El Rayo Majadahonda se presentó este lunes en el Cerro del Espino con la presencia de la plantilla, el entrenador Antonio Iriondo, la directiva presidida por Enrique Vedia, el alcalde Narciso de Foxá, el concejal de Deportes, Manuel Elvira y el público que asistió curioso al evento, pero el protagonismo lo acaparó un “fichaje” sorpresa: Diez años después, el lateral Aitor Núñez vuelve al Rayo Majadahonda. Lo hace tras haber jugado un total de 7 partidos de liga en 1ª y 2ª división, debutando en la cuarta jornada de la temporada 2009/10 ante el Ath. Bilbao, en un partido disputado con el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López que se saldó con victoria isleña por 1-0, con gol de Mikel Alonso. Aitor Núñez jugó en el CF Rayo Majadahonda en la temporada 2005-2007 y en esta década prodigiosa ha pasado por el Atletico Madrid, C.D.Tenerife, Rayo Vallecano, Cadiz, C.D. Guadalajara, Hércules C.F., CD Eldense y Cultural Leonesa. Fue el primer jugador del CD Tenerife en debutar en Primera División que no había debutado antes en Segunda. Pasó directamente de jugar en Segunda B a hacerlo en Primera. Y lo curioso es que a sus 28 años (nació el 10 de octubre de 1987 en Aluche, Madrid) por todos los clubes por los que ha pasado ha dejado huella, sobre todo en los últimos. Eso quiere decir que se encuentra en plena forma, algo que demostró en el primer partido de entrenamiento de este lunes. Aitor Nuñez, que juega de lateral derecho, ha reconocido que ha disputado «casi la mitad» de sus partidos a pierna cambiada, por lo que ha dicho que se siente cómodo en los dos carriles de la defensa. «Me gusta ser ofensivo ya que en mis inicios futbolísticos fui atacante, pero ahora como defensa lo primero es defender», ha apuntado Aitor. Así fue la presentación, que dejó algunos momentos gráficos que recoge MJD Magazin:


Narciso de Foxá y Enrique Vedia, en la grada

Narciso de Foxá y Enrique Vedia, en la grada

La presentación del Rayo Majadahonda contó con presencia municipal, capitaneada por el alcalde, Narciso de Foxá, pero sin duda fueron los fichajes los que acapararon la mayor atención: Tiago Portuga, Vicente, Ñoño, Carlitos y Aitor Núñez posaron para los fotógrafos, como también lo hicieron los canteranos Jorge de Frutos, Chema y Raúl León. Faltaron los colombianos Fabry y Cristian Pulido que están de regreso y el juvenil Tomy Prieto por enfermedad.

Pero sin duda la gran novedad fue Aitor Núñez. En León han lamentado mucho su marcha: “Muchísima suerte Aitor, menudo jugadorazo se lleva el Rayo Majadahonda”, escribe “El Periscopio”, que añade: “¡Enhorabuena! Aunque nos duela no verte en el Reino, muchísima suerte. Te mereces triunfar allá donde juegues, gracias por todo”. La Web afición Cultural se suma a las felicitaciones: “Mucha suerte a Aitor Núñez en su nueva andadura en el Rayo Majadahonda”. Y el Diario de Cádiz, por donde pasó hace 3 temporadas, lo definía así: “El jugador de moda se llama Aitor Núñez. El defensa ha pasado de estar con un pie y medio fuera del club, a ganarse un lugar en las alineaciones. Aitor Núñez es el jugador de moda en el Cádiz por su importante participación en las últimas semanas de competición y por el elevado rendimiento que está ofreciendo en cualquiera de los dos laterales de la zaga. El defensa madrileño ha pasado de estar con un pie y medio fuera del club, claramente nominado antes de la apertura del pasado mercado invernal, a ganarse por méritos propios un puesto en el once, lo que no es fácil con un técnico tan exigente como Raúl Agné. Su trayectoria deportiva está cambiando de manera acelerada y el equipo se está beneficiando de su mejor versión. El mejor Aitor Núñez”.

Tiago Portuga, Vicente, Ñoño, Carlitos y Aitor Núñez

Tiago Portuga, Vicente, Ñoño, Carlitos y Aitor Núñez

Prácticamente toda la prensa deportiva da como noticia el fichaje de Aitor Núñez por el Rayo Majadahonda. Aquí algunas referencias:

Portal Cadista. El CF Rayo Majadahonda de Segunda División B ha incorporado a su plantilla al que fuera lateral derecho del Cádiz CF en la temporada 2012-2013, Aitor Núñez, procedente de la Cultural Leonesa, ya es jugador majariego. Aitor Núñez Martín nació el 10 de octubre de 1987 en Madrid. Se inició futbolísticamente en el Rayo Majadahonda y posteriormente jugó en el Atlético de Madrid B, CD Tenerife, Rayo Vallecano B, Cádiz CF, CD Guadalajara, Hércules CF, CD Eldense y CF Rayo Majadahonda. el Cádiz CF, Aitor Núñez jugó un total de 1625 minutos repartidos en 25 partidos.


Jorge de Frutos, Chema y Raúl León

Jorge de Frutos, Chema y Raúl León

El Gol de Madriz. Antonio Fuentes (Majadahonda, Madrid). El Rayo Majadahonda acoge a un hijo pródigo que ya militó en el conjunto majariego hace diez años. Aitor Núñez retorna al Cerro del Espino para reforzar la línea defensiva tras su paso, la campaña última, por la Cultural y Deportiva Leonesa. Núñez tiene 29 años, es lateral derecho, aunque también puede jugar como interior, y salió del equipo majariego allá por el año 2007 para recalar en el Atlético de Madrid B, en el que estuvo dos temporadas. De ahí marchó al CD Tenerife, equipo con el que llegó a debutar en Primera División en un partido ante el Athletic Club. Posteriormente militaría en el Rayo Vallecano B, Cádiz, CD Guadalajara, Hércules CF y CD Eldense. Su llegada aporta un punto de experiencia y oficio en la categoría además de un plus de compromiso por volver a vestir la camiseta del equipo que le inició en su exitosa carrera.

Gol de Bronce: Aitor Núñez es nuevo jugador del Rayo Majadahonda. Procede de la Cultural Leonesa. Juega de lateral derecho.

Iriondo, a pie de campo

Iriondo, a pie de campo

La plantilla, estirando

La plantilla, estirando

Gómez, renovado

Gómez, renovado una temporada más

El concejal de Deportes, Manuel Elvira

El concejal de Deportes, Manuel Elvira

El equipo técnico

El equipo técnico, con Pedro Calvo

Un momento del primer "partiidillo" de entrenamiento

Un momento del primer «partidillo» de entrenamiento

Los jugadores, refrescándose

Los jugadores, refrescándose

El Rayo Majadahonda "estrenó" el Cerro 2016-17

El Rayo Majadahonda «estrenó» el Cerro 2016-17

Majadahonda Magazin