El Rayo Majadahonda ha ganado en sus dos últimas visitas al Municipal de Villaviciosa

MANU RAMOS. El Rayo Majadahonda viaja este sábado 13 de noviembre (2021) a Villaviciosa de Odón para enfrentarse a las 16.00 horas en el «derby» de la Zona Oeste de Madrid al equipo de Alfredo Santaelena, que no podrá contar con los cedidos Marcos Bravo y Pitu pero que llega «enrrachado» tras sumar un empate y 3 victorias en los 4 últimos partidos. Según las estadísticas, en liga, el Dux Internacional ha jugado 5 partidos como local. Ha ganado 2 (1 por la mínima) y ha empatado 2 (contando el de Unionistas que finalmente gana en los despachos). Ha perdido 1 (por la mínima) y ha metido 11 goles, consiguiendo marcar en todos los partidos. Ha encajado 8 goles, recibiendo algún gol en 4 partidos y ha mantenido su puerta a cero en 1 partido. Por contra, el Rayo Majadahonda ha jugado 6 partidos como visitante y ha ganado 3 (2 por la mínima). Ha empatado 1 y ha perdido 2 (los 2 por la mínima). Ha metido 8 goles, consiguiendo marcar algún gol en los 6 partidos pues siempre ha marcado gol fuera. Sin embargo, ha encajado 6 goles, recibiendo algún gol en 3 partidos aunque Nereo Champagne ha mantenido su puerta a cero en 3 partidos. La igualdad, por lo tanto, es absoluta, inclinándose ligeramente las apuestas en favor de la victoria por la mínima (0-1) del Rayo Majadahonda (67%) mientras que las probabilidades de ganar más altas del Dux en el Municipal de Villaviciosa son por 2-1 (50%). La afición rayista espera expectante este partido, para el cual el Dux Inter ha preparado una grada específica a 20 euros la entrada. Y lo hace tras el gran partido del Rayo Majadahonda en Lezama donde empató a 1 pero pudo ganar tras arrinconar al Bilbao At. y tener ocasiones para materializar el triunfo. La plantilla rayista de Abel Gómez quiere hacer bueno ese empate en Villaviciosa de Odón, campo que tradicionalmente se le ha dado bien, pues en los años 2019 y 2020 ganó 1-2.


Los «duelos» del partido (Besoccer)

JUGAR CON 12 DURANTE 45 SEGUNDOS SE PENALIZA CON 3 PUNTOS: «HUBO HASTA UNA SITUACIÓN DE PELIGRO». El Juez Único del Comité de Competición decidió esta semana dar por perdido, por el resultado de 3-0 a Unionistas de Salamanca en el partido disputado el pasado 30 de octubre ante el Dux Internacional, y que finalizó con empate. Además, como pena accesoria, le impone una multa de 3.001 euros. El motivo, los 45 segundos que el cuadro charro estuvo con doce jugadores en el terreno de juego, en un cambio múltiple, en el que entraron tres jugadores, pero solo salieron 2, hasta que se deshizo la atípica situación, que el árbitro achacó en el acta a un error suyo. El Juez de Competición de la Federación da el partido por perdido a Unionistas ante el DUX tras la reclamación del equipo madrileño, que resulta finalmente ganador del envite 3-0 al considerar esta autoridad jurídica deportiva que el conjunto salmantina incurrió el supuesto de alineación indebida. Esta decisión, contra la que cabe recurso ante Apelación y las sucesivas instancias superiores, implica que el equipo del Reina Sofía pierde de manera provisional el punto cosechado en aquel encuentro y se queda con 20.


Ultima alineación del Dux Inter: no podrá contra con los dos cedidos del Rayo Majadahonda (Marcos Bravo y Pitu)

Se une, de esta manera, al resto de perseguidores (Racing, UD Logroñés, Rayo Majadahonda y SD Logroñés) del Dépor, que pone un partido de diferencia entre él y el resto. Unionistas intentó basar su defensa en que no hubo afectación al resultado, en que el error había sido del colegiado al no señalar la sustitución y que actuó de buena al percatarse del error. El Juez no atendió sus razonamientos y, además, puso por escrito que “resulta evidente que durante 45 segundos un jugador intervino en el juego de forma activa, tal y como se establece en el citado precepto y, a mayor abundamiento, que en dicho intervalo se produjo una situación de peligro ante la meta del equipo oponente”, revela La Opinión de la Coruña. Y resalta que Unionistas era el único equipo invicto del grupo y figuraba segundo, tras el Deportivo de la Coruña, con 22 puntos. «Ahora, con dos menos, es igualado con 20 por SD Logroñés, Rácing de Santander, UD Logroñés y Rayo Majadahonda. Al Internacional Dux de Madrid se le añaden por tanto dos puntos, y se sitúa con 14, décimosegundo en la tabla», insiste la cadena SER.

 

 

Majadahonda Magazin