Rayo Majadahonda saca en Extremadura 1 punto con sabor a jamón ibérico de bellota (1-1)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Paso de gigante del Rayo Majadahonda en Extremadura con un empate y 1 positivo que sabe a gloria o a jamón ibérico de bellota porque mantiene los 4 puntos de distancia con respecto al descenso que marca precisamente el Extremadura. Los majariegos se sobrepusieron al gol de Perea en el minuto 56 y 15 minutos después lograban un empate por medio de Héctor que dejaba el partido congelado y a la afición extremeña como un témpano de hielo. Los fichajes del Rayo Majadahonda resultaron a la postre más decisivos que los del Extremadura, no solo Héctor con su certero cabezazo que terminó en las mallas sino también el venezolano Aristóteles, que supo mover el balón y retenerlo con la parsimonia y seguridad que exigía el resultado. Determinante fue la actuación de Verza en el eje del medio campo, moviendo al equipo y seguido por un esplendoroso Iza que acompañó prácticamente todas las jugadas de ataque y defensa de sus compañeros. La zaga se mostró también muy segura, salvo en el gol local que fue fruto de un desbarajuste colectivo y un extraordinario golpeo de su autor. Partido con muchos nervios de inicio por ambos equipos que poco a poco fue serenando el Rayo Majadahonda para llevarlo a su terreno, con certeros cambios por parte de Iriondo que supieron neutralizar la ventaja de los de Almendralejo.

J. Federico

Al extraordinario resultado de los visitantes, que solo pierden el gol average (2-5), se une además la derrota del Elche en casa contra el Oviedo, lo que convierte el partido del próximo domingo 17 de febrero de 2019 contra el Málaga en el Cerro del Espino (18.00 horas TV) en un aliciente más. Puntuaciones: Basilio (2); Benito (2), Verdés (2) (Aristóteles (2), Luso (2), Rafa López (2), Iza (3), Enzo Zidane (1) (Oscar Valentín (1), Verza (3), Del Moral (1), Romera (1) (Héctor (2) y Aitor Ruibal (2).

Zacarías Maíllo

ZACARIAS M. MAILLO. “Meritorio empate del Rayo contra el Extremadura en un aburrido duelo en la cola”, sería mi titular sobre el partido entre Rayo Majadahonda y Extremadura, ambos en la parte final de la tabla de la Segunda División, que jugaron un partido soso y con pocas ocasiones de gol en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, si bien los locales atacaron más y los de Iriondo parecía que jugaban a no perder. En los primeros compases del encuentro fue el equipo local quien atacó de forma más incisiva, mientras que el Rayo Majadahonda cometía una y otra vez continuas imprecisiones. Así, en el minuto 4 y después en el 8, el equipo extremeño llegó con claridad a la meta defendida por Basilio.

© Jose María Colomo

Minutos más tarde, los visitantes incrementaron la presión arriba, lo que obligó a los locales a lanzar balones largos para que el siempre efectivo Perea corriera la banda, quien en el minuto 13 dio el primer aviso tras varios regates consecutivos en el área majariega, finalizando con un disparo seco que sacó Basilio primero y el larguero después. Así transcurrió la primera media hora del encuentro, a base de continuas incursiones de Márquez por el carril derecho. Se fue desperezando poco a poco el equipo de Iriondo a medida que avanzaba el partido y en el minuto 19 Zarfino tocó el balón con la mano en su área sin que el árbitro pitara penalti. En el 20 Rafa dispuso de una oportunidad de oro al rematar a bocajarro dentro del área tras un fallo del meta Casto que se recompuso a tiempo para parar el chut visitante.

Transcurrían los minutos del primer tiempo sin que ninguno de los dos equipos gozara de ocasiones claras a pesar de las incursiones del Extremadura protagonizadas por el activo Perea siempre por el filón del lado derecho. Los minutos finales consolidaron el dominio del Rayo Majadahonda, con un Verza clarividente por cuyas botas pasaba siempre el juego visitante. A pesar de ello, las ocasiones claras no llegaban, salvo un disparo de Dani Romera y una rosca de Enzo desde fuera del área que paró Casto.

