MANU RAMOS. La UD Logroñés del mítico estadio de Las Gaunas visita este domingo 5 de diciembre (2021) el Cerro del Espino en calidad de subcampeón de Liga para enfrentarse a las 17.00 horas al Rayo Majadahonda y lo hace con la solidez que representa enfrentarse a un equipo que el año pasado jugaba en Segunda División A. El conjunto blanquirrojo cayó esta semana en Copa del Rey ante el modesto asturiano Llanera, de inferior categoría y que no había ganado en casa, tras desperdiciar muchos minutos y querer ganar cuando ya perdía, pero es un espejismo: la UD Logroñés va pisándole los talones al Depor, lo confía todo a la Liga y la mayor parte de su potencial viene por banda izquierda, con los 7 goles de Iker Guarrotxena, extremo izquierdo. Su banda izquierda Dubasin y el lateral izquierdo Iñaki Saenz, también llevan 3 goles cada uno. Los riojanos llegan en un momento algo más vulnerable anímicamente por esta inesperada derrota, y también después de la sufrida victoria cosechada ante el Valladolid Promesas (3-2) en liga. De hecho, su entrenador «Mere», que entrenó al Alcorcón y al Fuenlabrada, les ha programado sesión preparatoria este viernes y sábado, pensando en el partido del domingo. La ventaja para el técnico, como reconoció también el viernes, es que cuenta con todos sus efectivos, salvo Serantes, que de momento es baja. Por contra, la historia está a favor del Rayo Majadahonda: en el único enfrentamiento anterior en Segunda B (22 de enero de 2017) ganó 1-0 en el Cerro del Espino.


Por otra parte, el sorteo de Copa del Rey le ha traído como «pedrea» al Málaga, un equipo de Segunda A que no es de los más taquilleros aunque es una poderosa ciudad de 580.000 habitantes con una diáspora madrileña considerable. El Málaga va 7º en la Liga a solo 1 punto del «play off» y ahí es donde tiene puestos sus principales esfuerzos, por lo que la Copa es para ellos un «segundo plato» del que puede aprovecharse el Rayo Majadahonda, que jugará en casa. Además, S. Sebastián de los Reyes-Fuenlabrada, Atlético Baleares-Getafe, Cultural Leonesa-Leganés y Bergantiños-Rayo Vallecano han sido los otros emparejamientos de equipos madrileños. La eliminatoria es a partido único en el campo del equipo majariego, de Primera RFEF, el martes 14 de diciembre a las 20.00 horas y tras el sorteo, Jairo, clave en la victoria del Málaga CF en la primera ronda copera donde venció 0-3 al Peña Sport de Tafalla (Navarra), dijo: «Va a ser un partido muy complicado y lo van a disputar con mucha ilusión. A nosotros también nos ilusiona competir, siempre queremos ganar. Estamos con ganas que llegue el partido, pero antes tenemos uno importante el domingo», recoge Estadio Deportivo.

El periodista malagueño Antonio Góngora del diario Sur ya anticipa las sensaciones que se viven en la ciudad andaluza con el resultado del sorteo: «El Málaga se medirá a un equipo de Primera RFEF en la segunda ronda de la Copa del Rey. La suerte le acompañó en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que quedó emparejado con el Rayo Majadahonda, al que se enfrentará también a partido único en el campo del cuadro majariego. El equipo blanquiazul se deshizo el jueves del Peña Sport en un partido serio que supuso el único triunfo de la temporada fuera de La Rosaleda. La fortuna estuvo del lado conjunto malagueño en el sorteo, pues sólo había cuatro equipos de Primera RFEF que se emparejaban con rivales de Segunda, y en la primera opción posible salió el nombre del conjunto de Málaga, que evita de esta manera un contrario de su mismo nivel (de Segunda). El Majadahonda, sin embargo, será más complicado que el Peña Sport, pues, además de militar en una categoría superior, es uno de los más fuertes de la misma y nuevamente aspirante al ascenso a Segunda (ahora está en la zona de ‘play-off’ para subir)».

Abel Gómez (Rayo Majadahonda) con Sergio Ramos, Navas y Puerta en el Sevilla CF

«No será el primer Majadahonda-Málaga, pues el conjunto majariego militó en Segunda coincidiendo con el descenso del equipo blanquiazul. En el enfrentamiento de la segunda vuelta, el 17 de febrero de 2019, se midieron en el Cerro del Espino con triunfo de los malaguistas por 0-1, con tanto marcado por Adrián (el entrenador era Juan Ramón Muñiz). En ese momento ambos estaban cumpliendo sus objetivos (uno se encontraba tercero en la clasificación y el otro estaba fuera de las plazas de peligro, alejado en cuatro puntos), si bien el Rayo Majadahonda bajaría al final de esa campaña y el Málaga tampoco pudo subir a Primera debido a que fue eliminado por el Deportivo en los ‘play-off’. El Majadahonda, que eliminó al Eldense a domicilio en la primera eliminatoria copera, dispone de algunos conocidos para los malaguistas. Su joven entrenador, Abel Gómez, militó en el filial blanquiazul en su larga trayectoria como jugador; su portero Álvaro Fernández también vistió la camiseta blanquiazul en su etapa juvenil y, por último, su delantero Héctor Hernández fue futbolista del cuadro malagueño durante la campaña 20018-2019″, concluye.

 

 

Majadahonda Magazin