IMG_5763Pudo ganar el encuentro el Rayo Majadahonda si no le anulan un gol en los últimos minutos. Lesión de Iñaki y del ex majariego Lucas, menciones a Jorge Félix, Portilla, Sergi, Toni, Iñaki, Jose Luis, Kike Vázquez, Rubén Blanco, Lorente, Alex y al meta Basilio, que jugó en el Talavera y dejó buenos recuerdos. Todos los jugadores majariegos tuvieron su protagonismo, y tanto jugador visitante destacado evidencia que el Rayo Majadahonda entró como elefante en cacharrería, hasta el punto de que dejó tocado al técnico local y herido al equipo talaverano, que escuchó «música de viento», por lo que algún plato sí se rompió en la acreditada casa de cerámica talaverana. Este es el veredicto de los cronistas deportivos y de los aficionados sobre los jugadores majariegos y su juego. Y las impresiones que dejaron en las redes sociales y prensa deportiva tras ver el encuentro:


Redes sociales: Arkan: “El Rayo, peligroso a la contra”. Djjarapo: “Joder siempre igual, cuando no salen las cosas pitos en el Municipal del Prado, aupa ‪Talavera”‬. Adrián: “¡Eres un señor, cuántos recuerdos, Talavera siempre será tu casa! ‪Basilio es de los nuestros‬”.

tala_rayo_thumb_640La Voz de Talavera. Crónica de Víctor Aguilera fotos de Armando Espejel: “CF Talavera de la Reina paga con dos puntos su fragilidad defensiva. El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, empieza a ser cuestionado en las gradas de El Prado”, titula. Y añade: “CF Talavera de la Reina y Rayo Majadahonda firmaron un empate (2-2) que no les vale a ninguno de los dos para salir de los puestos de abajo en la clasificación. Partido de urgencias el que afrontaba hoy el equipo dirigido por Fran Alcoy, situado en el puesto de promoción de descenso, frente a un rival, el Rayo Majadahonda, que llegaba en puestos de descenso directo. Así pues, con los dos conjuntos necesitados de la victoria, saltaron al césped del municipal El Prado y comenzaron a jugar de tú a tú y sin miedo alguno al contrario. Por los visitantes, destacar su juego a la contra que ya desde los primeros compases iba a generar mucho peligro en la portería de Betancort. En el 16, el pichichi talaverano con una semi volea que atajaba sin problemas el arquero ex blanquiazul Basilio; 5 minutos después, la respuesta madrileña, con un disparo de Sergi que se marchó rozando el palo de la portería talaverana. Contragolpe mortal: un balón en largo para la carrera de Jorge Félix lo aprovechaba el jugador madrileño para batir de vaselina a Betancort».

Captura de pantalla 2015-12-13 a las 21.04.28«El gol hizo daño al cuadro de Talavera de la Reina, que hasta pasados 10 minutos del tanto rival no comenzó a aparecer. Con el 2-1 la escuadra blanquiazul se asentó mejor sobre la hierba y obligó al Rayo Majadahonda a subir las líneas de presión en busca de generar peligro. Por instantes el partido parecía en ‘stand by’ o, lo que es lo mismo, ni los locales parecían buscar la sentencia ni los visitantes generaban ocasiones para empatar. Otro revés a la contra: Entrábamos en el último tercio de encuentro y cuando más parecía intentar el Talavera cercar la portería de Basilio para sentenciar, llegó una contra magistral del cuadro majariego, con un gran pase al segundo palo donde, libre de marca, Portilla devolvía el empate al partido. Restaban 12 minutos para el final y entonces se volcó el CF Talavera sobre el campo rival en busca de la victoria. El Rayo Majadahonda tampoco iba a rendirse; incluso anotó un tanto que el colegiado anuló por fuera de juego. Un 2-2 que no sirve a ninguno de los dos conjuntos, que siguen en puestos de peligro en la clasificación”.

