El punto del Rayo Majadahonda resulta de oro a la vista de los resultados de los demás

J. FEDERICO MTNEZ. Punto de bronce, pero si se mira el revés de la moneda, también de plata, oro o platino, el que se trae el Rayo Majadahonda de Talavera de la Reina (Toledo) con un empate a cero que pudo ser victoria si Iturraspe, Rubén y Mawi no marran ocasiones claras de gol o Borja y Raúl hubiesen tenido un pelín más de suerte o puntería en sendos disparos que apuntaban a las mallas. También es justo reconocer que un rocoso y combativo Talavera tuvo las suyas y tres paradones de Nereo Champagne pudieron convertirse en ventaja de los de la cerámica, por lo que el resultado finalmente resultó justo (0-0). Sin embargo, ese punto de bronce sin goles pasa a ser de plata si se tienen en cuenta los resultados de los equipos rivales que pelean por el liderato: pinchó el Depor en casa frente al Bilbao At. (1-1) adelantándose además los «cachorros» que estuvieron a punto de dar el «campanazo» de la jornada. Pinchó también el Racing de Santander (1-1) ante el Unionistas de Salamanca que, de rebote, también se queda estancado con su cuarto empate consecutivo. Y ganó la UD Logroñés por la mínima (3-2) al Valladolid Promesas, lo que transforma el punto rayista en el estadio de El Prado en platino, ya que lo mantiene 4º en la tabla a 3 puntos de los segundos y con los coruñeses «congelados» a 6.


J. Federico Mtnez

El encuentro no fue muy brillante en cuanto a juego, aunque sí registro al menos 7 u 8 ocasiones que pudieron ser gol, lo que le dio más emoción que brillantez. Dos estilos de juego muy diferentes, más calidad, peligro y llegadas en el Rayo Majadahonda mientras que el Talavera lo fiaba todo a sus mañas: entradas duras, tarjetas, pérdidas de tiempo y juego combinativo de un magistral Vicente en el arranque desde atrás, como ya hacía cuando jugaba en el Rayo Majadahonda. La tuvo también Dani Pichín pero Nereo le hizo una parada antológica y Ñoño no fue convocado por lesión. Al Rayo Majadahonda le falló una vez más el ataque, ya que portería y zaga estuvieron magistrales y enseñaron sus garras cuando hizo falta que el Talavera supiese que también podía morder. Sin embargo en el juego creativo y atacante todo fue interesante (aunque escaso) hasta la finalización, que quedó huérfana y pareció desatinada con las claras oportunidades perdidas y marradas de Mawi, Iturraspe y Rubén.

Las lesiones de Héctor, que ya se le empieza a echar en falta, y el brasileño Laerte, que se dilata en el tiempo, han dejado el ataque romo, ya que Rubén lo intenta pero no encuentra portería y Néstor Albiach sigue sin hallar su sitio salvo para tirar los corners, ya que su altura es desaprovechada en el área y el rectángulo pequeño o el gol no parecen ser su terreno, anque es un magnífico asistente. Los cambios esta vez le funcionaron a medias a Abel Gómez, aunque parecieron llegar algo tarde, ya que en algunos momentos dio la impresión de que ambos equipos se conformaban con el empate. Susaeta y Mario combinaron mejor y dieron más solidez, pero Javi Gómez y Albiach no le proporcionaron la mordiente necesaria a la delantera, por lo que se echó en falta oportunidades de jugar a los jóvenes africanos como Tass o Basi, que vienen con «hambre» de balón y gol. Así las cosas, buen punto, cosas que mejorar arriba, solidez abajo y necesidad de más garra, pundonor  y algo más de riesgo y meter el pie en terrenos hostiles es lo que se echó en falta.

Pero lo más importante es que este Rayo Majadahonda sigue arriba en una jornada donde casi todos los de la cúpula empataron. Y la semana que viene (domingo 5 de diciembre, 17:00 horas) viene la UD Logroñés, un Segunda División con ganas de arañar, que trae 3 victorias y un empate en los últimos 5 partidos. Y entre medias, partido de Copa del Rey en Alicante el jueves 2 a las 20:30 horas contra un Eldense que querrás hacer historia, lo que define esta semana como decisiva para poder seguir vivo en las dos competiciones. Puntuaciones: Champagne (3); Borja (2), Casado (3), Vega (3), Cristian (3), Bastos (3), Bernal (2), Iturraspe (1), Raúl (2), Mawi (1), Rubén (1). Segundo tiempo: Mario (2), Susaeta (2), Albiach (1), Javi Gómez (1).

Majadahonda Magazin