JORGE RUBIO. El Rayo Majadahonda (40 puntos) se mantiene en la cuerda floja y es uno de los 6 equipos de Segunda División que se encuentran en plena lucha por alcanzar la permanencia. Y el periodista canario J. Ruiz de «El Día» detalla los equipos que se encuentran en liza por garantizar un puesto en la Segunda División y evitar así el descenso. La salvación está reñida este año 2019, ya que tras la expulsión del Reus de la competición y con el Córdoba y Nástic prácticamente descolgados de esta particular pugna, los puestos de descenso se reducen a uno. «Las matemáticas no excluyen de momento a equipos como Alcorcón o Elche, que todavía no han rebasado la línea de seguridad de los 50 puntos que, por estadística, garantiza la permanencia, aunque les falta muy poco para lograrlo. El Numancia y, sobre todo, una UD Las Palmas que solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos matemáticamente tampoco. Pero la realidad no es solo estadística: «después aparecen los que sí llevan un tiempo, e incluso toda la temporada, moviéndose en la zona de peligro de la tabla: Tenerife, Rayo Majadahonda, Zaragoza, Lugo y el que marca la referencia para los demás, el Extremadura (19º)», detalla el analista. Lo mejor de todo es que al contar con los 3 puntos del Reus en la última jornada, el Rayo Majadahonda solo necesitaría 7 puntos en los 7 partidos que quedan por jugar para alcanzar esos ansiados 50 puntos. Este es el análisis de lo que resta en una temporada 2018-19 de infarto.


«Los antecedentes indican que serán necesarios más de 48 puntos para no perder la categoría. Con el actual sistema de ascensos y descensos, instaurado en la temporada 2010/11, el 19º repitió tres veces la misma puntuación que ahora tiene el Extremadura (36) en los ejercicios 2015/16, 2016/17 y 2017/18. En el primero bajó la Ponferradina con 47 puntos, siendo el mejor clasificado de los cuatro últimos. Y en los dos siguientes cayeron el UCAM y la Cultural Leonesa con 48 unidades», señala «El Día».

«Son pautas que sirven de guía, pero con matices, ya que en esas tres campañas no hubo un equipo expulsado de la competición, como sí pasa ahora con el Reus, y no se había establecido una distancia tan grande entre el antepenúltimo y el 18ª a falta de 8 jornadas para el final», prosigue. Y concluye: «Queda por delante una mini Liga de 8 jornadas que solo condenará al colista y en la que el margen de error no será el mismo para todos, ya que Las Palmas (13º) y Extremadura (19º) están separados por 7 puntos. En medio está el Tenerife, cuyo ritmo de puntuación le daría para finalizar el ejercicio con 49 unidades, pocas teniendo en cuenta su objetivo inicial, pero suficientes para repetir otro año en la Segunda División», concluye el periódico canario.

La liga 2ª A de abajo 2018-19

Calendario del Rayo Majadahonda

Majadahonda Magazin