOS. Los 600 espectadores del Estadio Ángel Nieto de Boadilla vivieron un partido trepidante entre Inter y Rayo Majadahonda y los cronistas deportivos lo analizan de la siguiente forma: para «El Gol de Madriz» los MVPs fueron Borja Díaz y Marc Caballé mientras que por el Inter lo obtuvieron Rufo y Moyano. El diario «Marca» otorga 10 notables al equipo majariego mientras que el resto de la jornada estuvo marcada por el otro «derby» de los filiales, que se llevó el At. Madrid frente al Real Madrid-Castilla de Belman, Fidalgo, Ayoub y Raúl González, que pierde fuelle frente a los del majariego «Rorro» Riquelme, que jugó medio tiempo con los colchoneros. Numerosas crónicas recogen el devenir de este encuentro.


El «Sanse» perdió de nuevo en su casa de Matapiñonera ante Las Palmas (1-2) con actuación destacada a pesar de la derrota por parte de Galindo (MVP) pero también Queijeiro y Joel, que visitarán este domingo el Cerro del Espino con el ánimo de empezar a sumar un puesto de farolillo rojo que los lastra anímicamente, mientras que la parroquia rayista anhela la primera goleada de la temporada tras el «campanazo» ante el Inter en Boadilla. Perdió también Las Rozas en tierras asturianas frente al Sporting de Gijón y se adentra peligrosamente en puestos de descenso, aunque al menos sacó 7 notables entre sus jugadores, lo que les hace albergar esperanzas de conservar la categoría para los del míster Lolo Escobar. El club vive además un momento «dulce» con el despertar de su afición en Segunda B así como por los buenos resultados del filial, que dirige ex entrenador del Rayo Majadahonda DH, Rafa Casado, y que cuenta sus últimos partidos por victorias en la autonómica madrileña, encaramado al 4º puesto en busca del ascenso.

EL GOL DE MADRIZ (Carlos Cano). «Máxima eficacia: Los majariegos aprovecharon las dos ocasiones que tuvieron en la segunda parte con los goles de Caballé y Borja Díaz. Rufo mediado el segundo tiempo recortó y puso tensión a los últimos minutos. El Inter salía mejor posicionado que su rival y debido a esto dispuso de la primera ocasión en la primera jugada del choque en botas de Rufo pero su disparo era repelido por Basilio. A partir de aquí el juego se equilibró, los interistas tenían el balón pero no generaba peligro y fallaba en los últimos metros. Por su parte, los visitantes estaban replegados y ordenados atrás esperando un error para salir a la contra. El partido se volvió muy táctico y solo hubo una ocasión más en esta primera parte con los mismos protagonistas que en la anterior y con el mismo resultado, el disparo de Rufo era repelido de manera fantástica por Basilio«.

«El descanso llegaba al Estadio Ángel Nieto en un choque donde el centro del campo había reinado en la primera parte y donde se notaba la igualdad en la tabla. La segunda iba a tener un guión muy distinto a la anterior. El Majadahonda salió con la intención de adelantarse pronto en el marcador y así ocurrió en el minuto 48 Felipe Ramos hacía una gran parada a un tiro a bocajarro de los majariegos pero el rechace le caía a Marc Caballé y sin oposición ponía el cero uno en Boadilla. Los pupilos de Marcos Jiménez iban a reaccionar rápido a este duro golpe con un disparo de media distancia de Moyano que era despejado a córner por Basilio evitando la igualada en el luminoso».

«Cinco minutos más tarde, la estrategia hizo acto de presencia en el césped cuando en el cincuenta y siete una jugada ensayada por parte de Julián Calero era ejecutada a la perfección pos sus jugadores y Borja Díaz ponía el segundo de la lluviosa mañana en Boadilla. Los jugadores interistas iban a reaccionar rápido con un centro de Herrero que era rematado por Rufo y ponía el uno dos en el encuentro. Los dos equipos intentaban generar ocasiones, pero entre la lluvia y las imprecisiones hicieron imposible que se crease peligro. En el minuto ochenta y uno el Rayo Majadahonda se iba a quedar sin un jugador por la expulsión de Dean, pero esto no lo supo aprovechar el equipo interista que solo dispuso de una ocasión clara en el minuto ochenta y cinco en un remate de cabeza de Bonaldo que salía rozando el palo de la meta de Basilio. En la última jugada el Inter se iba a quedar con un jugador menos por la expulsión de Mancebo«.

Majadahonda Magazin