Bonito gesto de la afición del Rayo Majadahonda con Gorka Giralt y comunión entre jugadores y seguidores auguran una esperanzadora segunda vuelta

J. FEDERICO MTNEZ. Noche de felicidad para el Rayo Majadahonda la de este miércoles 26 de enero (2022) en el Cerro del Espino ante el Real Valladolid de Julio Baptista y Ronaldo, que ni siquiera a ritmo de «samba» logró acariciar el empate, aunque dejó muy buenas impresiones sobre el césped por su juventud y osadía. Sin embargo fue el Rayo Majadahonda quien manejó el partido, el balón y el ritmo, siendo todo buenas noticias: Raúl Sánchez recuperó su mejor versión, doblete de Héctor que lo encarama de nuevo a los máximos goleadores de la categoría, Rubén Sánchez rompió su sequía goleadora, el «fichaje» Clau Mendes dejó buenas sensaciones, el equipo hizo una primera parte sensacional y con muy poco remató en la segunda, la suerte se alió con la justa expulsión del vallisoletano Sergio Nieto al evitar un mano a mano de Javi Gómez. Así las cosas, dos goles en el primer tiempo de muy bella factura por parte de Héctor y el primero en el segundo 26 (quizás el más tempranero de la liga 21/22) encarrilaron una victoria ante un equipo joven que se salvará seguro porque tiene mimbres, juego de balón, desparpajo y valentía frente a rivales superiores en edad y categoría. Las tres asistencias de Raúl Sánchez, que encandiló a los ojeadores con su calidad, los tantos de los dos delanteros centros Héctor (3) y Rubén (3) más el aliciente, catalizador y revulsivo Clau Mendes (2), que viene con hambre, más las incursiones de Mawi (1), que hoy estuvo algo más apagado, y Javi Sánchez (2), que tiene ganas de gloria, comienzan a dibujar a un Rayo Majadahonda que añade a su conocida solidez defensiva un potencial de ataque hasta ahora muy poco visto.


J. Federico Mtnez

Así, Champagne (3) tiene unas manos de pulpo con imanes hacia el balón que le convierten en una garantía en la portería, mientras que los laterales Philipe (3) y Borja (3) parecen afianzarse en la titularidad si las lesiones les respetan, porque este miércoles tuvieron un partido memorable tanto en defensa como en ataque. De los centrales lo de siempre: sobresaliente «cum laude», esta vez fueron Vega (3) y Casado (3), con su pase largo del primer gol, que ya es un clásico, pero podría ser también Cristian si hubiera jugado, tanto monta, monta tanto. Bernal (2) y Mario (2), aún no estando tan brillantes como de costumbre, dan aplomo y seguridad a un centro del campo que puso la guinda de calidad con Susaeta (3). Los recambios de Juanjo (2), bregador y solidario siempre, y Manny (2), algo más dubitativo pero con ganas de recuperar la velocidad y calidad que atesora, dibujan un Rayo Majadahonda con deseos de olvidar el «sapo» del Río Tormes  a base de goles y medirse este sábado 29 de enero a las 5.00 de la tarde, hora taurina, a uno de los rivales más difíciles del campeonato en el enorme estadio también mítico de A Malata. Es la primera vez que el equipo rayista marca 3 goles en casa y solo aquella goleada fuera ante el Dux Inter (2-4) recuerdan este potencial ofensivo. Un esperanzador antecedente cara a los 600 kilómetros que deben recorrer esta semana, sin apenas descanso en ambos equipos, y que auguran un choque abierto y espectacular en Ferrol.

Majadahonda Magazin