«El Rayo Majadahonda se deja dos puntos en el patatal del Cerro Del Espino», sería el titular y resumen de una mañana de domingo gélida. Un partido con mucho riesgo para los jugadores de ambos equipos, que no fueron capaces de mover el marcador en la segunda mitad tras el 1-1 de los primeros 20 minutos. Así, se llegó al final del encuentro, con empate justo y mal sabor de boca de los aficionados majariegos por los dos puntos perdidos, quedando en la tabla a seis del líder Fuenlabrada. Los líderes ganaron en casa su partido contra el Guijuelo de Salamanca y aumentaron su distancia en tres puntos, quedando como inmediato perseguidor del Rayito el poderoso Deportivo Fabril, filial del primera división, que perdió ante el Real Madrid Castilla por 2- 0.  Es lo que tiene el fútbol: pierdes dos puntos en casa y sacas un punto más a tu perseguidor, quedando este a tres puntos del Majadahonda, que sigue ocupando la segunda plaza de la clasificación. El próximo domingo 4 de febrero al equipo le toca jugar en A Coruña contra ese correoso perseguidor Deportivo Fabril, partido muy interesante para los intereses de ambos clubes. Y ya la ciudad gallega prepara el choque: «Somos Depor» lo anunció tras perder en Valdebebas a través de las palabras del jugador Borja Galán: «Ahora solo hay que pensar en el Majadahonda. Sabemos que si les ganamos recuperamos la segunda plaza». Y de Romay: » Es una pena el resultado, estábamos haciendo un buen partido en un campo difícil, pero ahora toca pensar en el siguiente partido, en el Majadahonda».


El entrenador majariego Antonio Iriondo, tras el partido, comentó en rueda de prensa: “Las ocasiones han sido interminables y cuando las fallas no mereces ganar, pero reconozco el trabajo de los chicos y que cuando el campo está de esta manera es más difícil ser preciso. Creo que hemos debido de ganar, pero aunque hayamos empatado las sensaciones son buenas, sobre todo en la segunda parte. Hemos hecho casi todo lo necesario para ganar el partido pero nos ha faltado el gol. Hemos contado ocho ocasiones clarísimas delante del portero”. Sobre la Ponferradina, el míster declaró: “A mí me parece que tiene unos jugadores con una calidad excepcional, por lo que me extraña que ande por ahí abajo”. Por su parte, Óscar Valentín explicó tras el encuentro: “viendo las ocasiones, te vas con la sensación de que hemos perdido dos puntos”. Para el diario Marca «la Ponferradina jugó ante el Rayo Majadahonda un partido que se vivió por rachas. Los blanquiazules se fueron de un campo complicado con un punto gracias a Mandaluniz». Y da puntuación de notable (2) a 7 jugadores: Basilio, Andújar, Jorge García, Juan Cruz, Dani Pichín, Vicente y Jeisson. El resto, aprobado (1).

Tony del Valle

TONY DEL VALLE. La S.D. Ponferradina, que venía con la moral por las nubes después de su victoria en casa ante el Real Madrid Castilla la semana pasada, se plantó en el Cerro del Espino con valentía y con ganas de jugar al fútbol, intentando anular el medio campo majariego. Antonio Iriondo volvió a sorprender a todos con sus alineaciones, que tan buen resultado le están dando esta temporada. Tres centrales: Andújar, Jorge García y Vicente, dos extremos laterales, el “Kiki” Juan Cruz por la izquierda y Rubén. En el medio campo: Oscar, Ayoub y Carlitos y en punta Dani Pichín y Jeisson, con el “flaco” Basilio bajo los palos. Nada más comenzar el partido en el minuto 3, el nº 10 de la Ponferradina Yuri, en un desajuste defensivo, se quedo solo ante Basilio, fallando un gol cantado. A partir de ese momento, el Rayo Majadahonda se hizo dueño, amo y señor del partido, superando muy bien la presión que ejercía el equipo visitante en el medio campo.

