El Rayo Majadahonda termina colista una semana más y aunque quedan 11 partidos y 33 puntos en juego, solo un «milagro» que le haga encadenar 3 victorias seguidas (es lo que le ha sucedido al Teruel) puede hacer que el equipo y la afición puedan volver a soñar en lo aparentemente imposible. Y es que aunque el buen juego y la entrega incansable no es el problema, lo cierto es que los errores penalizan una semana tras otra y el equipo no gana desde el 21 de enero (6 partidos seguidos con empates o derrotas)

SILVIA ANULA. Un punto que se queda frío y corto. Un punto que suma el equipo y que sirve para poco, pues hace que el equipo siga inevitablemente en descenso una jornada más y además como colista y «farolillo rojo». Aún quedan 11 partidos, 33 puntos en juego en donde puede pasar de todo, pero por lo visto este sábado 9 de marzo (2024) en el Cerro del Espino ante el Real Unión de Irún, no le terminan de salir las cosas al entrenador Jon Erice. El equipo no solventa las jugadas en gol y no se aprovecha tampoco el balón parado. Y un primer tiempo arrollador que se suponía iba a terminar con el partido en el bolsillo, se esfumó a los 5 minutos de la segunda parte tras salir del vestuario. Exactamente lo mismo que ocurrió en anteriores jornadas. Y tampoco igualmente funcionaron los cambios del míster en este partido en lo que era una «oportunidad de oro» para recortar distancias. Sin embargo, el equipo llega a los 2 últimos meses de competición «con el agua al cuello» y ya el nerviosismo y la precipitación le pueden. Ese afán de querer ganar a toda costa, con más corazón que cabeza, con espíritu de lucha y esfuerzo descomunal pero sin tino ni paciencia. Son las urgencias típicas de una situación deportiva catastrófica y la próxima semana frente al Arenteiro no tiene más remedio que viajar olvidándose de todas las circunstancias y adversidades para seguir soñando con darle la «vuelta a la tortilla» lo antes posible e intentar ganar algún partido para seguir recortando distancias y lograr la tan cada vez más lejana salvación.


Silvia Anula

El CF Rayo Majadahonda disputó este sábado 9 de marzo (2024) su 27º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF), de nuevo, como era habitual, otra «gran final» y frente a un rival como es el Real Unión Club de Irún. Consiguiendo los 3 puntos el equipo de Jon Erice se acercaba a tan solo 3 de la zona de salvación y fue quizás esa ansiedad la que en la segunda parte cavó su tumba, pues en la primera arrolló literalmente al que es flamante equipo «filial» español del Aston Villa gracias a las gestiones de Unai Emery, su propietario y entrenador. El equipo majariego llegaba al partido después de sumar 3 derrotas consecutivas, la última frente al CD Teruel (1-0) en el Estadio de Pinilla. Y si la temperatura cuando rodaba el balón en Majadahonda era de 5 grados, el equipo se quedó al término del partido literalmente «congelado» en esa última posición de la que le parece imposible salir. Y eso que en los primeros compases, el Rayo Majadahonda tuvo el primer saque de esquina en el minuto 4 lanzado en corto por Alberto Fernández que la puso para Sergi García. El «gigante» del equipo no estaba en el área sino que centró a la parcela pequeña pero no logró alcanzarla de cabeza Kike Hermoso para rematar el esférico.


La salida fuerte del Rayo Majadahonda en la primera parte lo hizo claro dominador en los primeros minutos del encuentro, con buena presión ofensiva y defensiva

