Jairo se rompió la cabeza contra el muro de cerámica talaverana

El Rayo Majadahonda vuelve a dejarse dos puntos de oro en el Cerro del Espino ante los resistentes bolos de cerámica de Talavera, sería el titular de una mañana soleada de domingo. Muy malas pintas tiene esto, en los últimos dos partidos los majariegos no han sido capaces de marcar un solo gol y de los últimos quince puntos en juego solo se han conseguido cinco. Este domingo fue un partido con más de lo mismo, Iriondo otra vez nos sorprendía, dejando en el banquillo al máximo goleador Dani Pichín y al flamante fichaje de invierno Jairo. El equipo funcionó bien en defensa, en el medio campo destacado el joven Oscar, mientras que Dani Martínez no supo o no pudo suplir la calidad de Carlitos que, unido a la ausencia de Ayoub, hizo que el Rayo naufragara en el campo de arena con hierba en que se ha convertido el Cerro del Espino. El Talavera se presentaba además con numerosas bajas, lo que hace más preocupante el resultado, tras el que la prensa deportiva, los aficionados y hasta el propio míster Antonio Iriondo hablan ya de «crisis» y «bache». Y la semana que viene espera otro viejo conocido: el Navalcarnero, que espera en su pelada «caldera» con Cidoncha como ex jugador rayista convertido ahora en goleador y estrella: marcó en Valdebebas un golazo a Belman por la escuadra y sin ángulo que celebró haciendo las «gafas» a las cámaras de televisión. ¿Poca vista de quien lo dejó escapar del Rayo Majadahonda tras su grave lesión porque no lo consideraban jugador de 2ª B?.


TONY DEL VALLE. El Talavera se presentó en Majadahonda con la lección bien aprendida: nada más comenzar el partido, el técnico Fran Alcoy ordenó a sus jugadores presionar a todo el centro de campo del equipo majariego, quitándoles el balón, y cuando a los jugadores del Rayo les dejan sin su herramienta más preciada se convierte en un equipo vulgar y sin calidad. En el minuto 36 inesperadamente Iriondo tomó la decisión de hacer el primer cambio quitando del terreno de juego a Chiqui, que hacía unos minutos había marcado un gol que fue anulado por el colegiado por un dudoso fuera de juego. En su lugar salió Jairo, que estuvo todo el partido muy perdido por el Cerro del Espino. También en el minuto 36 el equipo talaverano hizo el primer cambio, pero esta vez fue obligado por la grave lesión que sufrió el jugador número 4 Mario. Tuvo que abandonar el campo de juego en camilla y desde MJD Magazin le deseamos una pronta recuperación. Así se llego al final del primer tiempo con el marcador empate a cero.

Cidoncha la lía en Valdebebas

El inicio de la segunda parte no cambio mucho el partido: el Talavera seguía a lo mismo, presión, presión y faltas y más faltas, que el colegiado una vez sí y otras no pitaba. En todo el partido solo sacó dos tarjetas amarillas y fueron para el Talavera y al mismo jugador al número 14 Jesús, teniendo que abandonar el campo por doble amonestación en el minuto 72. Con veinte minutos que aún quedaba por jugar y el Talavera con un jugador menos, todos los aficionados del Rayo esperaban que Iriondo sorprendiera con cambios importantes para amarrar el partido y los tres puntos. Todo fue un espejismo, sorprendentemente no movió el banquillo ni cambió el esquema de juego del equipo hasta el minuto 80 que entró el goleador del equipo Dani Pichín por el jugador que más peligro había creado durante todo el partido, Jeisson. Y en los albores del final, minuto 85, entró Coto por el central Andújar. Estos cambios introducidos por Iriondo no supusieron ningún cambio importante en el tramo último del encuentro, que a la postre terminó como empezó: cero a cero, con más pena que gloria para el equipo majariego y con mas gloria que pena para el Talavera de la Reina.


