Cara y cruz del concurso municipal de acceso a las instalaciones deportivas públicas de Majadahonda.

J. FEDERICO MTNEZ. Cara y cruz en el concurso municipal de acceso a instalaciones deportivas públicas del Ayuntamiento de Majadahonda. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (6 de agosto de 2018) publica la lista de los ganadores y resuelve que Rayo Majadahonda (Enrique Vedia) y Puerta de Madrid (Andrés Fuentes) en fútbol, el Club de Rugby Majadahonda (Juan García) y el Club Salesianas El Plantío (Menchu García) se quedan fuera de las mismas por no haber aportado «titulaciones y /o licencia federativa de todo el personal técnico que imparta la actividad». Aunque los clubes descartados pueden presentar recurso durante un mes, de momento la resolución municipal les impide acceder a las instalaciones de La Oliva, La Sacedilla o Valle del Arcipreste si no quieren incurrir en ilegalidad ya que «la interposición de recurso no paraliza la ejecutividad de la resolución», según deja claro el concejal de Servicios Jurídicos, Manuel Ortiz, que firma la decisión junto con el de Deportes, Manuel Elvira. Entre los ganadores del concurso público figuran los dos concejales de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Antonio Rodríguez y David Ayuso, presidente y vicepresidente del club de futbol sala, que obtuvieron 94 puntos, lo que les permite utilizar el pabellón municipal de La Granadilla para entrenar de lunes a jueves entre 17:30 y 18:00 hasta las 22.00 horas, además de jugar allí los partidos oficiales. Otros ganadores son la Fundación Real Madrid (Jorge Franco), Fútbol Americano Club Wildcats (Gustavo Villegas), Club Atletismo Majadahonda (Adriana Charry), Club Ajedrez El Molinillo (Ricardo Torrijas), Club Afar 4 de Fútbol (Jose del Castillo) y Club Majadahonda Natación (Eduardo Quemada). La lista completa de los vencedores del concurso con su persona de contacto es la siguiente:


1 Baloncesto: Club Baloncesto Majadahonda (Oscar López)
2 Judo: Club de Judo Majadahonda (Fernando González)
3 Hapkido: Club Hapkido Majadahonda (Daniel Bona)
4 Aikido: Club Aikido Majadahonda (Roberto García)
5 Defensa Personal: Club Sé Defenderme Sola (Pilar Rodríguez)
6 Taekwondo: Club Taekwondo Majadahonda (Abilio Granero)

7 Esgrima: Club Esgrima Majadahonda (Alberto Pascual)
8 Gimnasia Adultos: Club Voleibol Gimnasia y otras Actividades (Juan Manuel Moreno)
9 Hockey Patines: Club Hockey Patines Majadahonda. (Cesar Pascual)
10 Patinaje Sobre Ruedas: Club Patinaje Sobre Ruedas Majadahonda (Marta Moreno)
11 Deportes Personas Discapacidad: Fundación para el Fomento y Desarrollo y la Integración (Alfredo Catalán)
12 Futbol Sala: Club Deportivo Elemental Majadahonda (Antonio Rodríguez, David Ayuso y Alba Sánchez)

13 Futbol Americano: Club Wildcats (Gustavo Villegas)
15 Atletismo: Club Atletismo Majadahonda (Adriana Charry)
16 Gimnasia Rítmica: Club de Gimnasia Rítmica Majadahonda (Ana de Benito)
17 Voleibol: Club Voleibol, Gimnasia y otras Actividades. (Juan Manuel Moreno)
18 Ajedrez: Club El Molinillo (Ricardo Torrijas)
20 Futbol: Gopad (Javier Lázaro)

21 Futbol: Club Afar 4 (Jose del Castillo)
22 Gimnasia Artística: Club Gimnasia Majadahonda (Jorge Tallón)
23 Kung Fu: Club Kung Fu Majadahonda (Jesús Grandío)
24 Baloncesto Discapacidad: Fundación Real Madrid ( Jorge Franco)
26 Natación: Club Majadahonda Natación (Eduardo Quemada)
27 Montaña: Club Arista de Midi (Ángel Dominguez)