IMG_3921La Tribuna de Toledo. Raquel Jiménez titula: “El Talavera logra un empate de infarto”. Texto: “El CF Talavera, después de dos derrotas consecutivas, sumó ayer un punto merced a su empate (2-2) en el Municipal El Prado frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Rayo Majadahonda. Los madrileños empataron y, en un tramo final de auténtico infarto, incluso pudieron llevarse el triunfo. De esta forma, los de Fran Alcoy tienen ahora 19 puntos y continúan en el puesto de promoción de permanencia, a dos de los puestos de descenso directo que abre de nuevo el Rayo Majadahonda. Es decir, todo sigue igual aunque con una jornada menos. En cuanto al choque en sí, el Rayo Majadahonda fue a por todas desde el minuto uno. Nada más comenzar el encuentro salida de Betancort que despeja de cabeza y el balón llega a Rubén Blanco que golpea y Óscar Prats evita el peligro. Y es que los madrileños llegaban con una gran facilidad al área talaverana. Así ocurrió también en el minuto 7 con un disparo cruzado de Jorge Félix, que se marchó fuera. A los 17 minutos contratiempo en los visitantes, pues el central Iñaki, que había sido atendido anteriormente, al final no pudo continuar. Lesión en la rodilla izquierda y fue sustituido por Sergi, quien precisamente nada más entrar, en el 20, casi marca el primero para su equipo con un remate que salió ajustado al palo. A los 24 jarro de agua fría para los blanquiazules cuando Jorge Félix se planta ante Bentacort, fuera de su portería, y envía el balón por encima del cancerbero para que se cuele y marcar así el 0-1. Los madrileños quisieron sentenciar en el minuto 33 con un remate de Jorge Félix que despeja la defensa talaverana. (Segunda parte). El Rayo Majadahonda no dio su brazo a torcer y se fue a por el empate y casi lo consigue en el 60 pero se encontró con Betancort tras un saque de esquina. Los madrileños dominaban otra vez el encuentro y en el 75 no perdonaron, más bien no lo hizo Portilla con el 2-2 en una jugada muy rápida de su equipo. Los últimos minutos fueron intensos y tensos: en el 80 Rubén Rivera remató y Basilio envió a saque de esquina y en el 81 hubo un gol anulado al cuadro visitante por fuera de juego. Y hasta el último momento el Rayo se pudo llevar los tres puntos”.

IMG_3908La Voz del Tajo. David Martín titula: “El CF Talavera no puede con un luchador Rayo Majadahonda. El conjunto entrenado por Fran Alcoy concedió demasiadas oportunidades que fueron aprovechadas por los madrileños”. Texto: “El CF Talavera de la Reina era sabedor de la importancia que tenían los tres puntos en juego frente al Rayo Majadahonda, quizás es por ello, por lo que a los blanquiazules les costó entrar en el partido y dominar el control del esférico. De hecho, a los dos minutos de juego un mal despeje de Betancort, estuvo a punto de convertirse en gol con un disparo de Portilla que sacó bajo palos Óscar Prats. Éste fue el primer aviso de un Rayo Majadahonda que a la contra creó mucho peligro para los cerámicos. Cuando mejor estaban jugando los de Talavera, fue cuando se encontraron con el tanto en contra con un contragolpe de Jorge Félix que se quedó sólo frente a Betancort, quien salió al borde del área, y de vaselina puso el cero a uno en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el Talavera salió mucho más enchufado que sus adversarios (2-1). A raíz de ahí poco a poco, los blanquiazules comenzaron a ponerse nerviosos y el Rayo Majadahonda cada vez a crear más y más peligro frente a la meta de Betancort. Jose Luis buscó primero el tanto del empate pero su disparo se marchó elevado y posteriormente fue Portilla el que culminó una contra de libro para hacer el dos a dos en el luminoso a falta de quince minutos para llegar al final del partido. Tras el tanto, los cerámicos siguieron intentando llevarse el partido, pero con lo que se pudieron encontrar fue con el tercero de los rayistas tras otro contragolpe que, de nuevo, Portilla empujó al fondo de las mallas, pero ésta vez estaba en posición antirreglamentaria por suerte para los de Talavera de la Reina”.

CLM 24: “El Talavera firma tablas ante el Rayo Majadahonda en su encuentro en El Prado.  2-2 para los de Fran Alcoy que, después de hacer lo más difícil y remontar el gol inicial de los madrileños, vieron como estos les empataban”, titula el diario. Texto: “El C.F. Talavera dejó pasar otra oportunidad para alejarse del descenso y, frente a otro rival directo como el Rayo Majadahonda, empataba (2-2) en El Prado después de un partido en el que ninguno brilló y terminaron repartiéndose de forma justa los puntos. Jorge Félix adelantaba a los madrileños en el 24′ sembrando de dudas a los blanquiazules y Portilla en el 76′ firmaba de nuevo las tablas. Ocasión perdida”.