Don Vicente Alvarez

La mejor noticia de la mañana fue la vuelta al Cerro del Espino, de Don Vicente Álvarez Moreno, toda una institución en la historia del Rayo Majadahonda y que por desgracia para el Rayo, ya no puede aportar su experiencia y conocimientos del club. También recibió felicitaciones MJD Magazin, entre ellas la de los cronistas deportivos de Telemadrid que retransmitieron el encuentro, por la labor que está haciendo para recuperar y descubrir la historia del Rayo Majadahonda, con personas que fueron claves y muy importantes en el club durante estos últimos 60 años que ahora se cumplen. En resumen, el Rayo estuvo romo en ataque, vuelve a dejarse otros dos puntos muy importantes en su campo y desaprovecha la oportunidad para despegar y poner tierra por medio en los puestos de cabeza, que se ha convertido en un pelotón de hasta 7 equipos luchando por la segunda plaza de ascenso a «play off», con el Navalcarnero «enchufado» tras su victoria en el Alfredo Di Estéfano de Valdebebas ante el Real Madrid-Castilla (2-3). El domingo toca jugar precisamente en Navalcarnero y ya veremos cómo sale el Rayito de allí, pues todos saben que es un campo muy complicado para puntuar. Quien no fallará seguro será la CUM, famosa peña de animación a la que un domingo más hay que ponerles un 10, pues son los únicos que hacen que el campo se convierta realmente en un estadio de fútbol por sus cánticos y apoyo incondicional al equipo. MVP del partido: el joven Oscar estuvo muy bien situado en el campo, dónde una y otra vez se encargaba de cortar el juego de los talaveranos apoyando en defensa y ataque durante todo el partido.

CF RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Rubén, Andújar (Coto, minuto 85), Jorge, Juan Cruz; Chiki (Jairo, minuto 36), Vicente, Óscar, Dani Martínez; Jeisson (Dani Pichín, minuto 79) y De Frutos
CF TALAVERA: Machuca; Prats, Mario (Jesús García, minu to 36), San José, Villarejo; Melchor, Hakim, Víctor Andrés, Cristian (Rubén Rivera, minuto 91); Espinar (Jesús Jiménez, minuto 70) y Rober.
ÁRBITRO: El colegiado Javier Iglesias Villanueva del colegio gallego –hermano del otro Iglesias Villanueva de primera división- buen arbitraje pero muy cortito en las tarjetas, solo sacó dos al equipo visitante y fueron para el mismo jugador Jesús, lo que supuso la expulsión por doble amonestación. El arbitraje no tuvo repercusión en el marcador, excepto en el gol anulado al jugador del Rayo, Chiqui, por un dudoso fuera de juego.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 25 jornada del Campeonato Nacional de Liga de la Segunda División-B Grupo I, entre el equipo local Rayo Majadahonda y el C.F. Talavera ante no más de 250 aficionados, incluidos Guardia Civil, vigilantes de seguridad, empleados, novias, familiares de los jugadores y afición visitante. Cerca de un centenar de aficionados de Talavera de la Reina visitaron Majadahonda para presenciar el partido y apoyar a su equipo. En el palco, el presidente hizo sentarse al director técnico del club Movilla para verse arropado.

Marca: Empate a cero entre Rayo Majadahonda y Talavera en el Cerro del Espino. Un punto que deja a los madrileños segundos con 45 puntos, mientras que los visitantes valoran el punto de forma positiva. Puntuaciones: Notable a Basilio, Rubén, Andújar, Jorge, Juan Cruz y Jeisson (2). El resto del equipo, aprobado (1). Susana Vela (Rueda de prensa): Al término del encuentro en rueda de prensa, ambos entrenadores hacían referencia precisamente a este hándicap de hoy en los mismos términos “El campo era un patatal y el balón saltaba como los conejos en el campo”. Las sensaciones eran que cualquiera de los dos equipos han podido ganar, no sin reconocer Fran Alcoy que: “Sabíamos que veníamos a un campo difícil a jugar contar el segundo mejor equipo de la Liga en nuestro grupo y que iba a ser complicado”. Por su parte, Antonio Iriondo, aseguraba que: “Estoy contento con el esfuerzo de equipo y estoy seguro de que esta crisis de resultados, va a cambiar. Nosotros estamos ya pensando en el próximo partido contra el Navalcarnero y empezamos a trabajar para ello”.