Al míster de la Ponferradina, Carlos Terrazas, se le oía decir desde el banquillo visitante, “aprieta, aprieta, aprieta”. La verdad no sabíamos lo que tenían que apretar los jugadores. Aparte de esta pequeña anécdota, el Rayo Majadahonda se puso por delante en el marcador: en el minuto 9 el árbitro pitó un penalti justo a favor del Rayo por mano clara de un defensor dentro del área. Dani Pichín se encargó de tirar la pena máxima y poner el 1 – 0 a favor del Rayo. El equipo majariego pudo finiquitar el partido pero fallaron todas las ocasiones que tuvieron. Las más claras fueron un tiro al poste de Jeisson y más tarde Carlitos marró incomprensiblemente la oportunidad más clara del partido, solo ante el portero. Como siempre, en fútbol, si tu fallas estás dando otra oportunidad al equipo contrario y en el minuto 20, en la salida de un córner, cayó el balón a los pies del jugador leonés nº 8 Andy. Éste no perdonó, poniendo el marcador en 1 -1, que a la postre fue el resultado definitivo.

En la segunda parte y con el viento en contra, el Rayo Majadahonda, no pudo encarrilar el partido para llevarse los tres puntos. Antonio Iriondo, por los cambios que realizó en la segunda parte del encuentro (minuto 68 entra Chiqui por Vicente, minuto 72 entra “correcaminos” Coto por Dani Pichín y minuto 78 entro el “niño de Segovia” De Frutos por Rubén), se vio obligado a cambiar el dibujo de los jugadores en el campo. Pasó de una defensa de tres a una defensa de cuatro, intentando meter todo el ataque por el centro de campo, con Jeisson y Chiqui en punta y Coto y De Frutos por las bandas. Con el fuertísimo viento que soplaba en el Cerro del Espino, añadiendo el penoso estado del terreno de juego, el fútbol que conocemos del Rayo Majadahonda desapareció por completo, con imprecisiones continuas, faltas y caídas de los jugadores que hacía imposible ver un fútbol de toque, toque y espacio. MVP del partido: “Morenito de Perú” Jeisson, que estuvo presente en todas las acciones de ataque del Rayo Majadahonda: un poste se le puso por medio para marcar el segundo gol del Rayo, nunca se dio por vencido, bregando con los defensas visitantes y con el estado del campo. Durante todo el partido intentó marcar su gol pero la mala suerte se le puso por medio y le fue imposible anotar.

Rayo Majadahonda: Basilio, Andujar, Óscar Jorge García, Juan Cruz, Vicente (Chiki, min.69), Ayoub, Dani Pichin (Coto, min 73), Rubén, Carlitos (De Frutos, min.79) y Jeisson.
Ponferradina: Mandaluniz, Yac (Matthieu, min.88), Álvaro Moreno, Jon García, Saúl, Isi, Cidoncha, Andy, Ríos Reina (Iago Díaz, min. 75), Menudo y Yuri (Yelko Pino, min.62).
Goles: 1-0 Pichín (min 10, penalti); 1-1, Andy (min 21).
Árbitro: el señor Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego), asistido por Anxo Fariña Biasi y Daniel Pastoriza Iglesias. No supo o no pudo controlar el partido, siendo protestado mucho por la afición majariega. Fue muy impreciso por no mostrar a su juicio la imparcialidad que se le exige a un árbitro, aunque su labor no influyó en el marcador. El penalti lo pitó de acuerdo al reglamento: interceptar un balón con la mano dentro del área por parte de un defensor. Mostró tres tarjetas amarillas a los majariegos y una sola amarilla al equipo visitante.
Incidencias: se disputó en el Cerro del Espino el partido correspondiente a la 23 jornada del Campeonato Nacional de Liga de la Segunda División B, grupo I, entre el C.F. Rayo Majadahonda y S.D. Ponferradina ante no más de 350 aficionados, incluidos Guardia Civil, vigilantes de seguridad, empleados, novias y familiares de los jugadores y afición visitante. Cerca de un centenar de aficionados de Ponferrada visitaron Majadahonda para presenciar el partido y apoyar a su equipo. MJD Magazin avisaba del estado del terreno de juego y de sus consecuencias tanto físicas como deportivas, aunque en esta ocasión, por suerte, no ocurrió nada grave para los jugadores y solo podemos lamentar consecuencias deportivas por los dos puntos que se dejó el Rayo en su feudo.