IMG_3862El digital Castilla la Mancha: “El CF Talavera empata con un rival directo y se mantiene en el alambre. Los talaveranos fueron capaces de remontar el gol inicial del Rayo Majadahonda con los tantos de Sergio Rodríguez y Perales, pero a un cuarto de hora del final Portilla hizo las tablas”, titula. Texto: “El CF Talavera no pudo despedirse de un año histórico en su corta historia como 2015 con una victoria. En el partido que les medía a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Rayo Majadahonda, los de Fran Alcoy empataron y afrontarán la última jornada del año ocupando la plaza de promoción a Tercera División. Eso sí, el tropiezo del Guadalajara hace que ahora mismo los dos equipos castellano-manchegos tengan los mismos puntos, dos por encima del primer equipo en descenso directo que es precisamente el Rayo Majadahonda. El encuentro entre talaveranos y rayistas fue bastante parejo en líneas generales. Desde el comienzo se veía que el encuentro tendría muchas fases y alternativas que inevitablemente lo conducían hacia el equilibrio de fuerzas. El primer gol del partido tuvo el color del equipo visitante. Jorge Félix culminaba una buena contra que servía a los rayistas para ponerse por delante en el marcador. Este tanto dejó algo toca al equipo talaverano, que intentaba reponerse con fútbol combinativo. El lateral derecho Sergio Rodríguez culminaba una buena combinación de su equipo y batía al que hasta hace pocos meses era su compañero en el club blanquiazul, el meta Basilio. Con 2-1 en el marcador, el partido entró en una fase poco clara, motivada principalmente por el carrusel de cambios que introdujeron ambos entrenadores. En esas estaba el partido, a medio camino entre el gol de la sentencia talaverana y del empate majariego cuando llegó el cuarto gol del encuentro: el killer de los visitantes Portilla se encargaba de hacer el empate final. Finalmente talaveranos y majariegos se repartieron el botín”.

IMG_3861Caesarobriga.com. Antonio Á. Torres titula: “La vida sigue igual para el CF Talavera de la Reina”. Texto: “Ni consiguió distanciarse de su más inmediato rival, ni este le pasó en la clasificación. La vida sigue igual para un Club de Fútbol Talavera de la Reina que igualó en su cita frente al Rayo Majadahonda y que seguirá una semana más en puestos de promoción con 19 puntos en su haber, dos de distancia sobre la zona de descenso directo que sigue correspondiendo al conjunto majariego. El 2-2 con el que se acabó la cita dejó sensaciones contradictorias, aunque al final los técnicos de ambos equipos determinaron que fue justo el resultado por el cómputo de lo que se vio a lo largo de los 90 minutos de juego. Los primeros treinta fueron de los visitantes, los segundos le corresponderían a los locales y en los 30 restantes pudo pasar cualquier cosa y entre ellas, que Portilla anotó el tanto con el que se cerró el marcador. El primer tramo del encuentro, como citábamos anteriormente, correspondió a los madrileños, quien se hicieron con el partido dominando el centro de la cancha y buscando rápidas transiciones a la espalda de la defensa, un mal endémico de los talaveranos a lo largo de la presente campaña. La primera ocasión de peligro no se hizo esperar, ya que apenas contábamos con dos minutos cumplidos cuando Betancort dudaba en la salida y Portilla no precisaba bien su remate».

IMG_3832«Más adelante era Iñaki el que ganaba la espalda a su par y probaba fortuna con un remate escorado que se iba rozando el palo. A los cerámicos les costaba hilvanar su juego y sólo Christian Perales era el que daba algo de luz a su equipo con varias acciones que él mismo se fabricó y que se encontró con la respuesta de un Basilio que se medía ante el que fue su equipo durante apenas dos semanas y con el que logró el ascenso de categoría. Pasaban los minutos y a los locales se les atragantaba el juego rayista. Fran Alcoy no era de momento capaz de dar con la tecla y para colmo de males iba a llegar el primer tanto de la tarde. Toni cedía hacia Jorge Félix tras ganar la espalda a la defensa y con una preciosa vaselina sobre Betancort establecía un 0-1 con el que además empezaba a sonar música de viento en El Prado. Con la ventaja en el marcador siguió buscando el equipo visitante la espalda a la defensa talaverana e incluso pudo haber incrementado su renta con una nueva aparición de Jorge Félix por el franco derecho que esta vez, por suerte, se encontraba con la rápida reacción de Dani Navarro desde el suelo para abortar su remate».

