Rayo Majadahonda rescata 1 punto a la heroica ante un Real Madrid-Castilla que pidió la hora (2-2)

Suscríbete gratis a nuestras noticias

ZACARIAS M. MAILLO. “El Rayo Majadahonda araña “in extremis” un punto frente al Real Madrid-Castilla de Raúl” sería mi titular para un partido especial: hacía muchos meses que no veíamos el Cerro del Espino con un ambiente semejante, la tribuna principal llena hasta los topes y el fondo de la CUM poblado de aficionados volcados con los jugadores locales. El tiempo magnífico y dos equipos en posiciones muy parejas en la tabla presagiaban una mañana espectacular. Así fue en lo que se refiere a los goles, dos para cada conjunto, pero no en el juego desplegado. El primer tiempo fue para el Castilla, bien plantado en el terreno de juego y presionando arriba con determinación, con dos jugadores destacando por encima de todos: Baeza, autor de los dos goles visitantes, y Fidalgo como mediocampista distribuidor del balón. Mención aparte merece el ex rayista Ayoub, ahora en las filas del filial del Real Madrid, que, como es habitual en él, mostró a la par su talento y sus dificultades físicas. En efecto, el Castilla empezó el partido impidiendo al Rayo dar dos pases consecutivos y su dominio se tradujo inmediatamente en goles en el marcador, ya que un contraataque excelentemente llevado por el lateral izquierdo Fran García en el minuto 22 consiguió centrar para que Baeza inaugurara el marcador con un disparo cruzado desde el borde del área. A partir de ese momento el Rayo Majadahonda mostró su impotencia y el Castilla lo aprovechó desplegando sus mejores minutos, que se tradujeron en otro gol siete minutos después, obra nuevamente de Baeza, al recibir un balón magistral del incansable Fidalgo. El encuentro temía una goleada de los blancos, no solo por su dominio, sino también por el pobre juego local que no lograba llegar al área de los de Raúl (muy metido en la dirección del juego). Unicamente el Rayo consiguió llegar a la portería de Altube, pero Mesa incomprensiblemente falló mandando el balón a las nubes.

Zacarías M. Maillo

Los presagios no se cumplieron y a la vuelta del descanso, el Rayo apretó el acelerador y consiguió anular al equipo visitante, con un control siempre eficaz de Mvondo y un talento desbordante de Moyita. Aún así, les costó a los rayistas romper la defensa blanca, marrando de nuevo sendas oportunidades de nuevo Mesa y también el propio Moyita. No obstante, tanto fue el cántaro a la fuente que Moyita consiguió marcar en el minuto 74, lo que dio alas a los de Calero que pusieron cerco al Castilla a base de balones aéreos, hasta que en uno de ellos llegó el empate, obra de un cabezazo del central Charlie Dean en el minuto 86. La mala noticia es la lesión de Iago Díaz, que se marchó del terreno de juego lesionado entre llantos y en camilla. La buena es que el Rayo, a pesar de su juego ramplón y soso, al menos puso corazón y consiguió empatar “in extremis” un partido que tenía perdido, lo que le permite mantenerse sexto en la tabla, empatado a puntos con el Coruxo y a solo dos puntos de los puestos de play off.

J. Federico Mtnez

J. FEDERICO MTNEZ. “Un cambio táctico y Carlitos logran 1 punto de diamante que parecía imposible”, sería mi titular porque el Rayo Majadahonda rescató este domingo 16 de febrero (2020) un punto casi de diamante (a tenor de lo ocurrido en otros campos de la categoría) ante el Real Madrid-Castilla de Raúl González Blanco gracias a un cambio táctico del míster Calero y a la entrada de Carlitos en el medio campo como acompañante del camerunés July Mvondo. Una desoladora primera parte donde el Real Madrid-Castilla se pareció a su primogénito y lo bordó, mientras que un Rayo cariacontecido por el miedo escénico de un ambiente histórico parecía jugar en el Bernabeu. Los dos golazos de Baeza, la batuta del ex majariego Fidalgo en el centro del campo, la brega del también ex rayista Ayoub, muy abroncado por sus simulaciones, y el homenaje de sus compañeros a Belman fue lo más reseñable de una primera parte para olvidar desde el punto de vista rayista. La segunda mitad fue otro cantar: hubo “calerina” y el equipo salió con las pilas puestas.

Basilio estuvo en la grada: saludado por muchos aficionados

Faltando media hora hubo primero filigrana de Moyita y después “tamayazo”, que fue recibido con cierto escepticismo en la grada, que no veía posible la remontada. Pero fue entrar Carlitos en el terreno de juego, tras esa cadena de lesiones que lo llevan lastrando desde Segunda A, y todo cambió como por arte de birlibirloque: entre él y Mvondo comenzaron a lanzar balones en profundidad y a percutir sobre el área madridista hasta que Charlie Dean, dispuesto a dar la batalla de Trafalgar en el área contraria, tiró de arrestos y marcó un gol que a punto estuvo de dar con el rival en la lona. Y es que el Rayo Majadahonda pudo ganar el partido pero le faltó algo de mesura y tiempo para concluir su remontada, que hubiera sacado a Carlitos y a Calero a hombros, pues fueron los dos elementos más decisivos. La semana que viene un Getafe que ocupa puestos de descenso pero que viene de dar un campanazo en Las Palmas, será la nueva prueba de fuego para un equipo que busca desesperadamente un play off que este domingo cambió de dueño en la única plaza libre: esa cuarta que tiene como propietario esta vez al Peña Sport de Ibiza en detrimento del Coruxo.

