El Rayo Majadahonda lo «bordó» ante un fuerte y técnico Unionistas: recupera los puestos de ascenso en un grandioso partido convertido en espectacular «correcalles» de ida y vuelta con 7 goles (4-3) © Foto Guillermo

J. FEDERICO MTNEZ. Era la primera vez que Unionistas de Salamanca, el equipo revelación de la primera vuelta, visitaba el Cerro del Espino y este sábado 26 de marzo (2022) se convirtió en un partido histórico no solo por eso: tanto los visitantes como los anfitriones del Rayo Majadahonda dieron un enorme espectáculo de fútbol que acredita por qué esta liga de Primera RFEF está llamada a ser la antesala de una nueva división de fútbol profesional en cuanto haya un sponsor potente y una retransmisión internacional de sus partidos, aunque la que existe hasta ahora ya goza de un más que aceptable nivel técnico. En este caso, las dos plantillas también pusieron lo suyo y mostraron hechuras de plata en un encuentro que fue tan movido como emocionante: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2, 4-2, 4-3… y 30 minutos de infarto como pocas veces se habían visto antes. Y es que es la primera vez también que un equipo visitante marca 3 goles en Majadahonda y la primera vez que el Rayo marca 4 en casa en esta memorable temporada 21/22. El partido comenzó ya loco, con un fallo en el minuto 5 de Cristian (uno de los mejores del partido) con una cesión corta a Champagne que aprovecha Espina para batirlo tras un bello regate. Tardó poco en replicar el Rayo Majadahonda con un bonito golazo parabólico de Mario en el minuto 15 desde fuera del área. A partir de ahí, los majariegos se volcaron en el área rival con sendas dobles oportunidades de Néstor Albiach (con un palo) y Rubén Sánchez, que no encontraron portería. Quien mojaría, sin embargo, era Íñigo Piña, quien en el 41 adelanta de cabeza a los charros, que se van con inmerecido premio «gordo» al descanso.


J. Federico Mtnez

Lo que les dijo Abel Gómez a los suyos y como estos se conjuraron queda para el secreto del vestuario pero la reacción fue mágica y contundente: a los 5 minutos (minuto 50) fenomenal asistencia de Mario que le pone el balón en la testa a Nando y este «Isco» majariego, que atesora esencias de genio, manda la pelota al fondo de las mallas. Siete minutos después (minuto 57) es Nando quien conduce un contraataque sorpresivo y endiabladamente rápido para centrar hasta Javi Gómez, quien escorado dispara mordido de forma casi imposible y tras picar en un defensa coge un efecto mortal que hace imposible la felina marcha atrás de ese gran portero salmantino llamado Salva de la Cruz. Cinco minutos después (minuto 62) es Rubén Sánchez el que lo intenta desde fuera del área y coloca el balón en la cepa del palo izquierdo marcando un 4-2 que parecía inapelable. Doce minutos, 3 goles.

Sin embargo, quedaban 30 minutos más y los Unionistas, espoleados por su correosa afición, sin duda la mejor de la categoría junto con la del Depor y la del Rayo Majadahonda, amarga la existencia a los rayistas. Acosta acorta de cabeza a los 5 minutos y en el minuto 66 deja temblando el luminoso con un 4-3. Los 25 minutos más 5 de descuento que se vivieron en el Cerro del Espino serán difíciles de olvidar para ambas aficiones: Unionistas cogió la manija y el balón, pero el Rayo Majadahonda se defendía como gato panza arriba con una solidaridad colectiva ejemplar. El desgaste que hicieron los 16 jugadores majariegos que saltaron al césped parecía tan épico y la afición tan incansable a ritmo del tambor de la CUM que finalmente logró una gesta inolvidable: mantener ese marcador inamovible y los 3 puntos en el casillero. Como de emocionante sería el pospartido, que pasaron 10 minutos y tanto charros como rayistas seguían aplaudiendo a sus equipos, cuyos jugadores se fundían en abrazos con las aficiones aplaudiéndose mutuamente. Un día que siempre se recordará. Rayo Majadahonda: Champagne (1), Bastos (3), Vega (2), Cristian (3), Philipe (3), Mario (3), Bernal (3), Nando (3), Albiach (3), Rubén (3), Javi Gómez (3). Segundo tiempo: Juanjo (2), Borja (2), Tropi (2), Clau Mendes (2) y Manny (2).

Majadahonda Magazin