Captura de pantalla 2015-12-13 a las 21.04.14«Tras el enésimo susto del rival y viendo que el sistema no era del todo apto para contrarrestar el 5-3-2 visitantes, Fran Alcoy decidió reforzar la medular con trivote y ahí fue cuando empezó a cortar la hemorragia.  Las llegadas de Sergio Rodríguez y de Pedro Díaz comenzaron a volverse cada vez más peligrosas y tras dos avisos llegaba el golpe de los cerámicos. El lateral gamonino se iba con habilidad de cuantos salían a su encuentro y al alcanzar la frontal del área ejecutaba un remate ajustado que sorprendía a Basilio. En la reanudación después de lo mal que había empezado el encuentro, el CF Talavera de la Reina conseguía estar por delante pero su rival. El Rayo Majadahonda, estaba claro que no se iba a derrumbar tras el tanto y que se iba a ir a por el 2-2 pudiendo conseguirlo justo cuando alcanzábamos la hora de partido. Y es que una volea de Rubén era despejada con muchos apuros por Betancort y en la acción siguiente el remate de Álex salía lamiendo el poste.  Poquito después, en el 67’, era Portilla el que volvía a aprovecharse de la endeblez defensiva para plantarse sólo ante Betancort y en su remate la bola se le iba alta. Barruntaban el tanto los majariegos y lo lograron en el 75’ por mediación de Portilla tras una buena acción individual por banda de Álex. Con el 2-2 llegábamos al último cuarto de hora y ni uno ni el otro se conformaban con dos resultados. Y es que la situación aprieta y es por ello que veríamos quince minutos finales de llegabas en una y otra área así como distintas acciones polémicas. La primera de ellas fue un derribo de Lorente a Perales que pasó por alto el árbitro. Precisamente el arquero madrileño iba a ser protagonista en la siguiente acción salvando in extremis a su equipo del remate al segundo palo de Rubén Rivera quien se quedó sólo delante del portero tras un gran servicio desde la banda de David Agudo. De lo que pudo ser el 3-2 casi pasaríamos al 2-3. De hecho gol del Rayo hubo, pero el juez de línea decidió anularlo por fuera de juego. Kike Vázquez se marcaba una buena acción por banda y cedía a Álex para que este remachara en boca de gol, pero lo hacía en posición anti reglamentaria. Todavía habría tiempo para más y además con una llegada por cada área en el tiempo añadido. En la primera de ellas Christian Perales se entretenía dentro del área y le limpiaban la pelota. Por su parte en la otra acción Jorge Félix llegaba con la pelota hasta el área pequeña y su chut, defectuoso, se le iba fuera. Esta sería la última acción de un partido que cerraba con reparto de puntos”.

CWHXQ-KWsAAlpIFEl gol de Madriz: “Justo reparto de puntos en la ciudad de la Cerámica. En El Prado de Talavera, se medían dos recién ascendidos, que el año pasado ganaron su grupo de Tercera; categoría por la que luchan eludir este curso. Conocidos los resultados de la mañana, ambos conjuntos tenían en sus manos salir de los puestos de descenso, para lo cual necesitaban imperiosamente la victoria. Lejos de atemorizarse por esta situación, los dos equipos salieron de tú a tú buscando la portería rival. Dentro de este buen inicio de partido, los talaveranos tenían más el balón, pero los majariegos creaban más peligro a la contra. De hecho, al contragolpe llegó el primer tanto de los de Pedro Calvo. Tras recibir el balón en profundidad, Jorge Félix se plantó solo ante el debutante Betancort; al que batió con una bonita vaselina ante su media salida. Sergio Rodríguez sumado al ataque batía a su ex compañero y amigo Basilio con un remate cruzado, justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el pichichi local Christian Perales marcaba a placer el que era el momentáneo 2-1. Como le sucediera al Talavera en la primera mitad, el gol encajado sirvió al Rayo Majadahonda para despertar. Pedro Calvo comenzó a mover el banquillo, buscando más poderío ofensivo, y su apuesta tuvo premio. Portilla aprovechó un fallo defensivo para establecer el que sería el dos a dos definitivo, ya que minutos más tarde le era anulado el tanto de la victoria, por fuera de juego en una jugada con varios rechaces. En definitiva, un justo reparto de puntos que parece no contentar a ninguno de los dos equipos, pero que fue justo, debido a que ambos equipos dominaron a rachas. Por cierto, el ex majariego Lucas Gilardoni tuvo que retirarse del terreno de juego, siendo desplazado hasta un centro hospitalario”.

FICHA TÉCNICA:

C.F. TALAVERA: Betancort, Óscar Prats, Dani Navarro, Sergio Rodríguez, Gustavo, Sergio Durán, Pedro (Ruben Rivera 71′), Vicente, Christian Perales, David Agudo (Jorge Beltrán 89′) y Lucas Gilardoni (Jose Sánchez 82′).

C.F. RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Rubén, De Pedro, Lorente, Iñaki (Sergi 18′) , Oliva, Rubén Blanco (Álex 58′), Toni (Kike Vázquez 73′), Jorge Félix, Jose Luis y Portilla.

ÁRBITROS: Miralles Selma, Palop de la Vega y Garcelán Docio (Colegio Valenciano), amonestó a los locales Sergio Rodríguez, Sergio Durán y Jose Sánchez y al visitante Kike Vázquez.

GOLES:

0-1 minuto 25 Jorge Félix

1-1 minuto 40 Sergio Rodríguez

2-1 minuto 52 Christian Perales

2-2 minuto 76 Portilla

INCIDENCIAS: Encuentro celebrado en el Campo Municipal El Prado de Talavera de la Reina. 800 espectadores.

Majadahonda Magazin