Rayo Majadahonda: Joseba Zarraga (2), Manu Sánchez (2), Adrián Jiménez (2), Charlie Dean (2), Pablo Andrade (2) (Carlitos (3), 65′), Jean Jules Mvondo (2), Iago Díaz (2) (David Martín, 45′ (3), Moyita (2) (Fran Rodríguez, 84′ (2), Rubén Mesa (2), Jesús Tamayo (2), Borja Díaz (2).
Real Madrid-Castilla: Diego Altube; Guillem Rodríguez, Mario Gila, Javi Hernández, Fran García; Antonio Blanco, Ayoub Abou (Adrián de la Fuente ‘Dela’ 76′), Álvaro Fidalgo; Marvin Park (Martín Calderón, 66′), Miguel Baeza (Jorge Martín ‘Jordi’, 85′) y Marc Gual.
Goles:
0-1: 21′ M. Baeza
0-2: 28′ M. Baeza
1-2: 57′ Tamayo
1-2: 77′ Charlie Dean
Estadio: Cerro del Espino. Tres cuartos de entrada. Los jugadores del Castilla saltaron al césped con camisetas de apoyo a Javi Belman, portero madridista que acaba de sufrir una rotura de menisco. Un espectador tuvo que ser evacuado tras un ataque cardiaco y la lesión del rayista Iago Díaz obligó también a un traslado y operación de urgencia.

 

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
11 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Forza Rayo
Forza Rayo
hace 7 meses

Tamayazo? Pero si el primer gol del Rayo lo mete Moyita, lo tenéis claro…, como decir que se ha salvado un punto gracias a la maestría de Calero, menudo maestro esta hecho, maestro del pelotazo

Leonardo Rodrigues Alonso
Leonardo Rodrigues Alonso
hace 7 meses

El equipo del Real Madrid Castilla no logró anotar los tres puntos en su visita a Rayo Majadahonda, quien empató el partido con solo cinco minutos para el final.

GolesTV.com
GolesTV.com
hace 7 meses

El Castilla se deja dos puntos ante el Rayo Majadahonda
Los de Raúl se pusieron con dos goles por delante del marcador gracias a un doblete de Baeza pero el Rayo Majadahonda supo reaccionar y empató el encuentro.

El Diario de Mou
El Diario de Mou
hace 7 meses

Buen marcador, mal sabor de boca: Rayo Majadahonda 2 – 2 Real Madrid Castilla http://eldiariodemou.com/?p=33413

El Bernabéu
El Bernabéu
hace 7 meses

El Castilla deja escapar dos puntos ante el Rayo Majadahonda en la recta final del partido

Alessandro Etzi
Alessandro Etzi
hace 7 meses

Podríamos aprovechar la situación para reducir la brecha con los equipos que tenemos por delante. Incluyendo Rayo Majadahonda. Una oportunidad desperdiciada. #

Gregorio Callejo Rayo Majadahonda
Gregorio Callejo Rayo Majadahonda
hace 7 meses

Sólo he llegado a la segunda parte, así que todo lo que diga es con reservas y prudencia. Pero Carlitos es un tesoro para Jules. Le da pausa, le deja pensar. He visto a Tamayo muy lento y hasta la salida de Carlitos, demasiado balon largo y demasiado caos. Eso sí..se han vaciado

Madridista Real Madrid Sergio
Madridista Real Madrid Sergio
hace 7 meses

El Castilla finalmente empata a dos con el Rayo Majadahonda dejo escapar una ventaja de 2-0

Real Madrid Norge
Real Madrid Norge
hace 7 meses

Miguel Baeza continuó la gran forma y entregó dos nuevos goles contra el rival de promoción Rayo Majadahonda, pero terminó perdiendo la ventaja de 2-0 después del descanso.

Con los puntos compartidos aquí, Castilla está ahora a seis puntos del cuarto clasificado.

ErZuru2000
ErZuru2000
hace 7 meses

Hasta los esquimales sabían que si el Rayo Majadahonda marcaba un gol, terminaría empatando. Tal cual. Vaya mentalidad defensiva. Esto viene de fábrica.

Víctor Polo
Víctor Polo
hace 7 meses

💨 La calidad de @Jesus__94 y @SergioMoyita18 fueron claves para igualar un partido que se puso cuesta arriba. ⚡ Los rayistas, gracias a los goles de @Charlie_Ianson 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 y el propio Moyita, siguen mirando arriba.