Tras el descanso, el panorama cambió más bien poco. Verza seguía llevando la batuta del juego majariego, mientras que Perea se batía el cobre con la defensa liderada por Luso y Verdés. Así, el delantero local marcó en el minuto 55 el primer gol con un zurdazo cruzado a media altura desde el borde del área que dejó helados a los de Iriondo, quien reaccionó dando entrada a Oscar Valentín por el indolente Zidane, que había sido amonestado con tarjeta amarilla por protestar, a Héctor por el inoperante Dani Romera y haciendo debutar al venezolano Aristóteles.

La apuesta por el ataque era arriesgada pero le salió bien a Iriondo puesto que Héctor empató en el minuto 72 en un remate de cabeza tras saque de falta de Benito desde el lado derecho. No se hizo esperar la reacción del Extremadura y se sucedieron a la desesperada los tres cambios en el último cuarto de hora del partido: Willy por Márquez, Chuli por Ortuño y Olabe por Perea. En efecto, la nueva delantera local trajo como primer efecto un cabezazo de Chuli tras saque de falta desde la izquierda, que paró Basilio en la misma línea de gol, lo que llevó a algunas protestas de los jugadores extremeños que creyeron ver gol. Los últimos minutos fueron una sucesión de idas y venidas de un área a otra hasta que el árbitro pitó el final de un partido en el que los dos equipos se jugaban mucho y se mostraron muy conservadores. El Rayo Majadahonda sigue sin convencer, a pesar de su contrastada solvencia en el toque y control, ni siquiera cuando juega contra los equipos de la cola de la tabla, lo que traerá consigo una exigencia mayor de cara a los próximos partidos contra los equipos grandes de la Liga 1,2,3 si quiere permanecer en ella la temporada próxima.

36 Respuestas a "Rayo Majadahonda saca en Extremadura 1 punto con sabor a jamón ibérico de bellota (1-1)"

  1. Avatar
    Gregorio María Callejo   9 febrero, 2019 at 8:34 pm

    Impecable cronica y gran punto para el equipo. Mañana os aburrire yo con la mía! Saludos muy rayistas!!

    Responder
  2. Avatar
    futbol-addict   9 febrero, 2019 at 8:45 pm

    Después de recibir a Las Palmas en La Rosaleda, el Málaga visitará al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino en el duelo correspondiente a la jornada 26 de LaLiga 1|2|3. El conjunto madrileño llegará tras empatar este sábado a domicilio ante el Extremadura (1-1). Lo hará con sabor dulce tras lograr un punto

    Responder
  3. Avatar
    Malaguistas Addict   9 febrero, 2019 at 8:46 pm

    Así le fue al Rayo Majadahonda: estreno goleador de Héctor Hernández

    Responder
  4. Avatar
    Juank   9 febrero, 2019 at 8:47 pm

    El Rayo Majadahonda salva un match ball por la permanencia

    Responder
  5. Avatar
    Diario AS   9 febrero, 2019 at 8:48 pm

    El equipo majariego igualó ante el Extremadura en el tramo final un partido que a la postre será clave por la permanencia.

    Responder
  6. Avatar
    Jesús E. Pino Gómez   9 febrero, 2019 at 8:49 pm

    Hoy debutó Aristóteles Romero con el Rayo Majadahonda, ingresando en la fracción del 71′ su club, igualó a un tanto con el UD Extremadura

    Responder
  7. Avatar
    Óscar Pollán Somoza   9 febrero, 2019 at 8:50 pm

    Empate final entre Extremadura y Rayo Majadahonda que le vendrá muy bien a @CDeportivoLugo en caso de victoria esta tarde noche.

    Responder
  8. Avatar
    Senén Morán   9 febrero, 2019 at 8:50 pm

    No sé qué os parece a vosotros, pero yo creo que Rodri se equivoca gravemente en los cambios. Kike Marquez y Perea estaban siendo lo mejor del Extremadura, sobre todo el segundo. A partir de ahí el equipo pierde llegada y el Rayo Majadahonda se siente más cómodo.

