IÑAKI ESTEVEZ (Talavera de la Reina). El Rayo Majadahonda puso fin a la mala racha de resultados tras vencer 0-3 al Talavera. Con un equipo de circunstancias se presentó el Rayo en la ciudad alfarera porque a las lesiones y sanciones de Oliva, Jeisson y Vicente, se sumaban dos muy importantes: Carlitos y el capitán Rubén. El mago Iriondo se sacó de la chistera un equipo que tiró de oficio y con un fútbol efectivo doblegó a los manchegos. Talavera de la Reina se encontraba en plena Feria y recién eliminada en Copa del Rey por el Cartagena en una agónica prórroga. Por parecidas circunstancias había pasado el Rayo hace poco y pareció darse cuenta porque cambió su estilo de juego, prescindiendo del toque característico y sustituyéndolo por un juego vertical y efectivo.


Empezó mejor plantado el Talavera porque el inédito equipo majariego parecía que necesitaba unos cuantos minutos para ensamblarse. Las ocasiones eran talaveranas pero ninguna podemos decir que fuera clara. Basilio estaba en su tierra y se sentía cómodo, e incluso algún aficionado local le animaba desde la grada recordando su paso por este equipo. El Talavera se pareció mucho al Rayo Majadahonda de las últimas jornadas: pases imprecisos y mala colocación de la defensa hacían presagiar que el Rayo Majadahonda en algún robo de balón podría abrir el marcador. Y fue Andújar, el alto central del Rayo, quien tras un córner imponía su altura y se resarcía de la mala suerte del partido pasado, en este caso marcando en la portería contraria.

Todo esto con 30 minutos de juego. Se le ponía de cara el partido al Rayo y empezaban los mediocampistas Ayoub y Oscar a hacerse los dueños del medio del campo y a desesperar a jugadores y aficionados de Talavera, que estuvieron a punto de empatar el partido tras un remate de Mario que no encontró portería. En la jugada siguiente, ya por el minuto 36 del partido, tras una gran jugada de Dani Pichín por la izquierda, la ponía a placer para que Francis pusiera el 0-2 que celebraban los escasos 15 aficionados majariegos que se desplazaron a tierras del Tajo. Este resultado ponía muy cuesta arriba el partido para los locales y en esos momentos finales de la primera parte se vio a un Rayo Majadahonda que con De frutos, Pichín y Berodia podían marcar en cualquier momento. No lo hizo en en 41 ni en el 47 porque el portero Machuca sacaba dos balones a bocajarro a De Frutos.

La segunda parte empezó con una tímida reacción del Talavera, Paul Quaye intentaba entradas en banda que los majariegos defendieron muy bien y esto hizo que se desesperara con el árbitro, que le sacaba tarjeta amarilla por protestar. Se parecía demasiado el Talavera al Rayo, que en las últimas jornadas se sentía agraviado por la labor arbitral, pero en esta ocasión el trencilla González Hernández no influyó para nada en el resultado. Y en el 68 del partido llegó la puntilla merecida. Esta vez De Frutos no falló y mandó el balón al fondo de la red tras otra contra. Y en eso se convirtió el resto del encuentro en un quiero y no puedo del Talavera mientras el Rayo iba a lo suyo e hizo sus tres cambios pensando ya en el próximo partido contra al Navalcarnero.

Sin ninguna novedad se llegó al final del partido y los jugadores visitantes agradecieron el desplazamiento a los pocos chavales que animaron al Rayo durante el partido. Seguramente hubieran sido más si el Club tomara alguna iniciativa, como por ejemplo poner algún autobús para estos desplazamientos relativamente cortos. Muchos aficionados se quejaban en redes sociales del trato que reciben porque se sienten ninguneados por el club cuando solicitan este tipo de oportunidades. Y nada más que añadir, solo que el próximo partido en el Cerro del Espino será una duro encuentro contra un fuerte Navalcarnero que está en lo alto de la tabla. El Rayo Majadahonda necesitará más que nunca a su afición en comunión con los jugadores para sacar algo positivo. Y con ello sacar los tres puntos que le ayuden a escalar posiciones en la clasificación, que a día de hoy está en un 10º puesto con 9 puntos.

TONY DEL VALLE. Fútbol es fútbol, decía el serbio Vujadin Boskov, y este domingo El Rayo Majadahonda lo ha certificado en el Municipal del Prado de Talavera de la Reina. La superioridad técnica del equipo majariego quedó patente en el campo. Desde el minuto uno el Rayo se hizo dueño, amo y señor del partido creando ocasiones claras que pudo haber engordado el marcador final. Un flojo Talavera se enfrentó a un Rayo Majadahonda que mostró su cara “A” de toque-toque-espacio y no tardó mucho en adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 32 en un saque de esquina que saca el Rayo, llega como una bala al primer palo el central Andújar y pone el marcador en 0-1. El Rayo sigue con su juego de contención-toque-toque-espacio, y en una contra dirigida por “madrileño” Pichín en el minuto 38 la remata el “bético” Francis con un disparo directo a la red. Se llega al descanso controlando el partido sin ningún problema para la portería de Basilio.

