El Cerro del Espino recibe al Celta de Onésimo con elogios de la prensa a Mario, Champagne, Casado y el entrenador Abel Gómez

MANU RAMOS. Vuelve el fútbol al Cerro del Espino de Majadahonda este domingo 17 de octubre (2021) a las 12.00 horas y lo hace con un rival que viene en racha, que está dirigido por el ex jugador Onésimo, que jugó en el FC Barcelona, Sevilla y Valladolid, y que ya ganó la temporada pasada en este campo. Pero si quiere repetir la hazaña no lo tendrá fácil ante un Rayo Majadahonda que no ha cedido aún ni un solo punto en casa. Esta semana, además, varios jugadores continúan recibiendo reseñas individuales elogiosas: Mario se ha colado como 7º mejor jugador de la categoría y el meta Champagne como 10º, según la clasificación que hacen los cronistas deportivos de todos los equipos de «El Gol de Madriz», además de haber elegido a Abel Gómez como 2º mejor entrenador de los dos grupos de Primera RFEF. Y el periodista Mario de la Riva del diario As menciona a Casado (26-6-1989) a propósito del duelo entre Real Madrid-Castilla y Barça B que tuvo lugar este sábado (0-0) porque «el lateral zurdo dejó el filial blanco justo la temporada siguiente a aquel último MiniClásico para emprender una andadura con Segunda con el Betis, la Ponferradina, el Real Zaragoza y algo más tarde en el Xanthi de la Superliga griega. La campaña pasada retornó a la Comunidad Madrileña, en Segunda B con el Rayo Majadahonda, donde sigue».


En Vigo (2019) ganó el Rayo Majadahonda 0-1 con gol de Moyita y con Basilio, Adrián, Pulido, Caballé, Charlie Dean, Moyita, (Laerte Poly), Rubén Mesa, (Ródenas), Borja (Carlitos), Pablo Andrade , Jesús Valentín y Iago Díaz.

La prioridad, sin embargo es el Celta y el Rayo Majadahonda no quiere distracciones. De momento, esta es la reseña de su último partido, donde ganó en Lezama al At. Bilbao B, que destaca a sus mejores jugadores: «El Celta B se abona a los resultados apretados y sigue creciendo. Bajo la batuta de Gabri Veiga, que firmó un excelente gol, con una mano providencial de Gaizka Campos, con Javi Castro en plan estelar en el centro de la defensa y con una actuación sobria a nivel grupal asaltó Lezama y superó al filial del Athletic en un partido vivo, con alternativas, en donde los vigueses demostraron un punto más de veteranía. La puesta en escena del Celta B fue buena, como de costumbre. Salieron a controlar el partido a través del balón, lo movieron con criterio y después de un primer aviso de Javi Gómez (una de las tres novedades en el once), llegó el gol que decantó el partido. Gabri Veiga se hizo con el esférico un puñado de metros más allá de la línea divisoria, condujo sin que nadie se atreviese a encimarle y cuando pisó área, encontró con rendija entre los dos centrales para que con un toque de alta escuela meter el balón pegado al palo. Un gol a la altura de su calidad técnica». 


El Rayo Majadahonda perdió el año pasado 1-2 contra un Celta «anaranjado»

Diego Pampín, capitán del Celta B, destaca el gran momento que atraviesa su equipo, pero a pesar de haber ganado 4 de sus 5 últimos partidos pide calma porque “ni en la primera jornada éramos un desastre ni ahora somos los mejores. Es obvio que hay muchas cosas que mejorar, pero ahora estamos ganando y en un buen momento. Me gustaría no sufrir tanto en esos minutos finales, pero lo importante es seguir ganando”, señaló al Faro de Vigo el lateral izquierdo a CeltaMedia. Pampín, un fijo en el once del técnico vallisoletano, recuerda que la liga es “muy larga” y al final “siempre te pone donde lo mereces. Vamos a su campo [del Rayo Majadahonda] a ganar, a intentar que se juegue a lo nuestro como pasó en Lezama”, dijo el defensa del Celta B, a quien no le sorprende el rendimiento de su compañero el joven centrocampista Gabri Veiga porque “cuando al talento le das minutos y confianza sale a la luz y se está viendo”. Y es que en las segundas partes al Celta se le ven las costuras: «A los de Onésimo Sánchez les faltó la puntilla para evitar el sufrimiento final de un marcador corto. Jugando al primer toque y buscando la contra con espacios amplios por los que transitar y Gabri Veiga pudo marcar el segundo, pero su remate salió fuera, igual que el de Miguel Rodríguez, nada más entrar en el campo y tras un fallo grosero del Athletic B en la salida. En el 90 fue Beitia quien pudo sentenciar, pero tampoco encontró portería. No matar el partido supuso un último arreón de un Athletic B que a la desesperada comenzó a pedir penaltis por manos de los defensores celestes, pero el colegiado no vio ningún lance punible y el Celta B vuelve estar subido en la ola del triunfo», concluye la crónica de La Voz de Galicia.

Quien reza para que el Rayo Majadahonda «resbale» es el Dépor, sumido en un bache: «El Dépor espera que Unionistas pinche, mientras que, en principio, aguarda un empate entre el Rayo Majadahonda y el Celta B. De vencer al Sanse y darse tablas entre madrileños y vigueses, los coruñeses igualarían con 16 puntos en la clasificación a los primeros, distanciándose del filial del eterno rival, que también empieza la jornada con 13 en su casillero. Cita vital la de este sábado en Riazor, donde el Deportivo de La Coruña recibe la visita del Sanse. Los de Borja Jiménez encadenan tres partidos sin ganar -dos derrotas y un empate- y la clasificación se ha comprimido en la zona alta. Además, los majariegos afrontan el partido tras conseguir un triunfo que los ha colocado con 13 puntos, los mismos que suma el Dépor tras este bache. El conjunto blanquiazul necesita volver a sumar de tres para acercarse a Unionistas, que dio inicio a la mala racha que atraviesan los coruñeses hace tres jornadas. Con 17 puntos, el cuadro salmantino es líder en solitario y ante el Talavera, que está en puestos de descenso en estos momentos, tiene una oportunidad de abrir brecha», concluye El Desmarque.

Majadahonda Magazin