EL «RAYITO» MARCA EN EL MINUTO 27 (1-0). Tuvo más oportunidades, como la que aguantó bien Cortés que la puso para Sergi García pero no logró rematar ante la presión defensiva del Irún. Salida fuerte de un Rayo Majadahonda que dominaba los primeros minutos del encuentro con buena aptitud ofensiva y defensiva y así se llegaba al minuto 24 con una clara ocasión de gol para el «Rayito» pero nadie logró coger el rechace en lo que hubiese sido el claro 1-0. Acto y seguido, la sacó Kike Hermoso casi bajo palos en el área defendida por Sarr, portero titular en estas dos últimas jornadas y que no estuvo del todo mal. Fue en una jugada peligrosa del equipo visitante, pero tenía que llegar el primero para el equipo de Jon Erice, ya que tanto iba el cántaro a la fuente que era en el minuto 27 cuando fallaba el Real Unión en la salida de balón y en una bonita jugada personal el delantero Cortés remató al fondo de la red a pase de Alberto Fernández (1-0). Así concluía la primera parte y la superioridad majariega parecía aplastante.

El partido se volvió «loco» en algunas fases: pudo ganar cualquiera y el empate final no fue del todo injusto por las claras ocasiones que ambas escuadras fallaron

EL RAYO MAJADAHONDA VUELVE A SALIR FRÍO DEL VESTUARIO. Dio comienzo la segunda mitad del partido en el Cerro del Espino y solo pasó 1 minuto (46′) cuando la tuvo Sergi García para el Rayo Majadahonda, pero no volvió a pasar otro minuto (47′) cuando empató el Real Unión Club en una jugada elaborada con calidad y peligrosa dentro del área que finalizó con gol de Antón Escobar, lo que hizo que se pusiese el 1-1 en el marcador. Era una segunda mitad en donde el Real Unión salió más dominante, con un balón que se marchó al larguero en un disparo de Asier Córdoba y un Kike Hermoso que sacó un balón entre los palos (52′), lo que hubiese sido una auténtica catástrofe para el Rayo Majadahonda en los primeros 7 minutos de la segunda mitad. Avanzaba el tiempo y pudo pasar de todo en esta tarde fría y lluviosa en el Cerro del Espino, con fases en las que la pugna se volvía loca ante ambas porterías, con un Rayo Majadahonda que intentó el segundo gol pero que no conseguía hacer entrar el balón en el fondo de la red. La última clara ocasión para los chicos de Erice la tuvo el mediocentro Álvaro Arnedo con un balón que se marchó muy cerca del larguero (90′) en lo que pudo ser el gol de esa victoria rayista que tanto se resiste. Sin embargo, el balón se marchó fuera por poco y dejó al equipo cariacontecido por no haber podido ganar a un rival difícil pero asequible. El próximo partido es el domingo 17 de marzo frente al Arenteiro (Orense) a las 17:00 horas pero tras ver lo acontecido este sábado en Majadahonda la afición parece más proclive al funeral que a la esperanza.

Un punto que sirve para poco

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Sarr (2), Guillem Rodríguez (2) (Diego Ceballos, 58′) (2), Kike Hermoso (2), João Dias (2), Jorge Casado (2); Álvaro Arnedo (2), Raúl Tavares (2) (Reguera, 89′) (1); Sergio Navarro (2) (Samu Expósito, 70′) (2), Alberto Fernández (2), Sergi García (2) (Jeisson, 89′) (1); Cortés (2, MVP) (Pablo Pérez, 89′) (1). Entrenador: Jon Erice (1). Real Unión Club (4-2-3-1): Charlie Pérez, Marcos Luna, Iván Pérez, Montoro, José Carlos (Julio Martíne, 64′); Ander Vidorreta, Quique Rivero (Beitia, 23′); Oyarzun, Alberto Solís (Beobide, 83′), Asier Córdoba (Álex Cerdá, 64′); Antón Escobar (Asier Benito, 83′). Entrenador: Íñigo Idiakez. Arbitros (3): colegio andaluz, Manrique Antequera (principal), Almarche González (asistente), Francisco Gómez Florido (asistente), Alberto Sánchez Ingidua (4° árbitro). Goles: 1-0 (Cortés, 27′), 1-1 (Antón Escobar, 47′). Tarjetas: amarillas, Marcos Luna (64′), Álvaro Arnedo (74′), Oyarzun (80′), Charlie Pérez (84′), Beobide (90+2).

Majadahonda Magazin