En la segunda parte, los talaveranos salieron con un poquito de más ganas, pero solo fue un espejismo. La realidad era ver a un Rayito bien plantado y controlando el partido de cabo a rabo. Y en el minuto 73 –en una contra de libro- es cuando el “niño de Segovia” De Frutos se planta solo ante el portero local Machuca, a quien fusila por bajo, poniendo el marcador en un 0-3 definitivo. Los chicos de Iriondo salieron airosos de un partido que a priori era difícil y complicado. Finalmente se lo llevaron de calle y dejan a los talaveranos en una posición crítica y difícil, en el fondo de la tabla. En esta categoría el que no corre vuela, es muy difícil enlazar dos o tres victorias seguidas, y puedes pasar en un “pis-pas” de estar en la mitad de la tabla a puestos de promoción o viceversa. Esto hace que el campeonato sea bonito, emocionante e interesante para los aficionados porque existe mucha igualdad entre los equipos. La única diferencia la marcan los filiales de los clubes grandes de primera división, que compiten con unas plantillas muy jóvenes ante otras con edades muy altas y sobre todo con mucha experiencia y muy trillados en esta categoría. Lo cierto es que el Rayito vuelve a casa contento y feliz, con tres puntos más y los deberes hechos. El próximo domingo tiene un partido complicado ante el vecino Navalcarnero, -en puestos de promoción- que este domingo se ha impuesto en casa al Real Madrid Castilla por dos goles a uno. Esperemos seguir viendo la cara “A” de los majariegos, porque ya sabemos todos que Boskov tenía razón: “fútbol es fútbol”.

Marca: Goleada del Rayo Majadahonda en Talavera que deja muy tocados a los manchegos, mientras que los madrileños se colocan cómodamente en mitad de la tabla con 9 puntos. Jorge de Frutos remató la goleada en mitad de la segunda parte. Puntuaciones sobre 3: De Frutos, Ayoub, Pichin, Oscar, Andújar, Francis, Berodia (2) y el resto 1, Tuvo que sufrir el Fuenlabrada en Segovia para ganar los tres puntos. El Castilla acabó con nueve jugadores tras la expulsión de Luca Zidane y Óscar. Algo que supo aprovechar el Navalcarnero para meterse más aún en el partido y vencer por 2-1. Derrota que deja muy tocado a Solari y al equipo en mitad de la tabla, a cinco puntos ya de los ‘playoffs’. Superioridad atlética del filial rojiblanco frente a un Cerceda que no hizo un partido acorde a su puesto en la clasificación. Los gallegos se vieron superados en defensa por un buen Atleti B, que ofensivamente demostró el potencial que tiene con un contundente 3-0 en la Ciudad Deportiva Wanda. Victoria muy merecida del cuadro de Antonio Calderón que fue superior a la Gimnástica en todo momento. Iván García ponía el 1-2 en el 90, cuando no daba tiempo para más. Victoria trabajada y cómoda del Pontevedra (3-0) que le permite respirar con cuatro puntos rozando la permanencia en la categoría. Un doblete de David Añón hizo que el Sanse se viniera abajo y fuese Marcos Álvarez el que rematase el encuentro en la segunda mitad. El Unión Adarve respira con seis puntos gracias a su victoria en casa frente al Toledo. Los de Onésimo no se encontraron muy cómodos pese a adelantarse en el marcador en el minuto cinco de partido. Héctor Gómez puso el 2-1 definitivo para un Adarve que mediante fe y empuje venció el partido.

La Voz de Talavera (Óscar Muñoz / Armando Espejel (fotos). Tras el paréntesis copero, que culminó el miércoles pasado con la dolorosa eliminación ante FC Cartagena, los jugadores del CF Talavera han vuelto este domingo a la competición de Liga por donde solían: con una nueva derrota, la tercera de la temporada liguera en El Prado, frente al Rayo Majadahonda y ante una afición que empieza a temer lo peor respecto al futuro de su equipo en la categoría de bronce del fútbol español. Los jugadores del conjunto madrileño, que dirige Antonio Iriondo, venían de cosechar tres derrotas consecutivas en el campeonato liguero y se han resarcido de las mismas con una victoria inapelable ante un CF Talavera desdibujado y aparentemente no recuperado ni física ni moralmente del encuentro del torneo del K.O., pese a lo cual hombres importantes del equipo blanquiazul que no disputaron ni un minuto ante el FC Cartagena tampoco han estado hoy en la alineación titular contra el Rayo Majadahonda.