Cadena SER (Álvaro Carrera): Mandaluniz salvó el vendaval en Majadahonda: El vasco salvó varios mano a mano claros. Andy igualó en diez minutos el tanto de Pichín, de penalti. La Ponferradina jugó ante el Rayo Majadahonda como el viento que marcó el partido, a rachas. Los blanquiazules se fueron de un campo complicado con un punto gracias a Mandaluniz. El arquero vasco fue clave para encajar sólo un gol, pero la Ponferradina dispuso de buenos momentos de fútbol y pudo ganar. Esas rachas de buen fútbol, que carecían de demasiada continuidad, fueron las que lastraron a la Deportiva. Pudo matar y morir, el punto parece insuficiente, pero sin la mañana inspirada de Mandaluniz el resultado podría haber sido otro muy diferente. El viento en contra dificultó a la Ponferradina en la primera mitad. Era imposible sacar el balón por alto y también por bajo. El exceso de arena en el césped dificultaba la salida, por ello la Deportiva sufrió. El Rayo también tuvo las suyas. Tres ocasiones consecutivas, con despeje bajo palos incluído. Pero la Ponferradina resistía y no tiraba la toalla. Los bercianos no desistieron, pero en la contra apareció de nuevo Mandaluniz, que salvó un punto. Aunque en el rus final, la Deportiva mereció más.

El Gol de Madriz (Vicente Pascual): Oportunidades perdidas: un Majadahonda fallón de cara a portería dejó escapar dos puntos ante una Ponferradina que también tuvo alguna ocasión para llevarse más botín. los madrileños llevan una victoria en los tres últimos partidos disputados. Bonito partido el disputado entre un candidato a todo (Rayo Majadahonda) y un equipo preparado para luchar por ascender pero que por unos motivos u otros lleva penando en la zona media-baja toda la temporada (Ponferradina). El estado del terreno de juego, unido al constante viento que no se quiso perder el partido, provocaron que el fútbol no fuera el más vistoso, siendo repetidos los balones largos incluso en un Rayo Majadahonda que basa su juego en el fútbol de toque. Sin tiempo para desperdiciar más oportunidades, el colegiado señaló el final del encuentro dejando a los locales con la sensación de haber pedido dos puntos que le alejan del Fuenlabrada. Además, la próxima semana tienen una visita muy complicada al campo del Deportivo de La Coruña “B”. MVP: Oscar (2) y Basilio (1).

La Nueva Crónica (A. Cardenal): MVP Rayo (2): Ayoub, Carlitos y Jeisson. La Deportiva salva un punto en un fortín. El conjunto berciano empata ante el Rayo Majadahonda, que recibía a los blanquiazules siendo el mejor local del Grupo I. Mandaluniz se resarció y fue clave en la recta final. i hay empates que saben a victorias, el que la Deportiva cosechó este domingo ante el Rayo Majadahonda (1-1) fue uno de ellos. El conjunto berciano, que solo fue capaz de ganar un partido a domicilio en todo 2017, logro sacar un punto ante el mejor local del Grupo I, y lo hizo sembrando las semillas de lo que debe ser el equipo en este tramo decisivo de la temporada. Los primeros brotes verdes estuvieron en la portería. Mandaluniz no aterrizó con buen pie en la capital berciana y sus errores estaban costando goles –y puntos–, pero en tierras madrileñas se vio al portero que destacó en Somozas y fue clave para amarrar el punto con dos intervenciones claves, una en la recta final de la primera mitad y otra ya en tiempo de descuento. El Rayo, que fue de más a menos, solo necesitó un chispazo para meter el miedo en el cuero de la escuadra berciana, que vio como el gol rondó la portería de Mandaluniz. El vasco, villano reincidente, esta vez fue héroe y evitó el 2-1 ya en el descuento.