ABC: «El Talavera arranca un punto vital en Majadahonda: Lesión grave en la rodillla de Mario y expulsión de Jesús García. El FC Talavera ha empatado a cero goles en la matinal de este domingo ante el Rayo Majadahonda, en un partido en el que las tablas fue el resultado más justo por lo presenciado a lo largo del encuentro. En el apartado negativo del Talavera hay que lamentar la lesión de rodilla de su defensa central Mario en el minuto 36, un contratiempo que parece grave. También la suerte fue esquiva con el Talavera en el minuto 71, momento en el que fue expulsado Jesús García por doble tarjeta amarilla, la segunda de ellas muy rigurosa. Teniendo en cuenta estas circunstancias, el punto conseguido por la escuadra blanquiazul tiene vital importancia, ya que fue conseguido ante un rival que pelea por conseguir plaza de play-off de ascenso. Tras la expulsión de Jesús García, el dominio fue del Rayo Majadahonda, pero el sistema defensivo del equipo talaverano estuvo impecable«.

La lesión de Mario

Grada 3 (Julio Vega Arnaez). «El Talavera, “pararrayos” en Majadahonda. El Rayo ahonda su bache de resultados y no es capaz de vencer a un firme Talavera. Día soleado en Majadahonda y mucha animación en las gradas, con los aficionados rayistas entregados a su equipo, no solo en el campo, sino también en las redes, donde les enviaron un video de ánimo. La clave: Jeisson, intenta una y otra vez escaparse por su banda, y en una de estas ocasiones, Jesús García le sujeta claramente y recibe la segunda tarjeta amarilla. Quedan 18 minutos para intentar aprovechar la ventaja numérica, pero el Talavera se encierra en su área y con mucho orden, evita los últimos envites de un Majadahonda, que lo intenta, pero al que le falta acierto en los metros finales. El Majadahonda, a pesar del bache, queda segundo clasificado con 45 puntos, empatado con el Rápido de Bouzas, con un punto de ventaja sobre el Fabril y cuatro sobre el Atlético de Madrid B y el Navalcarnero (éste todavía pendiente de su partido frente al Castilla), que marcan el límite del play-off. Gran encuentro el de dentro de 7 días entre el Navalcarnero y el Rayo Majadahonda».

El Gol de Madriz (Vicente Pascual). MVP: De Frutos (2). Basilio (1): «Sin goles, sin fútbol…y sin césped. El pésimo estado del terreno de juego impidió ver un buen partido. El Rayo acumula tres partidos sin victoria pero el punto le sirve para recuperar la segunda posición antes del importante choque ante el Navalcarnero. aya por delante que todo lo que van a leer sobre este partido estuvo muy condicionado por un césped horrible, seco y lleno de arena que hacía una incógnita cada bote del balón y cada pase. Lo cierto que es una pena que un equipo que propone un fútbol tan vistoso y entretenido tenga que lidiar con esto desde hace ya demasiadas jornadas. Pero esto también es parte del fútbol y ni mucho menos se pueden buscar excusas en el terreno de juego, ya que perjudica a ambos equipos y más en este caso cuando enfrente hay once jugadores que también buscan un fútbol de toque. De hecho, el Talavera fue quien empezó dominando y teniendo la primera ocasión clara. Faltaban 20 minutos y hasta el final los locales tuvieron varios córners y llegadas pero sin acertar en el último pase o el último control, con lo que se llegó al final del encuentro con el resultado con el que había empezado. La próxima semana, partido clave para los madrileños ya que tendrán derbi ante un rival directo como es el Navalcarnero».

Redes sociales: TodoMercadoWeb: «Rayo Majadahonda no puede con el Talavera». Miguel Angel Hidalgo Sierra (@MiguelA66698760): «vamos Tala no está mal, punto conseguido en Majadahonda, todo sea sumar es bueno, a seguir sumando semana que viene y escalar puestos. @Jadoradobielsa: «habéis conseguido un punto fuera, en el campo del Majadahonda, hubiese estado mejor 3, un punto no está mal a seguir racha. Domingo que viene sumar más puntos, este Talavera siga estando más alto». Hincha Talavera: «Puntazo del CF Talavera en Majadahonda». MaJiGoXx: «Hoy en Majadahonda el CF Talavera sí que ha dejado huella plantando cara al segundo de la liga y jugando con uno menos durante +15 minutos. Solo hay que decir que se han dejado la piel y los c… en el campo y han conseguido un punto de oro que nos ayuda para seguir adelante». Manuel Navarro: «Seguimos sumando y seguimos creyendo en cotas mayores. La permanencia esta prácticamente asegurada y ahora toca seguir soñando con algo más grande. Hoy el @CDANavalcarnero dio un buen golpe de autoridad. Ya pensando en Majadahonda».

