Los 50 aficionados del Fondo del Rayo Majadahonda hicieron más ruido que los 400 del Alcorcón: 250 en su «grada» y otros 150 repartidos por todo el campo. Medio centenar de fotografías recogen las imágenes de los aficionados en el «superderby»

J. FEDERICO MTNEZ. «El Rayo Majadahonda quizá fue más dominador con el esférico»; «el conjunto majariego adelantó sus líneas para buscar la épica»; «Néstor Albiach recibió un pase de Jeisson en la frontal del área y consiguió recortar distancias con un potente disparo raso que se coló rozando el palo izquierdo»… A estos fragmentos de las crónicas deportivas se añaden otros sobre lo acontecido este sábado 26 de noviembre (2022): «El Rayo Majadahonda pudo conseguir el empate en el tiempo añadido cuando Ofoli no llegó a conectar con claridad su testarazo tras un gran centro del costado izquierdo»; «El Alcorcón poco a poco se hacía con el control del ritmo, pero sin conseguir abrir fisuras en el enjambre defensivo del Rayo Majadahonda«; «El partido era divertido para el espectador y seguro que lleno de nervios para los entrenadores» o «Rahim en el 58 probó con un potente disparo que detuvo Jesús Ruiz«;


Jonathan, ex entrenador de la cantera del Rayo Majadahonda, ahora en el Getafe CF

«El Rayo Majadahonda se fue con todo para buscar la heroica y el Alcorcón se metió en su área. Nando y Jeisson la tuvieron, pero se toparon con Jesús Ruiz o con la falta de puntería. La mejor fue para Jeisson en el 85 en el segundo palo, pero no acertó ante el guardameta alfarero. Pero al final tanto fue el cántaro a la fuente… que Néstor con un latigazo desde el balcón del área hizo el 1-2″. Con MVPs para Néstor Albiach (1º) y Manuel De Iriondo (2º), el «Gol de Madriz» destaca lo acaecido en el Cerro del Espino durante el derbi madrileño entre el Rayo Majadahonda y el Alcorcón en el partido correspondiente a la jornada 13 del grupo I de Primera Federación».


Carlos Bonet de «Vecinos por Majadahonda»

«EL GOL DE MADRIZ» (Pedro Fajardo): «Los majariegos llegaban al duelo tras la derrota de la semana pasada ante el Celta B, mientras que el Alcorcón lo hacía en buena dinámica después de una espectacular racha de 5 victorias consecutivas. El partido comenzó con dominio del Alcorcón, que salió con una presión alta que puso en apuros al Rayo Majadahonda en la salida de balón. Los primeros minutos transcurrieron sin grandes ocasiones en un partido donde predominaba la igualdad. El partido se desequilibró en el minuto 28 cuando Alayeto zancadilleó a Iago López en el interior del área y el colegiado señaló la pena máxima. El encargado de ejecutarla fue un Chiki que batió al portero con un potente disparo que no pudo atajar Lucho a pesar de adivinar la dirección del disparo. El combinado alfarero pudo duplicar su ventaja antes del descanso en una jugada en la que Chiki se marchó de la zaga majariega en velocidad para finalizar la jugada con un disparo que se marchó desviado ante la salida del portero. El cuadro de Alfredo Santaelena intentó igualar el partido antes del tiempo de descanso, pero no consiguió generar peligro ante una zaga alcorconera muy bien plantada sobre el césped».

Virginia García Arellano no se perdió el partido

«Ya en la segunda mitad, Santaelena buscó revolucionar el partido con la entrada en el terreno de juego de Nando y Pinillos. En el banquillo opuesto, la incorporación de Álvaro Bustos refrescó al conjunto de Fran Fernández y tan solo 8 minutos después de ingresar en el terreno de juego se sacó un disparo desde fuera del área que se coló ajustado al palo derecho de la portería, fuera del alcance de Lucho. Con la desventaja de dos goles en el marcador, el conjunto majariego adelantó sus líneas para buscar la épica, mientras que el Alcorcón lo intentaba al contragolpe. Ya en el último minuto del tiempo reglamentario, Néstor Albiach recibió un pase de Jeisson en la frontal del área y consiguió recortar distancias con un potente disparo raso que se coló rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Jesús Ruiz. El Rayo Majadahonda pudo conseguir el empate en el tiempo añadido cuando Ofoli no llegó a conectar con claridad su testarazo tras un gran centro del costado izquierdo. Finalmente, los de Fran Fernández se llevaron la victoria en un partido muy igualado y suman su sexta victoria consecutiva, mientras que el Rayo Majadahonda continuará una semana más en zona de descenso», concluye.

