La afición aplaudió el esfuerzo del Rayo Majadahonda ante la sucesión de infortunios

J. FEDERICO MTNEZ. No tuvo suerte el Rayo Majadahonda en su partido del año de este sábado 23 de abril (2022) ante el líder Racing de Santander porque le sucedieron muchas circunstancias adversas que no suelen darse todas de juntas y de golpe en un solo partido. Hasta el minuto 30 era un encuentro igualado, sin disparos a puerta, con dos equipos que parecían abocados al empate. Pero el central Alvaro Vega, que marcaba a la joven estrella racinguista Pablo Torre, le hizo una falta absurda con los dos pies en el centro del campo que fue sancionada con tarjeta. Ocho minutos después le hacía otra falta, esta vez sin balón, en un contraataque con el árbitro a 10 metros de distancia. Pareció excesiva la segunda tarjeta y consiguiente roja de expulsión pero Vega se marchó al vestuario sin protestar. Mal asunto y peor presagio. Dos minutos después llegaba un penalty de Juanjo que no dejaba lugar a dudas: llega tarde al balón y 0-1 con paradiña de Pablo Torre. De un partido igualado se pasó a un partido «desguazado».


Iriondo estuvo en el Cerro del Espino

En la segunda parte solo cabía un milagro para la remontada pero lo único que llegaban eran más goles racinguistas: el primero tras un ataque le cae un rebote a Arturo al mismo pie en el área pequeña (0-2). El 0-3 fue una genial vaselina de Pablo Torre que enfervorizó a su afición. Y es entonces cuando llegó el «milagro»: el Rayo Majadahonda con 10 jugadores y goleado en casa, sacó fuerzas de flaqueza -y sobre todo a Clau Mendes, Nando y Mawi al terreno de juego- y primero con un centro de Borja el delantero canario-guineano pone el 1-3. El 1-4 fue otro penalty, esta vez de Borja, que ejecuta cruzado Pablo Torre para su «triplete». Y el 2-4 otro gol de Clau Mendes en un ataque llevaron solos entre Nando y él contra 4 defensas racinguistas.


El actor Eduardo Noriega acudió a ver al Racing

Final del partido, 8 minutos de descuento -el Racing no se fiaba un pelo de este Rayo Majadahonda herido en su orgullo- y decidió perder tiempo no fuera a ser que un 3-4 les pusiera en un alambre de última hora. Y así puso fin el colegiado Jaime Ruiz Álvarez (Comité Asturiano), muy protestado sobre todo por esa segunda tarjeta que, como se suele decir, se «cargó» el partido. ¿Justa o injusta? La repetición apenas aclara nada, el agresor se marchó cabizbajo al vestuario sin protestar y el árbitro estaba cerca. Sea lo que fuere, el Rayo Majadahonda cayó con la cabeza alta, lo cual no soluciona el problema de fondo: el Celta le saca 5 puntos y el Logroñés 3 por arriba, mientras que por abajo le pasa el Badajoz. Próxima parada del «vía crucis»: domingo 1 de mayo en Irún ante el Real Unión. Quien sabe si será un nuevo muro de las lamentaciones o la ansiada resurrección.

El entrenador del filial Manu Alcázar, que se juega esta domingo el ascenso ante el Trival de Alcorcón

CLAVES DE LA DERROTA. Obviamente el infortunio de 1 expulsión y 2 penaltys, cosa rara en el fútbol si suceden a la vez, pero no tanto si se ven las repeticiones de las jugadas. El Rayo Majadahonda comenzó marrando en la alineación inicial: el tercer central Alvaro Vega no podía con Pablo Torre y Abel Gómez se equivocó manteniendo una marca que le venía escurridiza y grande. Tampoco rindió Susaeta de inicio, sentando a un Nando que estaba inspirado en las últimas jornadas. No se explica como Clau Mendes (3 goles en 2 partidos) no es titular indiscutible en este equipo por la carencia goleadora de Hector y Ruben, ya que parece que el «once» inicial se conforma por «trienios» de antigüedad y no por rendimiento semanal.

Algunos aficionados no estaban para risas

BAJON EN LA SEGUNDA VUELTA. La mala fortuna de esta segunda vuelta ya ha fulminado a Champagne por inesperada caída de rendimiento aunque menos mal que el joven Álvaro Fernández está dando la talla. Borja dio una asistencia de gol, cometió un penalty y estuvo algo mejor que en otros partidos pero no es ni de lejos el carrilero que deslumbró en la primera vuelta y que fue elegido el mejor de la categoría. Misterios del fútbol. El asombroso estado de forma de Philipe Osey pone en evidencia porqué tan extraordinario jugador fue suplente tantas jornadas.

La afición se divirtió con los goles locales

LOS CONFIABLES. La recuperación de Néstor Albiach, el mejor rayista en la primera parte, es una enorme y grata noticia para la recta final del campeonato. Bernal y Juanjo también están demostrando una regularidad con garantías y el tandem Casado-Cristian no solo es lo mejor del equipo sino quizás de este grupo de Primera RFEF. Mario, que fue varias veces MVP en la primera vuelta, en esta segunda es un jugador intermitente, que pasa de la genialidad al anonimato según se acomode al rival. Y aunque no jugaron, Bastos y Javi Gómez son muy honrados en la entrega y en el campo.

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) y Estévez, ex jugador rayista

PUNTUACIONES. Tropi marcó el gol de la jornada ante el Talavera pero no solo de pan vive el hombre y Manny pasó de ser un velocista, buen pasador e incluso con gol a un paseante en Cortes que no encuentra sitio ni lugar. Mimbres hay para alcanzar el «play off» pero a estas alturas de la temporada ya no es cuestión de hacer grupo, que todos jueguen los mismos minutos y que reine la camaradería, sino que una victoria ejerza efectos balsámicos y confirme las teorías de juego de Abel Gómez. O eso o que saque de la chistera su conocida buena suerte. Puntuaciones. Álvaro Fernández (2); Borja (1), Vega (0), Cristian (3), Casado (3), Philipe Osei (3) (Mario, 75′ (1); Bernal (2), Juanjo (1) (Manny, 75′ (0), Susaeta (0) (Nando, 57′ (3), Nestor (3) (Clau Mendes, 57′ (3); y Héctor (0) (Mawi), 57′ (1). Suplentes: Champagne (ps), Bastos, Tropi, Rubén y Javi Gómez.

 

Majadahonda Magazin