Rayo Majadahonda y Talavera movilizan a sus aficiones este domingo: quien gane se salva

Suscríbete gratis a nuestras noticias

IMG_5763-300x169“El Majadahonda quiere llenar el Cerro en una cita histórica. Lo del domingo en el Cerro del Espino (12.00) no será un partido más, sino una verdadera batalla por la salvación en la que no faltará el ambiente desde las gradas”, escribe Adrián Barrios Merillas en la revista “Vavel”. «Con lo que hicimos el domingo, no ganaremos en Majadahonda» se lamentaba el entrenador del Talavera, Fran Alcoy, en la rueda de prensa habitual de los jueves en el Municipal El Prado, según confesaba a la periodista Raquel Jiménez de “La Tribuna de Toledo”. El choque de trenes está garantizado este domingo en el Cerro del Espino. Si gana el Rayo, los del Talavera creen que se salva. Si gana el Talavera, habrá salvado un escollo decisivo para seguir peleando por la permanencia. “Los de Antonio Iriondo están a un partido de hacer historia: el CF Rayo Majadahonda nunca ha conseguido mantener la categoría en Segunda División B. Por lo tanto, el encuentro ante el CF Talavera es una absoluta final por la salvación, teniendo a su rival con el ‘agua al cuello’ a seis puntos de la misma. Desde el club majariego tienen claro que no es un partido más. Una victoria prácticamente aseguraría la permanencia llegando a unos históricos 44 puntos, siendo una entidad que nunca había alcanzando los 35 puntos en Segunda B”, escribe Vavel. Por ello, han sacado una suculenta oferta para el partido del domingo 1 de mayo a las 12 de la mañana:

-Entradas a tan solo cinco euros (solo retirando la entrada del lunes a viernes en el Centro Deportivo ‘La Oliva’).

-Cada socio o jugador de la cantera puede llevar al partido hasta a dos acompañantes de forma totalmente gratuita.

De esta forma, desde el Majadahonda quieren conseguir su primer lleno del Cerro del Espino en su historia alcanzando a la vez en un día tan especial la salvación.

tala_rayo_thumb_640-300x150Por su parte, el CF Talavera prepara la final del domingo a las 12,00 en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, en un partido que si el club madrileño ha calificado de “encuentro del año”, en el equipo blanquiazul tampoco ahorran adjetivos al referirse a este transcendental choque. Así lo puso de manifiesto el entrenador, Fran Alcoy, en la rueda de prensa habitual de los jueves en el Municipal El Prado: «Ellos saben que si ganan, tienen la salvación hecha con 44 puntos, mientras que nosotros necesitamos ganar para lo mismo que hablábamos antes de medirnos al Ebro, para jugar aquí con el Real Madrid Castilla con un aliciente». Y es que, «de lo contrario, no hay nada que hacer», declaraba a La Tribuna de Toledo. Los blanquiazules, antepenúltimos, con 34 puntos, después del triunfo del domingo que les permite seguir contando con mínimas opciones, «estamos ilusionados después de la última victoria que nos ha dado moral, sabiendo que es otra final, más para nosotros que para ellos, que pueden conseguir un objetivo, y nosotros para continuar vivos».

2016-04-06 17.58.44“A pesar de que son conscientes de la dificultad de la empresa, en el equipo se mantienen «positivos», pero sabedores de que «el partido es difícil, siempre es complicado ganar fuera en esta categoría». Para añadir que «sabemos que tenemos posibilidades y bastantes; entonces vamos a jugar esas cartas como procede con la única intención de ganar los puntos». Los blanquiazules solo piensan en la victoria  porque «de nada te valen otros marcadores». Por ello, «estamos concienciando al equipo de que allí hay que dar lo mejor de cada uno». En este sentido, Alcoy se refirió al encuentro del pasado domingo en El Prado ante un Ebro que no se jugaba ya casi nada: «Creo que no hicimos un buen partido, pero tampoco fue malo; lo tuvimos controlado, no cometimos errores tontos y al final lo ganamos». Ahora bien, de cara al enfrentamiento en el campo del Rayo Majadahonda tiene muy claro que «para ganar este partido hay que subir el nivel de juego tanto el físico como el técnico y el mental». En definitiva, «con lo que hicimos aquí el domingo, no ganaremos en Majadahonda y ése es el talón de Aquiles que hay que trabajar». Todos tienen muy en cuenta los enfrentamientos de sus rivales directos. Empezará el sábado La Roda (42 puntos) con su visita al Ebro a las 18,00 horas. Mientras el domingo a las 12,00 el Leioa (38 puntos) juega en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla que se está jugando el liderato; a las 12,15 el Mensajero (40 puntos)  se desplaza al campo del Socuéllamos que aspira a mantener el cuarto puesto alcanzado el pasado fin de semana con su victoria ante el CD Toledo. Y cierra la jornada a las 18,00 el encuentro entre el Sestao River y el Guadalajara (39 puntos).

2016-04-06 17.58.39En otro orden de cosas, muchos jugadores están sufriendo la gripe: «Hemos tenido una semana muy rara con siete futbolistas unos fiebre, otros con síntomas. Ha sido una semana de entrenamientos un tanto apática porque la gente estaba cansada». Ahí están los casos de Víctor Martínez, Pedro Díaz, Iván Pérez, José Sánchez, Vicente o Lucas. El técnico confiaba en que mejoraran con los días de cara a que el domingo «afecte lo menos posible». Además, Vicente, que sigue con problemas de abductores que le obligaron a retirarse el pasado domingo, y Gonzalo se encuentran entre algodones. Por su parte Vavel recuerda que “para el Talavera es aún más importante el duelo de la jornada 36, ya que de no ganar ya no podrán aspirar a la salvación directa, quedando amparados solamente a la ‘lotería’ de los playouts. El equipo a pesar de jugar fuera, podrá sentir cuantiosamente el aliento de su afición: el club ha puesto a disposición de la afición autobuses gratuitos para viajar a Majadahonda. Sin duda alguna, el ambiente y el color de las gradas está más que asegurado”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.