    Responder
  9. Avatar
    Vive La Liga 1|2|3   9 febrero, 2019 at 8:51 pm

    el Rayo rasca un importante punto en Almendralejo. 🔥

    Responder
  10. Avatar
    Emart&Soccer   9 febrero, 2019 at 8:52 pm

    Borja Granero disputa los 90′ en las tablas entre Extremadura y Rayo Majadahonda

    Responder
  11. Avatar
    Futb ⚽ler@s ‏   9 febrero, 2019 at 8:53 pm

    🇻🇪 Aristóteles Romero ⏱️ 19’📍Jornada 25 – Liga 123 🇪🇸 El venezolano ingreso al 71′ en el empate de su nuevo club con el cual estaba debutando.

    Responder
  12. Avatar
    Alberto Pascual   9 febrero, 2019 at 8:54 pm

    La semana que viene habrá final anticipada en el Martínez Valero. Nos visita el Extremadura, que hoy ha empatado contra el Rayo Majadahonda. Marca la zona de descenso. Hay que sacar los 3 puntos, ¡como sea!

    Responder
  13. Avatar
    Rodrigo Morán   9 febrero, 2019 at 8:55 pm

    Paso atrás. Imperdonable dejar tantos puntos en casa y más con los ambiente que crea la afición. El resultado deja tocado el trabajo realizado en las últimas semanas. Luego comentamos (Periodista | En los Estudios y en los Estadios | Prensa EPEX – Deportes Cope EXT – RG – EUD Radio | 🎙Liga 1|2|3 | Messiaco y Nadalista)

    Responder
  14. Avatar
    JM Navarro   9 febrero, 2019 at 8:56 pm

    Buenísima esa derrota del Elche al Final y el empate del Extremadura con el Rayo Majadahonda. Vamos a ganar y a por todas @RealZaragoza !!!! 💪💪

    Responder
  15. Avatar
    JOSÉ MIGUEL GÓMEZ   9 febrero, 2019 at 8:56 pm

    Oviedo adelanta la 6° plaza a Alcorcón y Mallorca que juegan mañana mientras el Extremadura está solo a 3 puntos del Lugo que juega contra el Zaragoza mientras Majadahonda está algo aliviado pese que está cerca del abismo.

    Responder
  16. Avatar
    Guille Sáenz de Buruaga   9 febrero, 2019 at 8:57 pm

    Con el empate del Rayo Majadahonda, la derrota del Elche y sobre todo el empate del Extremadura oportunidad de oro para el Real Zaragoza de alejarse muy mucho del descenso. Sacaría 7 puntos de renta en caso sumar la victoria en Lugo.

    Responder
  17. Avatar
    Gregorio Callejo hernanz   9 febrero, 2019 at 8:58 pm

    Impecable la crónica de Fede

    Responder
  18. Avatar
    Soydelujoynoloniejo   9 febrero, 2019 at 8:59 pm

    #LugoRealZaragoza El Elche no suma y Extremadura y Majadahonda suman 1️⃣….VITAL EL PARTIDO DE HOY! #ForzaLugo

    Responder
  19. Avatar
    Javier Ruiz   9 febrero, 2019 at 9:00 pm

    El jefe de prensa del ExtremayDura detrás de los jugadores del Rayo Majadahonda diciéndoles que no pueden llevarse un punto.

    Responder
  20. Avatar
    Gregorio Callejo hernanz   9 febrero, 2019 at 9:00 pm

    A Gregorio Callejo hernanz le gustó tu Tweet

    Responder
  21. Avatar
    Rayo Majadahonda VAVEL   9 febrero, 2019 at 9:01 pm

    Los primeros tres puntos del 2019 lejos de Madrid aún no llegan, pero hoy hemos conseguido un empate a Extremadura. ¿Cuál ha sido el mejor jugador del partido?