Diario De Leon (Ángel Fraguas): La Deportiva suma un punto a domicilio ante el Rayo Majadahonda. El gol de Andy permitió igualar un partido que se había puesto cuesta arriba para los bercianos. Un gol de penalti de Dani Pichín en el minuto 10 del partido puso por delante al Rayo Majadahonda, pero la Deportiva reaccionó e igualó el encuentro por mediación de Andy en el minuto 20 del choque. El equipo berciano sacó un punto en el complicado campo del Cerro del Espino, escenario en el que el Rayo Majadahonda lleva más de cuatro meses sin conocer la derrota en el Grupo I de la Segunda División B. Andy firmó el empate que sería definitivo (1-1), después de que la Deportiva acudiera a las acciones de estrategia como mejor método para llegar con peligro al área contraria. Los de Carlos Terrazas disputaron una primera parte meritoria. Después, resistieron el acoso de los locales durante gran parte del encuentro y estiraron líneas en el tramo final para tratar de apuntarse los tres puntos, pero ya no volvió a moverse el tanteador.

InfoBierzo (Norberto De la Mata): La Ponferradina salva con apuros un punto insuficiente (1-1) en Majadahonda. Los de Carlos Terrazas apenas se estiraron al final de un partido dominado por los madrileños, que pudieron ganar. Pese a verse pronto por detrás en el marcador con un tanto de penalti de Dani Pichín, la Deportiva Ponferradina reaccionó e igualó antes del descanso para sacar un punto en el difícil campo del Cerro del Espino, donde el Rayo Majadahonda acumula más de cuatro meses sin conocer la derrota en el Grupo I de la Segunda División B. El principal arma deportivista, las acciones de estrategia, volvió a dar rédito al cuadro berciano, ya que Andy firmó el empate que sería definitivo (1-1). Los de Carlos Terrazas, que firmaron una primera parte muy digna, resistieron ante el acoso de los majariegos durante gran parte del encuentro y se estiraron al final para tratar de llevarse tres puntos para El Bierzo. Sin embargo, se tuvieron que conformar con un punto que se antoja insuficiente en su pelea por alejarse de las posiciones de descenso de una clasificación comandada por un imparable Fuenlabrada. Fue un duelo de ida y vuelta al inicio, aunque ninguno de los contendientes dispuso de una aproximación inquietante en el tramo inicial. Tuvieron varias opciones los de Antonio Iriondo para quedarse con los tres puntos, pero Álvaro Moreno, Mandaluniz y la fortuna se aliaron para evitarlo. Los blanquiazules volvieron a la capital del Bierzo con un punto (1-1) después de que el arquero vasco fuera el salvador en una de las últimas acciones y los madrileños desaprovecharan alguna opción de gol más.

Bierzo Digital (Jacobo Casas). La Ponferradina saca un valioso empate en el Cerro del Espino ante el Majadahonda. El encuentro fue bueno para los blanquiazules aunque especialmente en los últimos minutos las ocasiones más claras fueron para los madrileños. La Deportiva Ponferradina consiguió sacar del Cerro del Espino un importante punto tras empatar 1-1 ante el Majadahonda en un choque muy disputado e igualado aunque las ocasiones más claras fueron para los madrileños. El empate se mantuvo 1-1 y la Ponfe sumó un importe punto en un campo muy complicado. Bierzo Comarca: La Ponferradina arranca un punto en Majadahonda sufriendo al final (1-1). Por fortuna todo salió bien para la Deportiva, que con este punto arrancado en el maltrecho césped del segundo clasificado alcanza los 26 y recupera las buenas sensaciones. Después de un primera mitad entretenida, con la Ponferradina muy seria atrás pero con dificultades para llegar al área rival —tampoco le ayudó precisamente jugar con un fuerte viento en contra— la segunda arrancó con un susto en forma de disparo de Rubén que se marchó fuera. Salió más entonado el Rayo Majadahonda tras el paso por los vestuarios, mientras que la Deportiva entraba en uno de sus clásicos apagones. Con los locales dueños y señores del partido, Terrazas apostó pasada la hora de juego por dar entrada a Yelco Pino en lugar de un Yuri completamente desaparecido hoy. Se marchó muy enfadado el brasileño, fuese por el cambio, por su nula aportación o por las molestias de las que se quejó en algún momento. Yelco Pino se estrenó con un zapatazo al cielo del Cerro del Espino.

Majadahonda Magazin