El Rayo Majadahonda sucumbió como era previsible ante el Deportivo de la Coruña, líder del grupo, pero mantuvo el pulso 30 minutos y tuvo sus opciones hasta el polémico penalty que dictó el colegiado Garrote y que supuso una «ejecución» no solo del equipo majariego sino del propio partido: pareció una compensación al Depor por otra jugada anterior donde el central rayista Joâo Dias derriba algo más claramente al delantero centro Barbero

SILVIA ANULA. Otra decepción más en forma de derrota se consumó en el Cerro del Espino este sábado 23 de marzo (2024) en un partido que parecía equilibrado, incluso en donde el Rayo Majadahonda tuvo 2 ocasiones de oro por parte de Cortés y Hervías para abrir el marcador en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, lo que pudo ser una inesperada fiesta del equipo y afición rayista se convirtió en pesadilla tras adelantarse el Depor, líder del grupo, con un penalti injusto por parte de Ceballos a Yeremay, pitado por el colegiado Garrote en el minuto 30, aun estando muy cerca de la jugada. Y de la igualdad se pasó al desarreglo: durante la segunda mitad, todas las líneas de campo sufrieron un colapso multiorgánico y no se le pudo plantar cara a todo un Deportivo que se sintió ya muy cómodo tras un segundo gol a los 10 minutos de salir del vestuario, aunque el Rayo Majadahonda tuvo también sus episódicas ocasiones que tampoco pudieron ser transformadas. Tampoco funcionaron los cambios, algo tardíos los últimos, aunque el míster Jon Erice sacó del banquillo finalmente a jugadores que hasta ahora habían sido titulares como Tavares y Sergio Navarro y algo menos Enri, que tuvieron sus minutos en la segunda mitad. En definitiva, otro pasito hacia atrás que da el Rayo Majadahonda aunque le queden 9 finales para seguir optando a opciones de salvación. Tras la derrota en casa del Sabadell, se sigue situando en el mismo horizonte de los 30 puntos, a 6 del Rayo Majadahonda, aunque anímicamente ahora se antojan aún más lejanos porque queda un partido menos para que se consume el descenso.


Silvia Anula

El CF Rayo Majadahonda disputó este sábado 23 de marzo (2024) su 29º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente a un rival como es el Depor, líder absoluto del grupo y en donde el equipo de Jon Erice, consiguiendo los 3 puntos, se ponía a tan solo 3 puntos de la zona de salvación, por lo que nuevamente era una «gran final» para este «Rayito» tan necesitado de sumar de 3 en 3. El equipo majariego llegó al partido con un lleno absoluto en el Cerro del Espino y después del empate de la última jornada en un campo tan complicado como es del Arenteiro (2-2). Asímismo, la temperatura cuando rodó el balón en Majadahonda era de 23°, dando así comienzo el encuentro que el Depor puso aún más caliente cuando tuvo la primera llegada en el minuto 3 pero sin problemas para las manos de Sarr. Y casi se vuelve explosivo cuando el Rayo Majadahonda respondió con una alta presión en el campo rival, teniendo Cortés una clara ocasión en el minuto 4, bien disparando a puerta o pasándola a un compañero, tras una buena jugada individual que la defensa coruñesa evitó taponando el disparo a portería.


Tampoco funcionaron los cambios, algo tardíos los últimos, aunque el míster Jon Erice sacó del banquillo finalmente a jugadores que hasta ahora habían sido titulares como Tavares y Sergio Navarro y algo menos Enri, que tuvieron sus minutos en la segunda mitad

