J. FEDERICO MTNEZ. El tercer proyecto de Antonio Iriondo para la temporada 2020-21 como entrenador del Rayo Majadahonda comienza oficialmente este martes 9 de junio con su primera decisión propia sobre la conformación de la plantilla: la renovación del segundo capitán «Carlitos» por un año. Según fuentes oficiales del club, esta misma semana se anunciará la continuidad de dos jugadores más, además de la ya existente del guardameta Basilio, al que se le renovó una temporada más tras la lesión de la temporada pasada por haber aceptado la baja momentánea para dar paso al portero del Tenerife, Angel Galván. Este se encontraba en Qatar y una gestión personal del director deportivo, Oscar Carazo, logró traerlo hasta el Cerro del Espino como salvavidas de última hora del anterior entrenador, Julián Calero, gestión que resultó finalmente estéril. Y es que esta es la característica más significativa del tercer proyecto Iriondo, esta vez bajo la órbita del Rayo Majadahonda SAD y con la tutela de una dirección empresarial más profesionalizada bajo su Consejo de Administración: «todos forman parte de un mismo equipo, con un mismo objetivo: retornar a Segunda A», lejos de las desavenencias y enfrentamientos subterráneos de antaño.


J. Federico Mtnez

De hecho, la relación de Iriondo con los anteriores directores deportivos no fue la mejor por esa descoordinación y falta de sintonía, además de que a veces se mezclaron factores directivos externos, incluso extradeportivos: así José María Movilla fue despedido y Antonio Vilches no fue renovado. Tampoco la relación de Oscar Carazo con sus entrenadores fue la ideal: finalmente Julián Calero fue despedido y tampoco quiso traerse a Majadahonda a José María Salmerón del Recreativo de Huelva, con el que había convivido el año anterior. Esta vez es diferente: el Consejo de Administración del SAD Rayo Majadahonda ha definido un proyecto deportivo-empresarial con líneas divisorias y de cooperación claras, con Iriondo y Carazo en la primera línea pero también con Manu Alcázar como entrenador del nuevo filial de Tercera División, Chema Quintana, procedente del Watford FC en el área de la preparación física y Alberto Alvarez como entrenador del División de Honor.

Carlitos (abajo a la derecha), primera renovación de Iriondo

Antonio Iriondo también está en la tarea de conformar su equipo técnico, con el ex futbolista «Pulga» como segundo, «Asen» en el banquillo como ayudante técnico (actualmente estaba en Italia) y Luis García como preparador de porteros, pero él no suelta prenda: «Todavía estamos en ello, no son ahora la prioridad», sentencia el nuevo míster. Y es que lo prioritario, en efecto, es la conformación de la plantilla y a ello está dedicado en cuerpo y alma Oscar Carazo, al que Iriondo citó no menos de 5 veces durante su última entrevista en Onda Madrid. Ese tandem Iriondo-Carazo va a ser la seña de identidad de esta pretemporada 2020-21 que según Iriondo comenzará el 1 de agosto, preludio de la liga que se prevé se anuncie para primeros de octubre. Una competición que tiene solo una meta sellada en la frente: volver a la categoría de plata para lo cual el Rayo Majadahonda debe convertirse previamente «en un equipo profesional» en todos sus aspectos de gestión deportiva y empresarial, según el Consejo de Administración de la SAD.

Majadahonda Magazin