El Rayo Majadahonda jugó de forma muy vistosa en El Toralín, resistió 85 minutos pero un go por la escuadra a balón parado doblegaba su esfuerzo y le impedía puntuar

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda disputaba este domingo 12 de noviembre (2023) su 12º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente a la Ponferradina. El equipo del míster Carlos Cura salía al estadio municipal «El Toralín» en el primer tramo del partido ejerciendo una vez más una alta presión sobre la Ponferradina, tocando balón y jugando desde atrás, como bien sabe hacer este equipo, no bajando los brazos en ningún momento, muy metido en el partido. Un Rayo Majadahonda muy bien plantado en líneas defensivas ante el 5º clasificado como es la SD Ponferradina y en un estadio en donde se sabía que había que al menos puntuar para salir de la zona roja de la tabla clasificatoria. A lo largo del segundo tramo del encuentro, el equipo majariego salía igual de enchufado que en la primera mitad, luchando cada balón. El joven guardameta Dani Martín (MVP) realizaba una doble parada de mucho peligro, evitando lo que podía ser el 1-0 del equipo rival, pero no todo acababa ahí pues llegaba el minuto 85 y la «Ponfe» se adelantaba en un gol de falta directa el jugador de la SD Ponferradina Igbekeme, sin poder hacer nada el joven guardameta para evitarlo, pues la bola entraba por la escuadra. Terminaba así 1-0 un encuentro en donde la derrota se produjo en los últimos minutos de una disputa que parecía abocada al empate, después del buen fútbol que se le vio al equipo de Carlos Cura durante todo el partido. Toca corregir errores y pensar en el encuentro del próximo domingo 19 de noviembre en Navarra frente al Osasuna Promesas, a las 12:00 horas.


Silvia Anula

ALTA PRESIÓN Y TOQUE DE BALÓN POR PARTE DEL RAYO EN EL TORALÍN. El equipo de Carlos Cura llegaba al estadio Municipal «El Toralín«, con toda la motivación, sin miedo y con muchas ganas e ilusión de brindarle una alegría a la afición majariega que tanta falta hacía después de la «maldición del larguero» de las últimas jornadas. A pesar de las últimas derrotas, el equipo del Cerro del Espino compite, hace fútbol y va dejando buenas sensaciones a la afición en lo que va del campeonato liguero. Además, ya se intuía que este décimosegundo encuentro de liga iba a ser muy apasionante y duro, al enfrentarse a un equipo de la zona alta de la tabla como es el 5º clasificado, la SD Ponferradina, por lo que no serían nada fácil arañar al menos 1 de los 3 puntos en tierras leonesas. El buen ambiente estaba asegurado para vivir una espectacular tarde de fútbol. Eran las 18:00 horas, con 17° grados de temperatura en la ciudad de Ponferrada cuando el equipo leonés ponía el balón en movimiento. Daba así comienzo el encuentro y en los primeros compases el Rayo Majadahonda salía con todo, presionando a una «Ponfe» que tocaba balón en los primeros minutos y que realizaba sus primeros saques de esquina en los minutos 5 y 11, respectivamente, sin peligro para la portería de Dani Martín. Seguidamente, realizaba el majariego Tavares un pase en profundidad pero al que no lograba llegar Juanjo. Un Rayo Majadahonda que una vez más demostraba su juego tocando y jugando desde atrás, como le gusta al equipo de Carlos Cura. Avanzaba la primera mitad y en el minuto 22 el jugador majariego Ceballos corta limpiamente un balón a Carrique, en una jugada en donde los locales pedían penalti.


Los hombres de Carlos Cura lo dieron todo pero no lograron «abrir la lata»

UN AMBICIOSO RAYO DA LA CARA EN LOS PRIMEROS 45 MINUTOS. En el último tramo de la primera mitad, el equipo del Cerro del Espino no bajaba los brazos ante un fuerte rival como es la Ponferradina. Un Rayo muy bien en líneas defensivas, en donde la alta presión al rival no disminuía. El delantero Rubén Enri lo intentaba desde el área en un disparo con la zurda, tras un gran desborde por la banda de Juanjo, pero que se marchaba a las manos del guardameta berziano Andrés Prieto. Los hombres de Carlos Cura sabían todo lo que se estaban jugando en el Municipal «El Toralín», por lo que durante todo el primer tramo de partido han estado muy metidos, intentando «abrir la lata». Era el minuto 37 cuando en una falta cometida al Rayo Majadahonda, el majariego Hugo Esteban realizaba un disparo lejano que se marchaba por encima de la portería rival. Terminaba 0-0 el primer tramo en un encuentro en donde un equipo como el Rayo Majadahonda no bajaba la guardia y se mostraba ambicioso, dejando muy buenas sensaciones durante los primeros 45 minutos.

