J. FEDERICO MTNEZ. Paso de gigante del Rayo Majadahonda en Extremadura con un empate y 1 positivo que sabe a gloria o a jamón ibérico de bellota porque mantiene los 4 puntos de distancia con respecto al descenso que marca precisamente el Extremadura. Los majariegos se sobrepusieron al gol de Perea en el minuto 56 y 15 minutos después lograban un empate por medio de Héctor que dejaba el partido congelado y a la afición extremeña como un témpano de hielo. Los fichajes del Rayo Majadahonda resultaron a la postre más decisivos que los del Extremadura, no solo Héctor con su certero cabezazo que terminó en las mallas sino también el venezolano Aristóteles, que supo mover el balón y retenerlo con la parsimonia y seguridad que exigía el resultado. Determinante fue la actuación de Verza en el eje del medio campo, moviendo al equipo y seguido por un esplendoroso Iza que acompañó prácticamente todas las jugadas de ataque y defensa de sus compañeros. La zaga se mostró también muy segura, salvo en el gol local que fue fruto de un desbarajuste colectivo y un extraordinario golpeo de su autor. Partido con muchos nervios de inicio por ambos equipos que poco a poco fue serenando el Rayo Majadahonda para llevarlo a su terreno, con certeros cambios por parte de Iriondo que supieron neutralizar la ventaja de los de Almendralejo.


J. Federico

Al extraordinario resultado de los visitantes, que solo pierden el gol average (2-5), se une además la derrota del Elche en casa contra el Oviedo, lo que convierte el partido del próximo domingo 17 de febrero de 2019 contra el Málaga en el Cerro del Espino (18.00 horas TV) en un aliciente más. Puntuaciones: Basilio (2); Benito (2), Verdés (2) (Aristóteles (2), Luso (2), Rafa López (2), Iza (3), Enzo Zidane (1) (Oscar Valentín (1), Verza (3), Del Moral (1), Romera (1) (Héctor (2) y Aitor Ruibal (2).

Zacarías Maíllo

ZACARIAS M. MAILLO. «Meritorio empate del Rayo contra el Extremadura en un aburrido duelo en la cola», sería mi titular sobre el partido entre Rayo Majadahonda y Extremadura, ambos en la parte final de la tabla de la Segunda División, que jugaron un partido soso y con pocas ocasiones de gol en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, si bien los locales atacaron más y los de Iriondo parecía que jugaban a no perder. En los primeros compases del encuentro fue el equipo local quien atacó de forma más incisiva, mientras que el Rayo Majadahonda cometía una y otra vez continuas imprecisiones. Así, en el minuto 4 y después en el 8, el equipo extremeño llegó con claridad a la meta defendida por Basilio.


© Jose María Colomo

Minutos más tarde, los visitantes incrementaron la presión arriba, lo que obligó a los locales a lanzar balones largos para que el siempre efectivo Perea corriera la banda, quien en el minuto 13 dio el primer aviso tras varios regates consecutivos en el área majariega, finalizando con un disparo seco que sacó Basilio primero y el larguero después. Así transcurrió la primera media hora del encuentro, a base de continuas incursiones de Márquez por el carril derecho. Se fue desperezando poco a poco el equipo de Iriondo a medida que avanzaba el partido y en el minuto 19 Zarfino tocó el balón con la mano en su área sin que el árbitro pitara penalti. En el 20 Rafa dispuso de una oportunidad de oro al rematar a bocajarro dentro del área tras un fallo del meta Casto que se recompuso a tiempo para parar el chut visitante.

Transcurrían los minutos del primer tiempo sin que ninguno de los dos equipos gozara de ocasiones claras a pesar de las incursiones del Extremadura protagonizadas por el activo Perea siempre por el filón del lado derecho. Los minutos finales consolidaron el dominio del Rayo Majadahonda, con un Verza clarividente por cuyas botas pasaba siempre el juego visitante. A pesar de ello, las ocasiones claras no llegaban, salvo un disparo de Dani Romera y una rosca de Enzo desde fuera del área que paró Casto.

Tras el descanso, el panorama cambió más bien poco. Verza seguía llevando la batuta del juego majariego, mientras que Perea se batía el cobre con la defensa liderada por Luso y Verdés. Así, el delantero local marcó en el minuto 55 el primer gol con un zurdazo cruzado a media altura desde el borde del área que dejó helados a los de Iriondo, quien reaccionó dando entrada a Oscar Valentín por el indolente Zidane, que había sido amonestado con tarjeta amarilla por protestar, a Héctor por el inoperante Dani Romera y haciendo debutar al venezolano Aristóteles.

La apuesta por el ataque era arriesgada pero le salió bien a Iriondo puesto que Héctor empató en el minuto 72 en un remate de cabeza tras saque de falta de Benito desde el lado derecho. No se hizo esperar la reacción del Extremadura y se sucedieron a la desesperada los tres cambios en el último cuarto de hora del partido: Willy por Márquez, Chuli por Ortuño y Olabe por Perea. En efecto, la nueva delantera local trajo como primer efecto un cabezazo de Chuli tras saque de falta desde la izquierda, que paró Basilio en la misma línea de gol, lo que llevó a algunas protestas de los jugadores extremeños que creyeron ver gol. Los últimos minutos fueron una sucesión de idas y venidas de un área a otra hasta que el árbitro pitó el final de un partido en el que los dos equipos se jugaban mucho y se mostraron muy conservadores. El Rayo Majadahonda sigue sin convencer, a pesar de su contrastada solvencia en el toque y control, ni siquiera cuando juega contra los equipos de la cola de la tabla, lo que traerá consigo una exigencia mayor de cara a los próximos partidos contra los equipos grandes de la Liga 1,2,3 si quiere permanecer en ella la temporada próxima.

Majadahonda Magazin