El Rayo Majadahonda consiguió este domingo una importante victoria en el campo del Navalcarnero al ganar por 0-2 en un choque de enorme igualdad y con escasas ocasiones en ambos equipos pero donde los visitantes decidieron en los últimos minutos del partido (86 y 89). Jorge De Frutos fue el primero en valorar los 3 puntos: «Victoria importantísima frente al Navalcarnero por 0-2. Contento por el gol y por romper la mala racha de partidos. ¡A seguir!». Y no fue el único: el primer gol fue de Dani Martínez y el club dio las gracias «a los 80 valientes que fueron a Navalcarnero a animar a nuestro equipo. ¡Sois enormes!», en alusión a la actitud hostil con que iban a ser recibidos si MJD Magazin no llega a desenmascarar la treta. Gonzalo Ramirez llegó a dar la noticia en La Otra TV de Telemadrid: «Derbi Naval-Majadahonda calentito: acusaciones de espionaje, veto a la prensa de Majadahonda, “caso carnicería”, en referencia a los crispados prolegómenos del encuentro con que los servicios de comunicación del club local intentaron «calentar» el partido. El propio Gonzalo Ramirez aludía también a ellos al recordar que «Berodia, hoy en el Union Adarve, fue el inicio de la polémica entre Naval y Rayo: ambos anunciaron fichaje el mismo día» y alertó al líder: «ojo a la jauría que le viene al Fuenla por detrás: Fabril, Naval, Rápido, Majadahonda, Atlético B… cero despistes». Y así ocurrió: «pincharon» además del Navalcarnero, el Fuenlabrada (empató con el Adarve), el Rápido de Bouzas (empató con el Valladolid) y el At. Madrid B (perdió con el Toledo). Pinchazos también del Sanse (perdió en Segovia) y del Real Madrid-Castilla (empató en Guijuelo) y solo los 2 filiales gallegos Depor B y Celta B ganaron sus respectivos partidos.


EDITORIAL. Los burdos intentos de un directivo del CDA Navalcarnero por «calentar» el «derby» con el Rayo Majadahonda e intentar responsabilizar de ello a MJD Magazin le han salido deportivamente por la culata. Y no nos alegramos de ello. El Rayo Majadahonda venció en el campo porque fue mejor (en este juego gana quien más goles mete), pero en los despachos perdió el «Naval» por goleada: la solidaridad con MJD Magazin de numerosos medios de comunicación, que comprendieron como nuestro diario se limitó a informar del «veto» sufrido por los rencores de un político metido a periodista, han sido abrumadores. Queremos dar las gracias también a todos los seguidores del Rayo Majadahonda, Navalcarnero y otros equipos que también han comentado nuestras noticias y han elevado las mismas a unos niveles de audiencia «récord» para los partidos del equipo majariego. A todos muy sinceramente: gracias.

Pero aunque nos satisface ver que el seguimiento a nuestro diario multimedia crece cada día más, la máxima es que nunca debe ser protagonista y esta vez lo ha sido muy a su pesar. Tuvimos que responder a la arbitraria decisión excluyente y prepotente del directivo de prensa del CDA Navalcarnero con lo único que tenemos a nuestro alcance: la información. Y por dos veces apelamos en nuestras redes sociales a la deportividad y el «fair play», abdicando de nuestra condición de periódico local y deseando «que gane el mejor». Lejos de apaciguar los ánimos, el citado directivo al día siguiente continuó echando leña al fuego con comentarios despectivos sobre nuestra labor profesional, impropios de una red social oficial que el personaje utiliza a su antojo para sus cuitas privadas, como saben otros clubes rivales que han sufrido sus desmanes. Era lógico, pues, que la información continuara emanando hasta que por fin el personaje decidió parar esa ruleta rusa en que había convertido un simple partido de fútbol. Al aprendiz de brujo, que carece de titulación en la materia, se le quemaron las pestañas.

Es obvio que ese intento de sacar ventaja deportiva desde los despachos salió mal y a los resultados nos remitimos, por lo que entendemos la desilusión de su afición por estas malas mañas, impropias de un club señorial e histórico como el CDA Navalcarnero. Serán los socios los que exijan responsabilidades a este candidato a concejal que no salió elegido, y alguno así lo ha expresado en los comentarios de MJD Magazin. Algunos seguidores exaltados de ambos equipos  –y empleamos el calificativo porque sabemos de lo que hablamos y ya estamos investigando y recabando información para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado– han querido pescar en este río revuelto. Y aunque lo han intentado, por fortuna también han fracasado frente a esa inmensa mayoría que ha expresado con sus visitas el éxito rotundo de la cobertura informativa del partido, dadas las dificultades que tuvimos que sortear por la animadversión que nos profesaba el citado personaje.

Todo se debía además a una inocente crónica publicada ¡hace dos años!. Tomamos nota de todo ello, porque cuando había que decidir entre libertad de información, libertad de prensa y libertad de expresión, la inmensa mayoría ha estado de parte de las libertades. Una minoría cuantitativa y cualitativamente muy pequeña –y en esto resulta curioso comprobar como los extremos de ambas aficiones se tocan– han querido aprovechar que el Pisuerga pasaba por Valladolid –en este caso por Navalcarnero– para airear sus «vendettas» personales. Ya hemos dicho que tomamos nota de todo, defendemos su libertad de expresión, aunque sea hiriente contra nosotros, y esperamos que la defiendan también cuando les toque a ellos. Pero queremos terminar con optimismo y humor porque estamos muy contentos. La Peña CDA Naval nos ha dirigido un mensaje en esa clave: «Vaya pelea que hemos tenido, ha habido puñetazos, patadas, navajazos, ah no, que hemos tomado cerveza, jajaj. Enhorabuena chavales, este año la novatada del play-off para nosotros y el ascenso para vosotros. ¿Firmamos?». Por nosotros, en lo futbolístico, firmamos eso y la pipa de la paz y solo nos queda decir ¡Vamos Rayo! ¡A Segunda A! (y una plaza del play off para el Naval).

Majadahonda Magazin