Resolución del Ayuntamiento de Majadahonda: «Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el 4 de junio de 2018, para la regularización de las condiciones de autorización de uso de diferentes instalaciones y espacios deportivos por parte de los clubes y entidades deportivas de Majadahonda. Examinado el expediente, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, actuando por delegación de la Alcaldía, según Resolución n.0 1238/2015, de 16 de junio, acuerda: Primero. Excluir las siguientes solicitudes por los motivos que se detallan a continuación:

Los clubes que pierden el concurso

14. Club de Rugby Majadahonda. Documentación no aportada según artículo 8.2 Bases reguladoras: h) Titulaciones y/o licencia federativa de todo el personal técnico que imparta la actividad.
19. C. D. Puerta de Madrid. Documentación no aportada en requerimiento subsanación según artículo 8.2 Bases reguladoras: h) Titulaciones y/o licencia federativa de todo el personal técnico que imparta la actividad.
25. C. F. Rayo Majadahonda. Documentación no aportada en requerimiento subsanación según artículo 8.2 Bases reguladoras: c) Fotocopia del código de identificación fiscal (CIF). h) Titulaciones y/o licencia federativa de todo el personal técnico que imparta la actividad.
28. Club Salesianas El Plantío. Documentación no aportada en requerimiento subsanación según artículo 8.2 Bases reguladoras: h) Titulaciones y /o licencia federativa de todo el personal técnico que imparta la actividad.

A. Rodríguez y D. Ayuso (Cs) ganan el concurso

Segundo. «Adjudicar la autorización de uso a los clubes y entidades deportivas que han aportado y subsanado toda la documentación exigida en la convocatoria, con sujeción a los criterios de valoración establecidos en las bases, por grupos de deportes y atendiendo a la disponibilidad de las instalaciones deportivas, de acuerdo con la puntuación obtenida que se detalla a continuación y ordenadas las autorizaciones individualizadas por número de lote. Tercero. «Esta autorización de acuerdo con el artículo cuarto de las bases reguladoras se otorgará por un período máximo de cuatro años, siendo el calendario de uso de instalaciones el comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de junio, estableciéndose para el primer año de autorización el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de junio de 2019″.


M. Ortiz (PP)

Esta certificación se expide a la vista del Borrador de Acta, de conformidad con lo previsto en el artículo 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, a reserva de la aprobación de dicha Acta. Y para que conste y surta los debidos efectos, expido la presente, de orden y con el visto bueno, por delegación de firma de la Alcaldía mediante Decreto de 18 de junio de 2015, del Sr. Concejal Delegado de Recursos Humanos, Régimen Interior, Servicios Jurídicos, Seguridad y Nuevas Tecnologías, en Majadahonda, a la fecha de su firma (Manuel Ortiz, firmado electrónicamente)». Recursos: «Contra este acuerdo, que es definitivo en la vía administrativa, puede presentar a su elección: Recurso de reposición, ante el mismo órgano que ha dictado este acuerdo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.

M. Elvira (PP)

Recurso Contencioso-Administrativo directamente ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación de este acuerdo. Si opta por presentar el recurso de reposición, el plazo para dictar resolución y notificación del mismo será de un mes; y contra la desestimación expresa, o presunta por el transcurso del plazo del mes, podrá presentar recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional en el plazo de dos meses desde la notificación, en el caso de resolución expresa, y en el plazo de seis meses desde la finalización del plazo para resolver en el supuesto de desestimación presunta. Sin perjuicio de ello, podrá presentar, en su caso, cualquier otro recurso que estime procedente. La interposición de recurso no paraliza la ejecutividad de la resolución. Majadahonda, a 19 de junio de 2018. El concejal de Deportes (Manuel Elvira, firmado). Descargar la resolución completa.

Majadahonda Magazin