MANU RAMOS. El At. Bilbao recibe este domingo 7 de noviembre (2021) a las 12:00 horas al Rayo Majadahonda en sus históricas instalaciones de Lezama, a 4 horas de Majadahonda en coche, que cuentan con el arco en la tribuna del viejo San Mamés, recuperado para el terreno de juego de su filial y al que se realizan incluso visitas turísticas. Y es que el Bilbao Athletic va a ponerle la alfombra «verde» (nunca mejor dicho) a Iturraspe y Susaeta, «dos apellidos ilustres en el Rayo Majadahonda» según titula el periodista Javier Beltrán en el Diario Vasco: «El hermano de Ander, Gorka, y el primo de Markel, Néstor, ambos ex cachorros, se miden este domingo al Bilbao Athletic en Lezama», subraya el diario del Grupo Correo. Y añade: «Dos apellidos ilustres campearán este domingo, a partir de las 12.00 horas, en las instalaciones de Lezama para medirse al Bilbao Athletic en el seno del Rayo Majadahonda, donde han coincidido este curso. Gorka Iturraspe (3-05-94), mediocentro además de hermano pequeño de Ander, y Néstor, primo de Markel Susaeta, que curiosamente, también pasaron en su día por las filas del filial rojiblanco. Un equipo, el majariego, instalado en la zona noble de la clasificación de esta Primera RFEF, 5º con 19 puntos, a 1 sólo del líder Deportivo, y que saca hasta 9 al Bilbao Athletic, decimoquinto en la clasificación provisional, con 10 puntos tras el último empate frente a la SD Logroñés en el mítico estadio de Las Gaunas».
Javier Beltrán recuerda que Gorka Iturraspe, de 27 años, regresa este domingo a Lezama en la undécima jornada del Grupo I, «tras un amplio currículum con el que aterrizaba el pasado mes de agosto en el Rayo Majadahonda procedente del Atlético Baleares. El centrocampista de Abadiño ascendió al filial bilbaíno en la temporada 2014-15, en la que llegó a disputar 25 envites en Segunda con Ziganda de entrenador, tras superar la criba del Basconia. Tras quedar cortado en el Athletic, el pivote posicional formó durante dos temporadas parte de la plantilla de la SD Amorebieta y recaló en el Atlético Baleares en la campaña 2019/2020, con play off de ascenso incluido a la Liga SmartBank en su primera experiencia fuera de su entorno. En su último curso en la isla había descollado con 4 goles y 4 asistencias en 23 envites. El ex cachorro, con más de un centenar de partidos en Segunda B, más 6 encuentros en play offs de ascenso, suma este curso 6 encuentros en sus piernas, aunque alterna las titularidades con alguna suplencia».
«Por su parte, en el equipo que patronea el técnico Abel Gómez, se encuentra el ya veterano Néstor Susaeta, eibarrés de 36 años, cosecha del 84, talentoso centrocampista, que se formó en la cantera de la Real Sociedad, para transitar después por la SD Eibar, UD Salamanca y recalar en el Bilbao Athletic ya maduro para un filial, con 22 años, en el curso 2007-8. Después ha desarrollado su carrera en Segunda División, con más de 140 partidos, con Alcorcón, Rayo Vallecano, al que contribuyó para ascender a Primera, el Lausanne de la Primera suiza, CD Guadalajara, Real Oviedo, con el que promocionó a la categoría de plata, y Albacete, última escala del ex cachorro antes de ingresar, el pasado verano, en el Rayo Majadahonda. Cumple en el Oeste de Madrid su segunda campaña como fondo de banquillo de su míster para abrillantar la zona ancha. De momento, ha jugado sólo 3 partidos en este primer cuarto de la Primera RFEF», señala la crónica. Y concluye: «El Rayo Majadahonda salió derrotado en el Cerro del Espino frente al Racing de ferrol por 0-2, con Gorka Iturraspe, con el dorsal 20 en la alineación titular, suplido en el minuto 62 por Mawwi, mientras que Néstor Susaeta permaneció en el banquillo sin saltar al verde. Destaca el arquero Nereo Champagne, con experiencia en categorías superiores, que acaparará también los focos con el Campo 2 de Lezama. A sus 36 años, el meta argentino nacionalizado italiano, militó en San Lorenzo, Ferro y Olimpo antes de incorporarse al CD Leganés, debutando en Primera con seis partidos en dos años, y pasando por el Real Oviedo, con 47 encuentros en Segunda. Ha totalizado los 10 encuentros de la Primera RFEF, con 8 goles encajados».