El Rayo Majadahonda sigue dejando dudas sobre el campo y aunque ha sumado su primer punto se enfrenta a un otoño incierto por borrascoso

J. FEDERICO MARTINEZ. El Rayo Majadahonda sumó este domingo 11 de septiembre (2022) su primer punto de la temporada al empatar con el CD Badajoz en un partido que pudo haber ganado pero también perdido, por lo que el empate dejó el resultado en unas justas tablas (2-2). La manija del partido, el balón y el juego la tuvo la mayor parte del tiempo el CD Badajoz, por lo que, visto lo visto, este empate puede hasta darse por bueno. Comenzó marcando el Rayo en el minuto 12 con un robo de Jeisson en la salida del balón en el área pacense que aprovecha después David Rodríguez regateando al portero. Con ese tanto se llegó al descanso con un Rayo excesivamente contemporizador al que le costaba mantener el balón pero un CD Badajoz que tampoco asomaba con peligro en el área. El empate del Badajoz llegó en el minuto 53 y fue entonces cuando se desataron las verdaderas hostilidades: un grosero y desafortunado fallo del portero rayista, Alvaro Fernández, convierte una cesión a su defensa en un regalo al delantero Jesús Alfaro.


Lo poisitivo: el equipo necesita muy poco para marcar y solo le penalizan los errores individuales y desafortunados

Dos minutos después (minuto 55) es el poderoso central africano Félix Ofoli, MVP del partido, quien remata de cabeza un centro medido de Jorge Casado desde la izquierda y pone el 2-1 en el marcador y 20 minutos más tarde, en el 74, cuando los extremeños llegaban en oleadas y al Rayo no le duraba la posesión, un fallo en un despeje en la banda izquierda provoca la internada de Calderón, que centra raso por bajo y en parábola para que la empuje el joven Muller dentro de las mallas. En el minuto 83 hubo además un balón al palo de David Soto que ponía sobre la mesa la intención visitante de llevarse los 3 puntos y previamente dos paradones del portero Alvaro Fernández evitaron también la derrota y enmendaron su pifia en el primer gol pacense. Rayo Majadahonda: Alvaro Fernández (2), Rahim (2), Casado (2), Félix Ofoli (3), Francis (2), Ozkoidi (1); Salama (2), Sergio Llamas (1), Jeisson (2), David Fdez (2),  Nando (1). Segunda Parte: Guille (0), Mario (1), Portero (0), Pinillos (0), Konaté (0)  


La afición ve con preocupación el calendario de los meses de septiembre y octubre

ANALISIS. Tal y como fue el encuentro, el Rayo Majadahonda ganó un punto y suma el primero de la temporada, pero deja todavía muchas dudas sobre el cesped. El equipo no es el que estaba rodado durante la pretemporada ya que las incorporaciones de última hora con los fichajes y los cambios han provocado que el once inicial del entrenador Diego Nogales tenga que rearmarse de nuevo y necesite de un tiempo que ya no existe para conjuntarse. La próxima salida a Córdoba tampoco presagia nada bueno, ya que es líder del grupo con 9 de 9, por lo que todo queda pendiente de lo que ocurra el 25 de septiembre ante el Ceuta en el Cerro del Espino, ya sin los dos «cocos» (Racing de Ferrol y Córdoba) que han pasado en primer lugar en estos primeros compases de esta difícil liga 22/23.

El entrenador Diego Nogales ha cambiado la línea medular que se rodó bien durante la pretemporada: la nueva necesita más tiempo pero el calendario se echa encima

El mes de octubre tampoco será una bicoca, con unas algo más benévolas salidas a Salamanca (Unionistas) y Talavera, pero viniendo a jugar en el Cerro otros aspirantes al ascenso como Depor, Fuenlabrada y Linares. No despreciemos las sumas de 1 punto porque si miramos la clasificación, cada dígito sube 3 puestos y este año va a costar mucho más sumar para ese gran reto que es conseguir la permanencia en un año de transición. La peor noticia es que seguimos con el equipo en construcción, el centro del campo no termina de consolidarse debido a los continuos cambios y el balón no nos dura. Las buenas nuevas son que los dos goles encajados llegaron de sendos errores individuales, que el equipo necesita muy poco para marcar y que los jugadores tienen más calidad individual que colectiva. No es mala cosa para intentar de nuevo arrancar y ganar.

Majadahonda Magazin