J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda SAD ha decidido que los niños de la Escuela Municipal de Fútbol pertenecientes a sus equipos de ligas municipales puedan vestir la nueva equipación Nike a precios más asequibles que los de sus equipos federados y ha dispuesto dos ofertas en este sentido para que no tengan que adquirir el pack completo y solo vistan las nuevas camisolas rayadas, obligatoria en los partidos y entrenamientos. También se ha lanzado otra oferta para los miembros de los equipos federados según la cual los miembros de la cantera podrán adquirir las equipaciones en cómodos plazos de hasta cinco mensualidades con objeto de que la adquisición sea más asequible. Y es que el cambio de indumentaria supone un salto de calidad al pasar de Hummel a Nike y además ampliar la equipación con más complementos y de mayor resistencia.


Nike viste al At. Madrid también

El CF Rayo Majadahonda y Nike han llegado a un acuerdo por el que la marca estadounidense vestirá al conjunto majariego de cara a la próxima temporada 2020-21. En Primera División solo visten Nike las plantillas de At. Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC y Granada CF, mientras que en Segunda A las lucen en los terrenos de juego solamente el Málaga y el Sporting de Gijón. El club ha destacado que la marca «representa valores como la responsabilidad, fidelidad y honestidad, los cuales consideramos que forman parte de nuestra filosofía como entidad deportiva y que se proyectan a través de nuestra afición. La firma norteamericana equipa a grandes clubes de fútbol profesional y es para nosotros un honor formar parte de esta gran familia y poder cumplir todos los retos que nos esperan».

La Nike del Barsa

Algunos padres, que desconocían las nuevas ofertas, habían hecho llegar a este periódico su malestar: «Escribo para denunciar la actuación del Rayo Majadahonda, que si no me equivoco, tiene una concesión del Ayuntamiento. Este año han cambiado de marca deportiva a Nike y obligan a todos los padres de la escuela a comprar un equipamiento por valor de 300 € por niño. Cuando compramos el equipamiento anterior por valor de unos 170 € nos dijeron que sería válido por tres temporadas. Los padres estamos protestando por todas las vías posibles porque nos parece injusto y más con los tiempos que corren. Para más inri la equipación del año pasado apenas la han usado. Os pido la mayor difusión del tema por que quieren hacer negocio».


Nike viste así al Sevilla FC

La entidad SAD Majadahonda, sin embargo, ha reaccionado con celeridad. En medios del club señalan que ya se ha dado orden para que se pongan en marcha estas dos ofertas, una destinada a los citados jugadores de equipos municipales para que puedan lucir con orgullo solamente la camiseta Nike si no desean el «pack» completo y otra para fraccionar los pagos de los primeros equipos filiales del club profesional (desde benjamín, alevín, e infantil hasta cadete y juveniles), decisión que ha sido bien valorada por varios aficionados y padres consultados.

Majadahonda Magazin