EL «PENALTI DE LA DISCORDIA» (0-1) ROMPE EL PARTIDO IGUALADO ENTRE AMBOS CONJUNTOS. La tuvo también Pablo Hervías para el Rayo Majadahonda en el segundo acercamiento de peligro para el equipo tras una atolondrada salida del portero German Parreño pero el balón se marchó lamiendo el palo muy cerca de la portería rival al no coger por completo la rosca, en un partido que seguía siendo muy intenso para ambos conjuntos. Asímismo, el defensa Kike Hermoso muy atento ante cualquier acercamiento de peligro del equipo rival, fue cortando en todo momento sus avances. Así, el Depor tuvo su segundo disparo en el minuto 16 pero se marchó por encima de la portería defendida por Sarr, no temblándole el pulso precisamente al guardameta para salir a despejar un balón fuera del área tras un rechace de un córner majariego. Era el minuto 31 cuando el Depor se adelantó en el marcador tras un penalti claramente excesivo cometido según el colegiado Garrote por Diego Ceballos sobre Yeremay, que él mismo transformaba en gol. Penalti injusto porque según la repetición de la jugada (en 1ª RFEF no hay VAR) el defensa majariego no se deja arrastrar la pierna en el endiablado dribling del delantero canario. Yeremay fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa pero esta jugada pareció una compensación al Depor por otra anterior en donde el central rayista Joâo Dias derriba algo más claramente al delantero centro Barbero cuando le gana la posición y se dirige directo a la portería de Sarr. Lo cierto es que el Depor se puso por delante en el marcador (0-1) y no solo eso: intensificaba sus llegadas ante la defensa del Rayo Majadahonda. Con el gol, el equipo de Idiakez se sintió muy cómodo sobre el terreno de juego e intentó aprovechar cada error rayista con más llegadas que antes. Y así se llegó al descanso.

Yeremay fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa rayista: marcó además un «doblete»

AMPLÍA VENTAJA EL DEPOR (0-2). Aunque todavía existían opciones cronométricas para el empate con el 1-0, el equipo rayista volvió a salir desinflado del vestuario, fruto quizàs del desgaste del primer tiempo, algo que ha ocurrido en otros partidos. Sea lo que fuere, lo cierto es que en el minuto 54, tras un fallo defensivo del Rayo Majadahonda, llega el segundo tanto para los visitantes a cargo nuevamente de Yeremay tras un doble recorte con amago imposible en el área pequeña, y a pase de Iván Barbero, que finaliza con la izquierda cambiando el pie y pegando el balón al palo. Ese segundo tanto le hacía más complicadas al Rayo Majadahonda las opciones de empate o victoria y con ello acercarse a las pociones de salvación. Lo intentó de nuevo el Rayo Majadahonda con un nuevo tiro a puerta en el minuto 62 a cargo de Samu Expósito, pero tras colocarse para el disparo, se le marchó por encima de la portería defendida por el guardameta coruñés. A pesar de la desventaja en el marcador (0-2), los hombres de Jon Erice lo seguían intentando, con un Jorge Casado que, como Alberto Fernández, se mostraron muy activos durante todo el encuentro, pero los ataques se mostraban escasamente coordinados, individualistas y sin un claro patrón de juego de equipo. Era ya la actuación con más voluntad que cabeza, con exceso de pundonor pero escasez de tino, mientras que el Depor se mostraba tranquilo en el dominio de la pelota, amarrando los 3 puntos con los que mantenía el liderato, dejando una semana más al Rayo Majadahonda como «farolillo rojo» de la clasificación con 24 puntos a 6 del Sabadell que marca la salvación. En definitiva, un Rayo Majadahonda hundido un poco más cuyo próximo frente de batalla se disputa el próximo sábado de Semana Santa, 30 de marzo, a las 18:00 horas en el campo del Sestao River (Vizcaya).

Nueva derrota en el Cerro del Espino

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Sarr (2), Ceballos (1), Kike Hermoso (2) (Tavares, 55′) (1), Joâo Dias (1), Jorge Casado (2); Álvaro Arnedo (1), Reguera (1) (Samu Expósito, 55′) (1); Sergi García (1) (Pablo Pérez, 72′) (1), Pablo Hervías (1), Alberto Fernández (2) (Sergio Navarro (1), Cortés (2). Entrenador: Jon Erice (1). Deportivo de La Coruña (4-4-2): Germán Parreño, Ximo Navarro (Iano Simâo, 85′)  Pablo Vázquez, P. Martínez, Balenziaga (Jaime Sánchez, 85′); Diego Villares, José Ángel, Davo, Hugo Rama (Rubén López); Iván Barbero (Alcalina, 69′), Yeremay (Salva Sevilla, 90′) . Entrenador: Manuel Idiakez. Arbitros: colegio andaluz, Camacho Garrote (principal), Rafael Alba (asistente), Antolín Pérez (asistente), Luis Morona (4° árbitro). Goles: 0-1 (Yeremay, 31′), 0-2 (Yeremay, 54′). Tarjetas: amarillas, Cortés (6′), João (29′), Davo (36′), Samu Expósito (66′), Raúl Alcalina (77′).

Majadahonda Magazin