SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda se enfrenta este sábado 30 de marzo (2024) a las 18:00 horas en su 30º partido de liga regular en Primera Federación frente al Sestao River, en el Estadio Municipal de las Llanas, con capacidad para 4.367 espectadores después de los últimos movimientos en el equipo majariego con la destitución del míster Jon Erice y la dimisión del director deportivo, Néstor Susaeta. El equipo majariego, al frente del nuevo míster Armando de la Morena, sale dispuesto a recorrer los 404 kilómetros que le separan desde la ciudad de Majadahonda a Sestao (Vizcaya) para intentar sumar de nuevo unos puntos vitales para la salvación y que tanto se están atragantando durante la temporada. El objetivo del nuevo míster es poder acercarse y recortar distancias en un campeonato liguero 2023/24 que está muy igualado entre todos los equipos. Y el Rayo Majadahonda ofrece como escaso bagaje 4 victorias, 12 empates y 13 derrotas en lo que va de temporada. Es, por lo tanto, la primera de las 9 finales que hay por delante para lograr el objetivo de la salvación. Y el primer escalón que hay que subir consiste en abandonar el puesto de «farolillo rojo» en la tabla clasificatoria, con 2 empates y 3 derrotas en los últimos 5 partidos. Entre el Rayo Majadahonda y el Sestao existen 5 precedentes con 1 victoria del Rayo Majadahonda, 2 triunfos del Sestao y 2 empates. Además, al Sestao (18° con 28 puntos) y al Rayo Majadahonda (20° con 24 puntos) les separan solo 4 puntos, pero lo que hace que este duelo sea aún más interesante es que tanto el Rayo Majadahonda como el Sestao River se juegan acercarse a la salvación, de la que está a 6 puntos el equipo de Armando de la Morena y a 2 puntos el equipo de Aitor Calle. Y una curiosidad: un jugador del Sestao ha vestido la camiseta del Rayo Majadahonda la pasada temporada: Josu Ezkoidi.
RAYO MAJADAHONDA CON LA INCOGNITA DE LA ALINEACIÓN DEL NUEVO MÍSTER. La plantilla del Rayo Majadahonda se ha ejercitado al frente del nuevo míster Armando de la Morena durante esta semana (25 de marzo al 31 de marzo), descansando tan solo el lunes 25 y dispuestos a voltear la situación. El Rayo Majadahonda sigue con la única baja de Rubi pero dispone de toda la plantilla al completo. El esquema de juego que solía seguir el anterior míster pero que iba variando en el once inicial era desde un 4-2-3-1, 4-4-2 o incluso el 5-3-2, pero todo dependerá del nuevo entrenador. La anterior alineación fue la siguiente: Sarr, Ceballos, Kike Hermoso, João Dias, Jorge Casado; Álvaro Arnedo, Raúl Tavares, Alberto Fernández; Sergio Navarro, Cortés y Pablo Hervías.
EL SESTAO RIVER VIENE DE PERDER EN LUGO (4-3). Por su parte, el Sestao River del míster Aitor Calle llega a la jornada 30 tras perder en el último partido ante el Lugo (4-3) en un duelo fuera de su casa. De los partidos disputados en su feudo, el Sestao ha obtenido 5 victorias, 5 derrotas y 5 empates. El máximo goleador del equipo de Vizcaya con 5 tantos es el delantero Aranzabe, mientras que Jon Guruzeta es uno de los máximos asistentes de la categoría con 7 asistencias. El equipo cuenta con las bajas de Mario Camero y el propio Josu Ozkoidi. La formación del míster en las últimas jornadas y la disposición táctica que más se repite es el 4-2-3-1 por lo que la posible alineación inicial del equipo es la siguiente: Sergi Puig, M. Etxeberría, Gaizka Martínez, Antxón Jaso, Álvaro Mateo/ Corral; Armando Corbalán, Gorka Garai; Jon Cabo, Jon Guruzeta, Aitor Aranzabe; Leandro/Kaxe.