J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda afronta este domingo 17 de abril (12.00 horas) en La Rioja ante la SD Logroñés el 7º partido que le queda para «colarse» en los «play off» de ascenso a Segunda A. El club ha querido tranquilizar y reiterar la confianza al entrenador Abel Gómez y a la plantilla para que dispute el transcendental encuentro sin mayores sobresaltos que los que ya posee y a pesar de las derrotas ante Tuledano y Talavera, clubes de la zona de descenso, que han podido diluir las ambiciones de los jugadores, cuerpo técnico y afición. Y es que también el equipo riojano tiene problemas: «Una dinámica que no convence a la SD Logroñés. Los blanquirrojos suman 2 de los últimos 15 puntos posibles, el peor equipo de los siete que luchan por la permanencia de la categoría», relata el conocido periodista Martín Schmitt en el diario «La Rioja» este miércoles 13 abril: «La Sociedad Deportiva Logroñés no está en su mejor momento justo cuando debe ponerse seria y sumar los puntos necesarios para lograr la permanencia. Una salvación que se presume cara esta temporada. No son muchos los puntos que separan a los blanquirrojos del objetivo, aunque sus números no son muy optimistas».


Martin Schmitt, un argentino que encontró en Logroño su «lugar en el mundo», analiza el partido

Claro que es su análisis el equipo visitante no sale mejor parado: «El Rayo Majadahonda, un equipo que se atasca con los más desesperados. En las últimas cuatro jornadas, el próximo rival de la SD Logroñés perdió ante el Tudelano y el Talavera», añade. Y describe como la Sociedad Deportiva Logroñés «recibe al Rayo Majadahonda este domingo, a las 12.00, en Las Gaunas. Un duelo de necesitados. Los riojanos precisan sumar cuanto antes para salir de la zona más complicada de la clasificación. Y los madrileños se están jugando el entrar en puestos de ‘play off’. De hecho, están a 1 punto del Celta B, que es quien traza la línea».

Y añade. «Al conjunto madrileño, sin embargo, no se le dan bien los equipos de la zona baja. De hecho, el bloque dirigido por Abel Gómez viene de caer en casa ante un Talavera en zona de descenso. Y tres jornadas atrás, el conjunto majariego perdió en casa del Tudelano por un contundente 3-0. El equipo majariego, que ha perdido en sus últimos dos encuentros –además del Talavera, el Deportivo le derrotó en Riazor por 2-1–, no pudo pasar del empate (1-1) en febrero cuando recibió en Cerro del Espino a un Bilbao Athletic que desde entonces parece otro equipo, sumando 10 puntos de los últimos 15 en juego».

El club renueva su confianza en Abel Gómez

«Pero no se debe fiar la SD Logroñés, que está prácticamente obligado a ganar para dejar atrás una racha negativa que le ha hecho ganar solo 2 de los últimos 15 puntos en liza, además de mejorar la imagen dada el domingo pasado en Valladolid, en uno de los peores partidos de la temporada. El bloque majariego tiene mucho potencial y un objetivo que está a su alcance en una liga muy apretada, sobre todo en las últimas jornadas. Para este encuentro, el conjunto blanquirrojo no cuenta con jugadores sancionados. Sí el Rayo Majadahonda, que no podrá contar con Juanjo Sánchez, que recibió ante el Talavera su quinta amarilla», finaliza el periodista riojano-argentino.

Majadahonda Magazin