El Rayo Majadahonda no pudo sacar nada

DOBLE INTERVENCIÓN «DE ORO» DEL JOVEN DANI MARTÍN. Se reanudaba la segunda parte del encuentro (0-0) y el equipo de Carlos Cura salía de nuevo al Municipal «El Toralín» dispuesto a llevarse alguno de los puntos tan importantes para intentar salir de la zona roja de la clasificación, después del buen juego del equipo. Un Rayo que salía igual que como finalizó la primera mitad, tocando mucho el balón, un toque de pelota y un juego que antes o después tenía que dar fruto al equipo del Cerro del Espino. Sin embargo, era el minuto 53 cuando el equipo local lo intentaba en el área de Dani Martín pero ahí estaba el defensa majariego Pelayo para quitar el peligro del área. El partido seguía abierto para ambos conjuntos, en donde podía pasar absolutamente de todo, pero con un Rayo muy atento a todos los posibles errores y contras del equipo local.

Once inicial Rayo Majadahonda

La reciente incorporación en la segunda mitad del jugador Dacosta daba la primera ocasión a los leoneses en un balón al delantero Yuri que enviaba a las manos del guardameta Dani Martín. Un doble paradón del joven portero del Rayo Majadahonda, realizada de una forma excepcional, evitaba la doble ocasión de la «Ponfe«. Aún así, el Rayo Majadahonda no se rendía en un complicado partido. Era el minuto 83 cuando el equipo local enviaba un centro peligroso al área de Dani Martín, centro que cortaba el mediocentro Álvaro Arnedo para enviarlo fuera. SE ADELANTA LA «PONFE» DE FALTA DIRECTA. Sin embargo, lo peor estaba por llegar: en el minuto 85 se adelantaba la SD Ponferradina en un gol de falta directa lanzada por Igbekeme, en donde no podía hacer nada para impedirlo el guardameta majariego Dani Martín. Gol local y euforia en El Toralín, que veía como su equipo solo podía abrir el marcador en jugada a balón parado. Los minutos siguientes, ya postreros, sí fueron del Rayo de manera más nítida. Enviaba un buen centro el mediocentro majariego Álvaro Arnedo a la «cocina» pero no pudo alcanzarlo ningún jugador majariego en el área rival para poder poner el empate en un encuentro de lo más apasionante. Un Rayo Majadahonda que a pesar del gol, no se vino abajo en ningún momento del encuentro. Llegaba así a su fin con ese corto 1-0 viéndose de nuevo a un equipo majariego derrotado de forma injusta porque sus jugadores no han dejado de luchar y de pelear durante todo el encuentro. Toca pensar en el próximo domingo día 19 de noviembre frente al Osasuna Promesas, también lejos del Cerro del Espino, pugna que se disputará a las 12:00 horas.

Once inicial SD Ponferradina

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-4-2): Dani Martín (3, MVP); Ceballos (2), Pelayo (2), Jorge Casado (2), Camacho (1) (Cortés, 90´) (1); Juanjo (1), Reguera (1), (Álvaro Arnedo, 76´) (2), Tavares (2), Hugo Esteban (2) (Pablo Pérez, 70´) (1); Enri (2) (Alberto Fernández, 76´) (2) Markus (1) (Rubi, 90´) (1). Entrenador: Carlos Cura (2). SD Ponferrada (5-3-2): Andrés Prieto, Carrique (Ale Díez, 69´), Kevin Sibille, Antonio Leal, Javier Lancho, Andoni López; Pablo Clavería (Mángel, 80´), Pol Llonch (Dacosta, 61´), Igbekeme; Ernesto Gómez (Cerdà, 80´), Yuri. Entrenador: Íñigo Vélez. Árbitros: Colegio de Pontevedra, Daniel Pastoriza (principal), Cristian Vázquez Martínez (asistente), García Valin (asistente), F. Crespo Puente (4° árbitro). Goles: Igbekeme (85´) Tarjetas: amarillas, Tavares (4´), Reguera (64´), Enri (71´), Alberto Fernández (77´), Cerdà (89´), Andoni López (95´).

Majadahonda Magazin