El partido, que comenzó con mucha igualdad sobre el terreno de juego y evidentes precauciones defensivas por parte de los dos equipos, se rompió a la media hora cuando, después del cambio obligado de Villarejo por lesión, un córner sobre la meta de Machuca es rematada de cabeza por Andújar a las mallas de la portería local, subiendo el 0-1 al marcador. A partir de ese tanto, el cuadro blanquiazul intentó reaccionar, pero sin crear ocasiones de peligro en campo rival; para colmo, una jugada por la banda izquierda acaba en gol visitante, el del 0-2, con remate en el segundo palo de Francis, estando su compañero Dani Pichín en fuera de juego e interviniendo en la jugada al dejar pasar el balón.

Tras el descanso, Fran Alcoy ha debido caer en la cuenta de que tenía en el banquillo a Jesús Jiménez, el ‘pichichi’ blanquiazul de la pasada temporada y jugador inédito en el partido copero ante el FC Cartagena, y ha ordenado su salida al terreno de juego. A esas alturas de partido y con el Rayo Majadahonda convertido en dueño y señor del mismo, poco ha podido hacer el artillero blanquiazul que, no obstante, ha disfrutado de la mejor ocasión para marcar lo que hubiera sido el 1-2 al quedarse solo ante Basilio y rematar por encima del larguero en el minuto 63. Antes, en el primer minuto del segundo tiempo, Machuca ha salvado el 0-3 en un mano a mano con un jugador madrileño y después, en el 69, nada ha podido hacer el cancerbero local por evitar el 0-3, que ha anotado de Frutos en el minuto 70, culminando un rápido contragolpe visitante. Hasta el final del encuentro, con ese 0-3 en el marcador, los de Iriondo han jugado a placer perdonando a los de Alcoy, que han estado a merced de los madrileños pasando por un auténtico calvario físico y anímico hasta que el colegiado castellano y leonés González Hernández ha pitado el final del encuentro, en el que los mejores por cada bando han sido Hakim y Ayoub.

Lavozdeltajo.com: El CF Talavera quería conseguir en el Municipal El Prado la primera victoria en la Liga y olvidar la eliminación del pasado miércoles de la Copa del Rey, pero el resultado no ha sido el esperado. Una nueva derrota de los cerámicos, esta vez ante el Rayo Majadahonda por 0-3, confirma el mal inicio liguero, pero en esta ocasión los de Fran Alcoy no han jugado precisamente su mejor encuentro. Los madrileños prácticamente sentenciaron el encuentro en la primera parte gracias los dos goles, primero de Andújar en el minuto 33 y cinco minutos después de Francis marcaba el 0-2. Los de Fran Alcoy lo intentaron pero se fueron al descanso con el marcado en contra. Un 0 a 2 que ponía muy cuesta arriba la remontada de un Talavera desconocido.

El segundo tiempo comenzaba con la entrada en el terreno de juego de Jesús Jiménez por Cristian Fernández y la inatención de los cerámicos de buscar el triunfo ante su afición, en una ciudad en Ferias, pero la suerte no acompañó. De nuevo un equipo “desconocido” no era capaz de generar jugadas de peligro. Con un talavera jugando mal, y dicho sea de paso, con un árbitro que tampoco ayudó a los cerámicos, el gol que sentenciaba el encuentro lo marcaba para el Majadahonda, J. Frutos en el minuto 73.Las esperanzas blanquiazules de triunfar en la Feria de San Mateo se esfumaban. El arbitro pitaba el final del partido y ahora solo toca en pensar cómo conseguir romper la mala racha del equipo, y no volver a ver la «mala» imagen dada esta tarde.

Encastillalamancha.es. El Talavera no dio la talla en ningún momento. El Rayo Majadahonda fue muy superior. Las fiestas, el cansancio tras el enorme esfuerzo copero (los jugadores acabaron tendidos en la hierba contra el Efesé)… lo cierto es que la derrota contra el equipo madrileño fue sin paliativos. El Talavera dominaba el partido en los primeros minutos pero no creaba ocasiones claras, pero es que tampoco las creaba el equipo madrileño. Así se llegaba a los primeros 30 minutos. El partido no daba más de sí: resaca talaverana tras la eliminación copera por el Cartagena y la circunstancia de jugar en plenas fiestas de San Mateo en la ciudad. Pero corría el minuto 30 para que, a la salida de un córner. en la única ocasión de los madrileños, Andújar cabecease a la red, batiendo a Machuca. Vaya palo para los blanquiazules. El Tala estaba con la caraja: en el minuto 37, Francis lograba el 0-2, otro jarro de agua fría. El equipo local exhibía una imagen muy mala. Los madrileños se vinieron arriba tras inaugurar el marcador pasando a dominar el choque. Con el 0-2 se llegó al descanso. En el segundo tiempo, De Frutos tuvo un mano a mano que Machuca salvó a córner. Y llegó el 0-3, obra de De Frutos, en el minuto 69, cuando aprovechó un balón en profundidad para batir a Machuca.

