TONY DEL VALLE. Ha comenzado la cuenta atrás para el Rayo Majadahonda y todos los aficionados majariegos estamos que no cabemos de gozo al ver a nuestro equipo en la primera posición de la tabla. Hay que tomar nota de que el partido de esta jornada será del primero contra el último clasificado el CDC Cerceda en su campo O Roxo de A Coruña y se juega este sábado a las 18:00 horas. Además, el partido es televisado por el Canal Autonómico Gallego TVG2 vía internet. Siempre me han gustado mucho las estadísticas, no suelen ser exactas, pero sí te dan una buena información y orientación sobre las probabilidades -en teoría- que tiene cada uno. En este partido que juega el Rayo Majadahonda en el campo del Cerceda, veremos las probabilidades que tiene el Rayo de traerse los tres puntos para casa.


Tony del Valle

El Rayo Majadahonda tiene un 54% de probabilidades de ser campeón de grupo con 69 puntos por un 44 % de quedar solo en la zona de Play Off de ascenso (4 ó 5 primeros, dependiendo de si desciende el Depor de primera y afecta a su filial Depor Fabril). El CDC Cerceda tiene un 100 % de probabilidades de bajar a 3ª División, por lo tanto este partido es un mero trámite para el equipo local. Pero no nos engañemos, saldrán al campo como auténticos profesionales intentando dar la sorpresa ante el líder. El Rayo Majadahonda recupera después de un partido de sanción a su “GPS” Carlitos y al “Niño de Segovia” De Frutos, mientras se espera la recuperación de el “Kiki” Juan Cruz para el lateral izquierdo. Este sábado el míster no podrá contar con Jorge García, suspendido por acumulación de tarjetas (5).

La probabilidad de que el Rayo Majadahonda gane el partido es de un 50,3 %. Con el resultado 0-1 es de un 20,6 %, con el resultado de 0-2 tenemos un 11,9 %. La probabilidad de que gane el partido el Cerceda es de un 18,2 %, con el resultado de 1-0 tienen un 10,1 %. Y que ganen por 2-1 un 3.3 %. Las probabilidades de un empate a 0-0, es de un 17,8 %. El empate a 1-1 está en un 11,7 %, el empate 2-2 en un 1,9 % y el empate a 3-3 solo existe la probabilidad de un 0,1 %. La edad media de la plantilla del Rayo Majadahonda está en 26,1 años, la estatura media es de 1,82 m., el rating medio está en 43,4 y el valor de su plantilla está en 1,3 millones de €. Los jugadores de más edad son Basilio 34 (2-1- 84) y Jorge García 34 (18-1- 84), y los más jóvenes son Escobar con 19 años (15-11- 98) y Ayoub, 19 años (28-6- 98). El jugador más alto es Oliva con 1,92 y el más bajo Carles Coto con 1,73 m. El Rayo Majadahonda tiene todo a su favor para traerse la victoria y empezar a contar las jornadas que nos quedan para hacer historia y animar a todos los vecinos a que se acerquen al Cerro del Espino para animar al equipo de su pueblo o de su ciudad, porque para unos siempre será su pueblo y para otros esta ya es su ciudad y en ambos casos camina con paso firme hacia la Segunda División A, la división de plata del fútbol español.

Normativa del play off para filiales

La Voz de Galicia: «en la categoría de bronce del fútbol nacional, la Segunda B, el Cerceda jugará este sábado (18.00 horas) en O Roxo un nuevo partido de liga. Los de Josito recibirán al potente cuadro del Rayo Majadahonda, que además lidera el grupo. Los locales dijeron prácticamente adiós a sus esperanzas de lograr la permanencia el pasado fin de semana contra el Real Madrid Castilla (4-2), después de lograr un triunfo y dos empates, que parecían haber revivido al equipo. En todo caso, en el cuadro rojiblanco lo tienen claro y seguirán compitiendo como hasta ahora, sin bajar los brazos, independientemente de la clasificación. Son baja el central Uxío, por lesión, y el lateral izquierdo César, que sigue con molestias». El Gol de Madriz (Vicente Pascual):  «Ya son sólo cinco jornadas las que quedan para terminar la liga y hay 19 equipos que cambiarían su situación por uno, el Rayo Majadahonda. Los de Iriondo no sólo han conseguido llegar con opciones a los últimos 5 partidos sino que además son el mejor equipo de un grupo II, que tras el parón navideño ha sufrido grandes cambios y sorpresas. Para sellar el play off el conjunto majariego visita la cancha del último clasificado, un Cerceda que puede certificar su descenso matemático esta misma jornada. La diferencia abismal de puntos entre unos y otros (38) no significa que el partido vaya a ser fácil para el líder, aunque es evidente que es el gran favorito para llevarse los tres puntos. Muy buena noticia para Iriondo es que podrá contar de nuevo con Carlitos y De Frutos, ausentes ante el Rápido por su expulsión en Vigo. Es muy probable que ambos entren en el once titular en sustitución de Dani Martínez y Jairo. Fonda puede volver a ocupar el lugar del lesionado Juan Cruz, aunque también es posible que Rubén entre en la banda derecha desplazando a Coto a la izquierda».

Majadahonda Magazin