El Rayo Majadahonda hizo público este miércoles la renovación del entrenador Antonio Iriondo, al que ha reforzado incluso en su organigrama, que queda compuesto por José María Movilla como director deportivo, Jaime Asensio “Asen” como segundo entrenador, Miguel Ángel Lobo (fisioterapeuta) y Luis García (entrenador de porteros). A este equipo se incorporará el área de Comunicación del club, con una nueva responsable que dirigirá la página web y un colaborador profesional en redes sociales, dentro de un rediseño más amplio que incluye remozar la web y llevar de forma más diligente y eficaz los órganos oficiales del club. La renovación del equipo técnico se ha extendido a tres de los mejores jugadores de este histórico final de temporada 2016-17: el capitán Rubén, y los centrocampistas Carlitos y Vicente. En cuanto a los jóvenes, se ha renovado a Jeisson y Jorge Frutos, al tiempo que se incorpora a la primera plantilla el mejor jugador juvenil: el mediocampista “creativo” Escobar. Las bajas, por el contrario, siguen su curso, unas por “fichajes” de equipos superiores que “pescan” en las modestas nóminas del Rayo Majadahonda y otras porque el club tiene “cola” de jugadores que quieren “dar el salto” a través de su característico estilo de juego y ambición por crecer: el Fuenlabrada ha echado las redes sobre Portilla mientras que Portuga no parece que regrese a Majadahonda desde Brasil, donde ya está de vacaciones. “Pulga” regresará al fútbol internacional y los cedidos (Fidalgo, Quintana y Jacobo) a sus respectivos clubes. Y otro histórico, en este caso joven y prometedor, deja la plantilla: el delantero Borja Acha, que estaba cedido en el Móstoles, con el que jugó incluso el play off de ascenso a 2ª B.


Theo Hernández

Las altas y bajas del Rayo Majadahonda siguen dando mucho que hablar. En medios del club majariego se informa que ya se ha renovado al míster Antonio Iriondo, a su equipo técnico (Asen, Lobo y Luis García), también al capitán Rubén, que ha dado un extraordinario rendimiento esta temporada, y el centrocampista Carlitos, que ha sido el motor del equipo en el último tramo de la liga. La renovación de Iriondo ha sido además en un contexto en el que tenía una oferta de 200.000 euros para irse a Arabia Saudita y donde va a recibir en breve un premio como mejor entrenador de Segunda B en esta temporada 2016-17 que acaba el 30 de junio. Por eso en el Rayo Majadahonda se pide “tranquilidad” a la afición porque “hay cola por venir a este club después de nuestra histórica temporada, pero no podemos hacer públicos los fichajes hasta el 30 de junio”. Tampoco hay demasiado dinero disponible para ello, pues en medios cercanos al At. Madrid se afirma que todo está pendiente del fichaje de Theo Hernández por el Real Madrid, ya que el Rayo Majadahonda tendría un 8% de su ficha según un contrato privado. Lo que sí se baraja en medios futbolísticos de la 2ª B es que el delantero Portilla podría irse al Fuenlabrada, ya que ha recibido una oferta de este club.

Pablo Villalón

Los tres cedidos Fidalgo (Real Madrid), Quintana (Cádiz) y Jacobo (Alcorcón) regresan a sus respectivos clubes, negociándose con los equipos madrileños de primera división posibles nuevas cesiones, algo que está gestionando el “mago” Movilla, que ha dirigido una nómina de más de 500 jugadores desde la AFE. Tampoco parece probable el regreso al club de Portuga, actualmente en Brasil, y el que su representante asegura tener ofertas jugosas. En cuanto a los canteranos, casi todos están renovados aunque pendientes de las fichas sub 23 a las que obliga la Federación Española: Jeisson y Frutos siguen 1 año más, Villalón está en el aire y Borja Acha no regresará de su cesión al Móstoles. “Pulga” también rescindió su contrato el 30 de mayo. Según esta versión, no confirmada oficialmente, más cerca de las renovaciones estarían el resto, entre ellos los porteros Basilio y Miguel Angel, aunque no hay nada seguro.

Majadahonda Magazin