El Gol de Madriz: Puntuaciones: Dani Pichín (3). De Frutos (2). Ayoub (1). La necesidad de romper la mala racha de resultados acuciaba a los dos equipos que se iban a medir en El Prado de Talavera de la Reina. Los madrileños sumaban 4 derrotas consecutivas -3 en liga y 1 en Copa-, y en los cuatro últimos encuentros no saboreó la miel del gol. Los toledanos, por su parte, no han conseguido ganar hasta la fecha, a pesar de haber estado cerca del triunfo. El encuentro fue muy disputado en los primeros minutos. El peso del partido lo llevaban los locales, que intentaban poner en peligro a Basilio sin éxito. Los de Iriondo se defendían con orden, esperando su oportunidad a la contra. El duelo se rompió pasada la media hora. Un saque de esquina lo remató sin oposición Andújar. El gol dejó noqueado al conjunto dirigido por Fran Alcoy. Sin tiempo para la reacción llegó el segundo. Fue una acción muy discutida. El linier levantó el banderín siendo rectificado por el árbitro. La jugada siguió, con la defensa del Talavera parada y Francis hizo el segundo casi sin oposición. En la segunda parte, los toledanos lo intentaron con más corazón que cabeza. El cansancio acumulado del partido entresemanal de Copa pasó factura a los de Talavera que según avanzaban los minutos perdían fuelle. Jesús Jiménez estuvo cerca de la igualada en un libre directo. La puntilla definitiva la puso Jorge De Frutos a la contra. En una gran jugada individual se zafó de los defensores para acabar la jugada haciendo el tercero. Victoria y goles del Rayo Majadahonda que dice adiós a su mala racha de resultados haciendo un partido muy serio lejos del Cerro del Espino.

Eldiadigital.es. 0-3 han vencido los de Antonio Iriondo este domingo en El Prado a un conjunto talaverano que acusó los goles tan seguidos antes del descanso y no supo reponerse. Los blanquiazules se quedan en puestos de descenso y siguen sin conocer la victoria en liga. A la sexta tampoco fue la vencida. El CF Talavera de la reina volvió a perder en El Prado (van tres encuentros ya de liga) y sigue sin conocer la victoria en su regreso a Segunda B. Este domingo por la tarde su verdugo fue el Rayo Majadahonda que se impuso por 0-3 a los talaveranos. Tres zarpazos fueron suficientes para minar la moral de un equipo que acabó acusando el cansancio de la Copa del Rey en la segunda mitad. Le toca remontar al C.F. Talavera y lo tendrá que hacer rápido, pues el equipo de 18 puntos posibles solamente ha conseguido dos y se encuentra en puestos de descenso. Este domingo, Andújar y Francis dejaron casi noqueados a los de Alcoy en cinco minutos. En el 33′ anotaba Andújar y en el 38′ lo hacía Francis. Para rematar, en el 68′, con los locales volcados en busca de un tanto que les metiera en el partido llegó el tercero. Jorge de Frutos sentenciaba y hacía imposible cualquier esfuerzo talaverano. Toca descansar y pensar en el próximo envite.

CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats, Villarejo (Rubén Rivera, 30′), Mario Gómez, Jesús García, Hakim, Melchor, Víctor Andrés, Espinar (Jorge, 63′), Laerte y Cristian Fernández (Jesús Jiménez, 46′). Banquillo: Sergio Arenas (ps), San José, Quaye, Rubén Rivera, Jorge, Jesús Jiménez y Rober.

RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Ordóñez, Juan Cruz, Jorge García, Andújar, Óscar, Dani Pichin, Ayoub (Dani Martínez, 60′), De Frutos (Fonda, 73′), Berodia y Francis (Coto, 58′). Banquillo: Salcedo (ps), Fonda, Escobar, Dani Martínez, Coto, Chiki y Chaves.

ÁRBITRO: González Hernández, auxiliado por Estévez Iglesias y Sánchez Ingidua, del Colegio Castellano y Leonés. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Quaye, por protestar desde la banda, y Jorge y a los visitantes Ayoub y Basilio. GOLES: 0-1, minuto 33; Andújar. 0-2, minuto 38; Francis. 0-3, minuto 70; De Frutos.

Majadahonda Magazin