    Responder
  22. Avatar
    Nando García Fans   9 febrero, 2019 at 9:02 pm

    ¡FINAL del partido en el Francisco de la Hera! Extremadura UD 1-1 Rayo Majadahonda. Sumamos un punto más en la lucha por la salvación. ¡Toca seguir trabajando y no te vengas nunca abajo @nandogp7 que conseguiremos el objetivo seguro! Ahora y siempre estamos contigo #VamosNando

    Responder
  23. Avatar
    Rafa   9 febrero, 2019 at 9:05 pm

    Héctor Hernández ha marcado a los 5 minutos de debutar con el Rayo Majadahonda, pedazo delantero se nos ha escapado. (MALAGUISMO COMO FORMA DE VIDA)

    Responder
  24. Avatar
    Nacho.   9 febrero, 2019 at 9:06 pm

    ⚽️ Se estrena Héctor Hernández (@HectorHm9) con el Rayo Majadahonda, cedido por el #Atleti. 👉🏼 No marcaba un gol desde el 11 de septiembre

    Responder
  25. Avatar
    Antonio García   9 febrero, 2019 at 9:06 pm

    Ojo!! A la intensidad que están poniendo los de nuestra liga, Extremadura, Elche, rayo Majadahonda… o el @Cordobacfsad reacciona o descendemos este mes #TenerifeCórdoba

    Responder
  26. Avatar
    Antonio Blanco   9 febrero, 2019 at 9:29 pm

    Gana el Madrid, gana el Getafe con gol de Molina, gana el Lugo, va ganando el Huesca y empató el Majadahonda a domicilio.. sólo falta que palme el Barça!!!

    Responder
  27. Avatar
    Dani Baniela   9 febrero, 2019 at 9:31 pm

    Para los despistados, hoy ha perdido el Elche y el Extremadura y el Rayo Majadahonda han empatado entre ellos. Esta victoria del @CDeportivoLugo puede ser fundamental.

    Responder
  28. Avatar
    Txisco   9 febrero, 2019 at 11:02 pm

    Me ha gustado el ekpo. Muy serio. Y cada vez me mola más Rafa, está ahí de rollo kaiser.
    El próximo rival, el Málaga….con suerte rascamos algo

    Responder
  29. Avatar
    Basilio II   9 febrero, 2019 at 11:07 pm

    Transversal, la crónica de Zacarías Martínez, vas directo a Jefe de Redacción, si antes no te dan una patada en el trasero.

    Responder
  30. Avatar
    Niko   10 febrero, 2019 at 12:12 am

    Uyyyyyy, quien eres Basi? Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao

    Responder
  31. Avatar
    Antonio Gila Gutierrez   10 febrero, 2019 at 10:33 am

    A Antonio Gila Gutierrez y Fernando Bruquetas les gusta tu enlace.

    Responder
  32. Avatar
    Niko   10 febrero, 2019 at 12:06 pm

    Si en su crónica diese muchos cortes …la escribiría «Zasca-rias»….bueno, eh??

    Responder
  33. Avatar
    Amadis de Gaula   10 febrero, 2019 at 9:03 pm

    Lo que parece claro es que @LaLiga ya tiene organizada la clasificación desde la jornada 1, pues los árbitros sólo benefician a los equipos ricos. Ayer los del Majadahonda reconocieron que el árbitro, que estaba a dos pasos, no señaló un penalti claro a favor del @ExtremaduraUD

    Responder
  34. Avatar
    Foot en Espagne   10 febrero, 2019 at 9:04 pm

    Compartiendo puntos en un choque muy divertido donde los equipos han distribuido las oportunidades. Perea, lo mejor de Extremadura, marcó el primer gol. El equipo local tenía la meta del triunfo en el tiempo adicional pero el portero visitante lo evitó.

    Responder
  35. Avatar
    Foot en Espagne   10 febrero, 2019 at 9:06 pm

    Ayer en la Liga 123: @CDTenerifeFr dio un paso atrás, @RealOviedoBEFR ganó por estrecho margen, Extremadura y Majadahonda han alcanzado un punto insuficiente. #LigaFr #Liga123

    Responder
  36. Avatar
    Rodrigo Morán   10 febrero, 2019 at 9:21 pm

    Oportunidad excepcional perdida para meterse más de lleno que nunca en la pelea por la permanencia. No fuimos valientes del todo y lo pagamos. Vamos con algunas cosillas 👇🏽👇🏽https://twitter.com/Rodrigomoran100/status/1094359469180502022

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.