La afición del Rayo Majadahonda echa números y todavía salen las cuentas del «play off» pero hace falta una victoria como el comer. Próxima parada: Las Gaunas (Logroñés)

J. FEDERICO MTNEZ. No da con la tecla el Rayo Majadahonda en esta segunda vuelta, pues empató en la tarde de este domingo 20 de febrero (2022) con el Bilbao At. (1-1). Un golazo tempranero en el minuto 11 en jugada personal de Javi Gómez parecía tranquilizar un poco a la parroquia local, no solo por el tanto sino porque el equipo no se echaba atrás como de costumbre y seguía al menos presionando en las dos primeras líneas para dificultar el ataque vasco. Patxi Salinas salió con un equipo joven donde el numero 32 Malcolm fue una pesadilla y aunque su gol en el minuto 60 fue producto de un disparo mordido de Beñat Prados que envenenó el balón haciendo imposible la estirada de Champagne, el resultado fue merecido y por momentos hasta consolador, ya que los «cachorros» tenían azufre en todas sus llegadas. Al menos el último cuarto de hora fue un asedio en el que sobresalieron Néstor Albiach sobre los demás pero también los recambios de Clau Mendes y Mawi pero fue imposible derribar la muralla vasca, a pesar de que se intentó por tierra mar y aire. Sin duda que la marcha de Raúl Sánchez ha dejado algo tocada a la plantilla pero la incorporación de Tropi (2) y Nando (2) en el centro del campo junto a Clau Mendes (2) en el ataque han sido refuerzos de calidad que necesitan su tiempo para explotar. El equipo está bien individualmente pero en colectivo le falta más cohesión entre líneas para trenzar jugadas de ataque. 


J. Federico Mtnez

Este domingo fue descorazonador ver como a Casado (2) no le salían sus habituales diagonales que son medio gol, aunque en defensa estuvo imperial como siempre y con Cristian (2), que tuvo de cabeza un posible y postrero gol de la victoria.O a Borja González (1), que es quizás el mejor carrilero de la categoría, no le sale nada o casi nada (aunque cuando encuentra el balón sus diabluras son de las que hace época). El infalible y seguro Champagne (1) hizo dos paradas de muchísimo mérito pero falló algo con el pie y en las medias salidas, y tuvo una duda en una salida que a punto estuvo de costarle un disgusto. Enormes Bastos (2), Bernal (2) y Juanjo (2) cuando salió, con gran sacrificio para el grupo y destacados en lo personal pero que no terminan de engarzar con los de arriba, algo que pagó mucho un desdibujado Mario (1). Y arriba, donde vienen las mayores penas, Héctor (1) y Rubén (1) son dos futbolistas que lo dan todo y buscan portería con ahínco pero o no le llegan balones «potables» o no pueden resolver individualmente lo que el equipo no les concede. Ellos, junto con Javi Gómez (2), autor de un gol grandioso, merecen la confianza de la afición aunque Mawi (2) y Clau Mendes (2) siguen apretando.


La afición vasca hizo acto de presencia en el Cerro del Espino

La próxima parada es el sábado 26 de febrero (2022) a las 7 de la tarde contra la UD Logroñés, que sobresale 2 puntos. Y aunque el Rayo Majadahonda sigue ahí pugnando por entrar en el play off y está a solo 2 del mismo y a 3 del tercer clasificado con un partido menos, lo cierto es que el equipo necesita una victoria que recupere las magníficas sensaciones que proporcionó en la primera vuelta y que dieron tantas esperanzas a la afición. Ellos no desfallecieron en ningún momento y además brindaron un sonoro aplauso y ánimos con cánticos y apoyos por el esfuerzo desplegado ante un gran equipo. Sin duda que un refuerzo mental les hace falta porque a la plantilla calidad le sobra y solo la autoconvicción, junto a un patrón de juego más definido como en la primera vuelta y que sobre todo venga una balsámica victoria que vuelva a meter al equipo en la zona noble. ¿Será en el histórico Las Gaunas en el siguiente partido?. El talismán, la constancia y el trabajo de Abel Gómez tienen la palabra.

Majadahonda Magazin