Castro y Marianín

Eldiadigital.es: «Valioso punto para el CF Talavera en su visita al Rayo Majadahonda: Punto de oro para el CF Talavera de la Reina en el Cerro del Espino frente al tercer clasificado, un Rayo Majadahonda que no pudo con un equipo que no deja de crecer jornada tras jornada y que, pese a las bajas, los imprevistos como la lesión como la lesión de Mario y a terminar con un hombre menos sobre el césped, supo aguantar para llevarse un punto que pudieron ser los tres si sus delanteros hubieran aprovechado alguna de las claras ocasiones que tuvieron. Empate que sabe a gloria después de un comienzo de partido en el que avisaron los talaveranos con una clara ocasión, si bien hasta el descanso equilibró el choque el conjunto madrileño, que también gozó de sus ocasiones. Sin goles se llegó al descanso y poco cambió el panorama en la segunda mitad. El CF Talavera siguió bien armado, incluso tuvo alguna ocasión para marcar, se quedó con 10 sobre el césped por la expulsión de Jesús García, pero se conformó con un empate que le vale para seguir soñando con el play-off de ascenso».

Iglesias Villanueva

El Digital CLM: «Punto que sabe a gloria del CF Talavera en Majadahonda: El CF Talavera logró sumar un punto muy trabajado en su visita al Rayo Majadahonda. En un partido donde los cerámicos tuvieron que sortear muchos imprevistos, se mostraron muy serios en todo momento y lograron contener a unos de ‘gallitos’ de la temporada. Los talaveranos comenzaron muy entonados el partido. Discutiendo el balón a los majariegos, el equipo cerámico fabricó la primera oportunidad clara en un disparo de Espinar a bocajarro en el 10′ que sacó Basilio con una gran parada. Siguiendo el mismo guión que en la primera parte, los majariegos poco a poco fueron llevando el partido a su terreno. A ello también influyó que a veinte minutos para el final Iglesias Villanueva expulsase por doble amarilla a Jesús García. Lo que para otro equipo habría sido una losa muy pesada, para el Talavera fue condicionante con el que supo lidiar. Con mucha seriedad defensiva, supieron desactivar los intentos de un Rayo Majadahonda que no logró fabricar una ocasión clara más allá de acercamientos a balón parado. Al final, reparto de puntos en un choque en el que los talaveranos demostraron por qué está peleando por meterse en la pomada».

La Voz del Tajo: «Empate a cero entre el Rayo Majadahonda y el CF Talavera. Después de que el CF Talavera ‘saboreara’ las mieles del triunfo en casa ante el Real Madrid Castilla, se han enfrentado al Rayo Majadahonda. A las 12 horas, el encuentro de esta jornada 25 arrancaba en El Cerro del Espino, y finalizó con empate a cero. En el inicio del partido, los de Antonio Iriondo tuvieron en el minuto 9 la primera ocasión, pero el Talavera, y en concreto Espinar, respondió con una rápida contra, que acababa siendo detenida por Basilio. Los del Rayo Majadahonda no dejan de intentar colar el balón en la portería talaverana, aunque por el momento, todavía no lo consiguen. Jesús García es expulsado del terreno de juego tras recibir dos amarillas, por lo que los cerámicos deben continuar con uno menos. Los últimos minutos del partido son de dominio local, ya que no dejan de acercarse a la portería talaverana. Con el pitido final, ambos equipos abandonan el terreno de juego con un punto para cada uno, muy valioso para el Talavera».

Iriondo triste y solitario ante la prensa

En Castilla la Mancha.es: «Gran punto del Talavera en casa de otro «nuevo gallito» del grupo, el Rayo Majadahonda. El gran mérito del Talavera radicó en que aguantó con uno menos en los últimos 20 minutos, contra uno de los mejores equipos del grupo I. Cuando un equipo está de dulce… El Talavera casi nunca sale de un campo de vacío en las últimas jornadas y durante buena parte de la liga. En un partido, el que le enfrentó a uno de los mejores equipos del grupo, el Rayo Majadahonda, y en el que tuvo que jugar los últimos 20 minutos con un jugador menos por expulsión de Jesús García (doble amarilla), se fue con un puntito. A seguir sumando. Andújar y De Frutos tuvieron en sus botas sendas ocasiones para marcar por su equipo, pero el gol no llegó. Al final, 0-0 y el equipo de Fran Alcoy sigue sumando. Qué temporadón está haciendo el Talavera».

 

Majadahonda Magazin