Pedro Arribas y José Maria Sanz

J. FEDERICO MTNEZ. Habrá fichajes de invierno en el Rayo Majadahonda y hay plan B en el caso de que alguien venga con el pago de la cláusula (300.000 euros) a llevarse a Rubén Mesa. Suena el nombre de Rufo, del Inter de Boadilla, pero hay otros más, alguno muy goloso. La primera Junta de Accionistas del nuevo Rayo Majadahonda SAD informó en su última reunión del año 2019 que por el mediocentro Oscar se recibieron finalmente 250.000 euros del Rayo Vallecano, 100.000 del Real Madrid por Guerrero y otros 100.000 por Frutos, así como 1,8 millones de euros por Theo y otro millón por su hermano Lucas, del que ya solo queda 1/3 pendiente. El presidente deportivo del club, Enrique Vedia, tuvo un reconocimiento para los otros dos directivos que junto con él lograron el acuerdo (uno de ellos era Ramón Arilla) y dio detalles curiosos de como logró firmarse dicho contrato.


Federico Costa y Casto Gallardo, vocales

El vocal y responsable jurídico del Consejo de Administración, Casto Gallardo recordó su entrevista en MJD Magazin para aclarar los pormenores del pago de esta cláusula y señaló que costó lo suyo porque «el At. Madrid no quería pagar nada» y ese primer millón por Theo sirvió para pagar la fianza a la LFP que costaba jugar en Segunda A. Al tiempo, recordó que el consejero delegado del At. Madrid, Miguel Angel Gil Marín, también permitió el alquiler del estadio Wanda para jugar mientras duraban las obras de remodelación del Cerro del Espino. Sobre estos últimos costes, el Consejo de Administración explicó que el At Madrid pagó el 25% mientras que la renovación de la hierba fue al 50%, logrando entrenar el Rayo Majadahonda un día sobre ella, además de jugar los partidos, que le corresponde por convenio.


Pedro Calvo, entrenador y asesor técnico

El consejero delegado, Pedro Arribas y Vedia aclararon que sigue vigente el contrato por el que el At. Madrid debe pagar el 8% por cada jugador que traspase procedente de la cantera de La Oliva por su «derecho preferente» para adquirirlo. Así ocurrió con Theo, Lucas y Rodri y de hecho sobre este último jugador se deberá plantear un diálogo con Gil Marín, ya que el bufete del hijo de Tebas, que ha sido consultado al respecto, cree que se puede pleitear amistosamente por lo civil para que sea un juez quien diga si tiene derecho el Rayo Majadahonda a lo que le corresponda por su traspaso al Manchester City. Rodri se formó en el Rayo Majadahonda, lo fichó el At. Madrid pero lo echó por «bajito». Luego creció «18 cm en 1 año», según Vedia y el At. Madrid lo recuperó por 30 millones desde el Villarreal. En la Junta de Accionistas se estableció un debate sobre la diferencia entre «pago de cláusula» y «traspaso», que ilustró a los accionistas sobre estas cuestiones jurídicas y mercantiles. Y es que esos 3 jugadores del Rayo Majadahonda le han supuesto al At. Madrid unos grandes ingresos procedentes de Majadahonda. Y eso sin contar a Munir, que se escapó al FC Barcelona, lo que le costó el puesto a Amorrortu como director deportivo.

José María Sanz, presidente SAD

El presidente del nuevo Rayo Majadahonda SAD, José María Sanz, admitió que la negociación con el At. Madrid era «complicada» porque «nosotros somos muy pequeñitos ante un gigante como ellos» y se centró en los aspectos financieros, sobre los que es un especialista. Describió los criterios con los que se había elegido al nuevo auditor de las cuentas, (RSM Spain Auditores sustituye a Zayas Auditores Valdif, al ser un proyecto más barato), y señaló que estarían siempre guiadas por la transparencia y la austeridad. La plantilla del ascenso costo 300.000 euros «más las primas», precisó Iñaki Acha, mientras que la actual cuesta casi 1,2 millones. La que jugó en Segunda División A costaba 2,6 millones pero la LFP «soltó» algo más de 6 millones por derechos de televisión y publicidad, por lo que se sufragó sin problemas.

Manu Alcázar, coordinador de la cantera, y Pedro Arribas

De taquilla se hicieron durante la liga casi 350.000 euros y los socios ingresaron otros 150.000. Por fichajes se obtuvieron 1,8 millones de euros (Theo). Para esta temporada en 2ª B, la tienda espera obtener 75.000 euros, mientras que las sponsors alcanzarán los 230.000, los ingresos por ayuda al descenso serán de 1,2 millones, la Escuela, el Futbol 7 y la Cafetería 374.000, y el At. Madrid pagará casi 200.000 en números redondos, con lo que se esperan ingresar casi 2 millones de euros. Mañana: Rayo Majadahonda busca nuevos campos en Villanueva del Pardillo y de la Cañada y nuevas camisetas con Nike y Adidas.

Majadahonda Magazin