F. UTRERA. Las escuelas municipales de fútbol, futbol sala, hockey hielo, rugby, atletismo, gimnasia, voley playa, tenis y demás deportes recibirán por fin del Ayuntamiento de Majadahonda un total de 150.000 euros anuales tras aprobarse el Plan Estratégico para la concesión de subvenciones de la Concejalía de Deportes 2016-2019. El fútbol, gracias a su mayor número de practicantes, recibe 100.000 euros a través de la escuela del Rayo Majadahonda pero también todos los demás deportes de acuerdo a la proporción del número de practicantes, sus desplazamientos fuera de Madrid y su lugar en la élite deportiva.
Hay que recordar que Majadahonda es ya un emblema del deporte de base y de élite en toda la Comunidad de Madrid y uno de sus mayores atractivos. Actualmente posee un equipo de futbol en la división de bronce del fútbol español (Rayo Majadahonda, 2ªB), otro club en primera división femenina de futbol sala (Majadahonda Afar 4), también en la primera división de hockey masculino y femenino (SAD Majadahonda), este último campeón de España, y en patinaje ha dado un campeón del mundo (Javier Fernández) y varias patinadoras internacionales como Sonia Lafuente, Sara Hurtado, María García, así como la entrenadora Carolina Sanz (Igloo Majadahonda).
En gimnasia posee dos gimnastas internacionales, Alberto Tallón entrenado por su hermano Jorge Tallón y Andrés Martín (GEM Majadahonda), club en el que entrena Patricia Moreno (EM Majajadahonda), medalla en las Olimpiadas de Atenas, y por el que pasó también Loreto Achaerandio Sánchez-Marín. Otra jugadora olímpica en voley playa (CV Majadahonda), Elsa Baquerizo, varios campeones de España en atletismo y en paralímpico con la atleta Sara Andrés (CEA Majadahonda), rugby (CR Majadahonda) con dos olímpicas, María Casado y Marina Bravo y un olímpico, Pablo Fontes, pero también con un equipo femenino subcampeón de España, ajedrez (El Molinillo).
No hay que olvidar que también posee club de baloncesto (CB Majadahonda) con los hermanos Hernangómez en la NBA, uno en los Nuggets (Juancho) y el otro en los Knicks (Willy) y el paralímpico de la selección española, Carlos Vera. Por último, otros deportes que no tienen tanta resonancia mediática pero sí practicantes y que llevan el nombre de Majadahonda en su escudo: aikido, defensa personal, esgrima, ciclismo, hapkido, hockey sobre ruedas, judo, kung fu, montaña, natación, patinaje, golf y tenis. El dinero para estas ayudas fue aprobado con los votos a favor de PP y Cs, la abstención de PSOE y Centristas y el voto en contra de Somos e IU. Intervinieron: Manuel Elvira (PP), Antonio Rodríguez (Cs), Socorro Montes de Oca (PSOE), Patricio Mackey (Somos), Juancho Santana (IU) y Mercedes Pedreira (Centristas).
Es una vergüenza que se subvencionen deportes mayoritarios que cuentan con importantes patrocinadores y se dejen las migajas para los deportes minoritarios que lo son porque no reciben ayudas. El Ayuntamiento fomentando la discriminación. Muy bien.
Qué buen reparto, si señor!!!
Menos da una piedra. Fernando Armero Presa no te enfades
Na, si así va todo… Te conformas con lo que sea, puesto que «menos da una piedra». Pero mientras, los deportes con mayor público, patrocinadores, etc., son los que se llevan las mejores ayudas, cuando son los que menos necesitan… Pero oye, que «menos da una piedra»!
Existen deportes con más valores que el fútbol, como es el rugby, en el que prima el equipo sobre las estrellas, la educación con el contrario y el árbitro son sagradas y que forma y educa más a los jóvenes que lo practican que el espectáculo bochornoso de comportamiento que ofrece el fútbol cada fin de semana en los campos de juego. Nunca el resto de los deportes podrán crecer y se podrán dar a conocer mientras se alimente con semejante desproporción al de siempre, el Ayuntamiento ha perdido una vez más una gran oportunidad de diferenciarse y no seguir la línea del rebaño mediático.
Es una pena que el ayuntamiento haya vuelto a dar la espalda a deportes minoritarios pero que, como bien explica el artículo , son grandes embajadores del nombre de Majadahonda a nivel mundial
Es un reparto injusto e impide a otros deportes avanzar y expandirse. Parece que después del fútbol no queda nada
Criticáis por criticar y a la mayoría «silenciosa» le parece bien. Son 600 niños en la escuela de fútbol y entre todos los otros deportes no llegan a 300 ni de lejos. Una simple regla de tres indica que el reparto ha sido justo.
Creo que te equivocas, en la escuela de rugby tenemos casi 200 chavales y en baloncesto son muchos más todo esto sin contar con los demás de portes como el hockey q se q también tienen una buena escuela. Utilizar unos datos q te inventas para q justo salga el doble de chavales en el rayo que en el resto de deportes es patetico a la vez que gracioso. 😘😉
Yo al Rayo Majadahonda le daría 150.000 porque es el que más suena en los medios y el que más aficionados y deportistas arrastra, y al resto de los deportes 100.000. Que lo quiten de las obras, que se llevan la millonada
He estado esperando a que opinen más personas en el debate y decir que los prejuicios es lo que llevan a los partidos, a los deportes y a las personas a ser minoritarios. ¿Qué el futbol no tiene valores y el rugby sí? Vamos, por favor, pero si se abren la cabeza cada semana. Todos los deportes son nobles y los deportistas aun más. Y si el fútbol es el deporte rey, lo que hay que hacer es hacer los demás atractivos para que la gente los practique.
Poco rugby has visto tú
Eso Marta Mama, no pensaba opinar, pero soy de la mayoría silenciosa: para valorar el futbol sala, la gimnasia y el baloncesto no hay que atacar al futbol. ¡Ya está bien!
Marta Mama: yo tambien soy Marta Mama. Y tengo 3 hijos que juegan al rugby.Y despues de que uno de ellos pasara 3 años por el Rayo de futbol, te puedo asegurar que me daba vergúenza estar alli viendo a los padres insultar a los niños. Asi que pasate alguna vez po el Club de Rugby y aprenderas valores para ir por la vida. Y si supieses un poco sabrias que nadie se rompe la cabeza alli, se lesionan bastante mas jugando al futbol en el colegio. Hay que saber un poco de que se habla.