10kista02_ISL_B_TH_2580034eVíctor Herrero Forcada, más conocido como «Pulga», apodo que recibió en su infancia porque tardaba en dar el estirón y por ser niño vivaracho a quien su pasión por el fútbol, a sus 30 años, le ha llevado a eclipsar a estrellas consagradas de este deporte en la recién creada liga de India, donde ha conseguido el subcampeonato con el Kerala Blasters, lo que le ha abierto las puertas de equipos de medio mundo: Estados Unidos, Grecia, Chipre, Indonesia o Polonia, que puede ser su próximo destino”. El periodista Juanfran de la Ossa del diario “Mediterráneo” se equivocaba: Pulga es el nuevo fichaje del Rayo Majadahonda. Pero sin embargo ha acertado en trazar este certero perfil del nuevo jugador majariego, que no podrá debutar esta noche frente al Alcorcón en el Cerro del Espino (20:30 horas) en los cuartos de final de la Copa Federación, pero que podría hacerlo el domingo en liga.



VÍCTOR-HERRERO-FORCADADespués de pasar por las canteras del Almazora o Villarreal, “Pulga” recaló en el Castellón, con el que logró el primer gol de los albinegros en su última etapa en Segunda A. Desde aquél 2005, Pulga ha militado en clubs como Logroñés, Toledo, Alzira o Conquense. Hasta que, en agosto del 2012, fue un exponente más de la fuga de cerebros de futbolistas y probó suerte en Grecia. A su regreso, pasó a disputar el FIFPro Tournament 2014 con la Selección AFE, compuesta por futbolistas españoles sin equipo. Un combinado que nutrió, con 12 de sus integrantes, a la recién creada Hero Indian Super League, un intento, a base de talonario y con jugadores de medio planeta, de que este deporte arraigase en un país de 1.300 millones de personas, en el que el críquet es el que despierta pasiones.

Con Capdevilla en la liga hindú

Con Capdevilla en la liga hindú

La aventura no ha podido ser más positiva. “He vivido mejor estos tres meses, profesionalmente hablando, que en toda mi carrera”, esgrime Pulga, de vuelta a España tras perder la final. No pensaba estar mucho tiempo en España y creía que su próxima parada sería Polonia o volver al singular país asiático, ya que estaba en proceso de renovar con el Kerala Blasters. Pero finalmente optó por el Rayo Majadahonda. Y es que en India, el almazorense pudo participar en una dimensión desconocida del fútbol: “Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. He rodado anuncios con elefantes, he jugado en estadios llenos con 60.000 espectadores, con millones de personas viéndonos por televisión e internet”, desgrana el jugador. No en vano, la liga se ha convertido, en su primera edición, en la quinta más seguida del mundo (tras la española, la inglesa, la alemana y la italiana). Aunque los tres meses que ha estado allí no le han dejado mucho respiro (“jugábamos dos partidos por semana y viajando mucho”), sí ha podido ver la singularidad de India, “un país con unos contrastes brutales entre los ricos y los pobres”.

gallery-image-392148622Con 30 años, Pulga ha vivido y vive del fútbol desde los 20. El 28 de agosto de 2005 jugó su primer partido como profesional con el Castellón. Entró en el minuto 71 contra el Lleida y fue su estreno en la Segunda División. Pulga anotó su primer gol como profesional derrotando 1-2 al Xerez, jugó 7 partidos durante la temporada y evitó el descenso. Después firmó por el Almassora, club de su ciudad natal, en el verano de 2007. En julio de 2007 fichó por el Logroñés, en la Segunda División B, liga en la que después jugó con el Villarreal B, CD Toledo, Alzira, Conquense y CD Burriana. En agosto de 2012 Pulga se trasladó al extranjero por primera vez en su carrera, firmando para la Liga de Fútbol de Grecia con el club Iraklis FC Psachna. Después estuvo entrenando con el Rayo Majadahonda hasta que en julio del año siguiente se incorporó al Kallithea FC. En agosto de 2014 Pulga fue anunciado como una estrella en el proyecto internacional de la temporada inaugural de la Superliga India. Fue fichado por el Kerala Blasters a finales de ese mes, [6] su primera aparición en el fútbol primera división hindú se produjo el pasado 21 de octubre contra el Chennaiyin FC. Y de ahí a Majadahonda, donde ya está a punto, pues es un jugador que juega de defensa o medio centro y que se entrena con ahínco.

Apuestas:

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 16.17.15

CaO5p5XWcAAqVTQ CaTfDD7XEAALGzy

Majadahonda Magazin