J. FEDERICO MTNEZ. Muchas e interesantes novedades en el partido entre el Villarrubia y Rayo Majadahonda, encuentro con una primera parte muy entretenida que dejó el resultado final intacto (2-2) y una segunda mitad más contemporizadora entre ambos equipos a pesar de los numerosos cambios. La primera noticia estuvo en la portería: jugó Nereo Champagne, el meta argentino del Leganés y Oviedo esta última temporada que está a prueba por Iriondo para pugnar con Basilio para hacerse con los palos. Mientras en la primera parte el portero y capitán majariego volvió a encajar de falta, tuvo una salida fallida y un segundo gol donde no llegó en su estirada, Champagne apenas intervino y no se le registró sino una salida de puños en el minuto 46. A partir de ahí, el Villarrubia ni siquiera lo probó, por lo que no hubo manera de verlo lucirse. Sin embargo, su llegada parece un mensaje claro para no repetir errores de la pasada temporada: el Rayo quiere dos porteros de garantía para disputarse el puesto y Champagne procede de 1ª y 2ª División, aunque no fuera titular en sus equipos. El partido afloró más cosas: en la defensa se va afianzando la dupla de centrales compuesta por Alvaro Vega y Julio Rico. El ex madridista Jorge Casado lo hace como tercer central para cruzar el esférico de banda en su salida de balón. Es el típico juego de Iriondo. En la primera parte los goles locales deslucieron la labor defensiva pero en general estuvieron bien, aunque probó también Víctor Higuera, un joven talento del B fichado del At. Pinto. La sorpresa vino en los laterales y por quien fue el MVP del partido: Marcos Bravo. El joven canterano, con un físico muy parecido al de Odriozola (Real Madrid, Bayern de Munich), subió con desparpajo, defendió con finura y dejó sensaciones de gran jugador, destacando para todos los cronistas del partido. Laerte Polydoro «Poly» jugó hasta en 3 posiciones, la última de lateral, pero no parece que ese sea su lugar en jugador con tanta capacidad ofensiva. Y de hecho, con tanto cambio de posición, su papel estuvo más desdibujado.


J. Federico Mtnez

Quien tomó galones en el equipo fue el veterano Susaeta. Tiró todas las faltas, participó en el juego y construyó el edificio desde los cimientos. Junto con Carlitos, que hizo el mismo papel, se entendieron de maravilla y parecen perfilarse como los motores del equipo. Ojo también con Bernal, un centrocampista bregador que lo da todo y no se cansa. Y todos ellos dejaron para la segunda parte a Iturraspe, que cada vez que toca la bola deja un sello de calidad, pero que estuvo algo frío (tampoco es un futbolista temperamental). Va a estar disputado este centro del campo de Iriondo, donde trabajo y talento se conjugarán hasta dar con la alquimia del éxito, que en Villarrubia solo apuntó maneras pero que entre el estado del terreno de juego (cesped artificial pelado) y lo batallador del conjunto local, no dejó exhibirse al deslumbrante Rayo Majadahonda, plagado de fichajes y figuras. Y es que esa es otra característica de los equipos de Iriondo: se despliegan mejor ante los equipos buenos a campo abierto antes que en las escaramuzas de los rivales guerrilleros. Y el Villarrubia era uno de ellos.

Nereo Champagne jugó en 1ª con el Leganés y en 2ª A con el Oviedo

En la delantera, este año sobresaldrán las dos torres: Higor Rocha y Rubén Sanchez. Al entrenador no le gustaban los 9 puros pero esta vez tiene 2 tazas de caldo y de calidad. En esta prueba quiso compatibilizarlos y ambos marcaron en las dos oportunidades que tuvieron, con una eficacia 100%. En la banda figuró de nuevo Brando, que todavía no tiene la diablura de aquel Ñoño que tanto gustaba con sus desbordes, pero todo se andará. Y ya en la segunda parte el francés Etinof todavía no termina de encontrar su sitio, a pesar de que atesora una calidad indudable. Al tiempo, el canterano Jorge Escobar quiso participar más y se le vieron ganas, aunque no destacó tanto como otras veces. Es lo que tiene acostumbrar a brillar ante el respetable. No desentonaron tampoco el ex juvenil Mayorga, Alvaro García y Pitu, que también han fichado por el B, pero tampoco deslumbraron. Y así las cosas, el equipo se vino de Ciudad Real con sus dos primeros goles y su primer punto en su tercer partido de pretemporada tras perder en Albacete (2-0) y Alcorcón (1-0). La victoria ya caerá porque es tiempo de «probaturas» como reza el argot futbolístico. Y las de este miércoles 9 de septiembre de 2020 no salieron del todo mal.

Villarrubia CF: Álvaro Robles (Xabi Irureta, 46′); Dani Cabezuelo (Iván Gutiérrez, 46′), Carlos Martínez (Lindón, 46′), Álex Jiménez (Javi Grillo, 66′), David Herrera, Javi Grillo (Toni Seoane, 46′), Fran Minaya (Arroyo, 46′), Ayoub (Iván Bueno, 46′), Hakim, Dani Homet (Juan Arcas, 46′) y Carlos García (Christian Beltrán, 46′).
CF Rayo Majadahonda: Basilio (1) (Nereo Champagne, 46′ (1); Julio Rico (2) (Marcos Bravo, 40′ (3), Álvaro Vega (2) (Mayorga, 78′ (1), Jorge Casado (1), Laerte (1) (Víctor Higuera, 62′ (1); J. Bernal (2), Susaeta (3) (Iturraspe, 46′ (1), Carlitos (2) (Escobar, 46′ (1); Higor Rocha (2) (Alvaro García (1), Brando (1) (Pitu, 62′ (1) y Rubén Sánchez (2) (Etinof, 46′ (1).

Majadahonda Magazin