Un socio «histórico» en la grada del Cerro

«ALCORCÓN HOY» (Víctor Guillén Pérez) resalta como «los alfareros hicieron una buena lectura de partido, pero tocó sufrir hasta el final ya que Néstor anotó en el 90». La sexta victoria consecutiva para el Alcorcón se produjo a su juicio «en un encuentro en el que no necesitó su mejor juego para vencer al Rayo Majadahonda. El Alcorcón supo leer muy bien el partido. Tácticamente estuvo de notable alto. Los alfareros no necesitaron dominar desde la posesión porque con un juego muy vertical conseguían generar ocasiones encontrando la espalda de la defensa local. A los 29 minutos un penalti sobre Pablo García permitió que Chiki hiciera el primero. Con un ataque vertiginoso y bien trenzado entre los alfareros, Bustos hizo desde fuera del área. Sin embargo, en los últimos minutos del partido el empuje majariego aculó hasta el área a un Alcorcón al que le tocó sufrir. En el 90, Néstor recortaba distancias y los locales pudieron empatar en la última acción del partido. Entre las mejores noticias un nuevo desplazamiento masivo de alfareros: en torno a 250 apoyaron desde las gradas.

La «pandilla rayista de los 4» se lo pasó «bomba» en la grada

«El partido comenzó con mucha intensidad por ambos contendientes. Los alfareros con una presión muy alta. Los majariegos tratando de llevar la iniciativa en el juego. La primera fue visitante con un remate dentro del área tras un centro desde el carril zurdo. Los minutos pasaban y el Alcorcón poco a poco se hacía con el control del ritmo, pero sin conseguir abrir fisuras en el enjambre defensivo del Rayo Majadahonda. Hasta el minuto 28 cuando un centro de Mosquera iba a ser rematado por Pablo García hasta que fue derribado el extremo alfarero. Desde los 11 metro Chiki no falló, remató con muchísima potencia y con la diestra por el centro un balón que cogió la altura suficiente para que Lucho no llegara a tocarla. El Alcorcón abría el marcador.»

La Grada de Preferencia también se dejó oír

«Poco después daría el susto Babin en un encontronazo fortuito con Néstor. El futbolista majariego caía encima del de Martinica y el peso de ambos iba sobre el hombro izquierdo del capi alfarero que quedó en el suelo muy dolorido. Por suerte, tras varios minutos y las atenciones médicas el corajudo central podía volver a jugar. El gol le dio alas al Alcorcón. Es cierto que el conjunto local quería llevar la iniciativa, pero cada vez que el Alcorcón robaba, salía a gran velocidad por ambas bandas y jugando al primer toque. A los 39 minutos Chiki aprovechó un balón en largo al espacio para penetrar en el área y de remata un balón que por poco no se convertía en el segundo. Los alfareros estaban muy cómodos. El Rayo Majadahonda quizá fue más dominador con el esférico, pero su posesión no era capaz de generar ocasiones con claridad. La segunda mitad comenzó con un ida y vuelta de área a área. El Alcorcón con balones en largo a la espalda de la defensa. El Rayo Majadahonda con remates desde la frontal y centros al área. El partido era divertido para el espectador y seguro que lleno de nervios para los entrenadores. Rahim en el 58 probó con un potente disparo que detuvo Jesús Ruiz«.

Protección Civil y Cruz Roja prestaron servicio en el «superderby»

Alfredo Santaelena «movió al descanso el partido y dio salida a Pinillos y Nando García. Un Pinillos que con Ernesto protagonizaría el susto de la segunda parte. ambos contendientes chocaron cabeza contra cabeza en un balón dividido. el 15 majariego se llevó la peor parte con un golpe en la zona temporal que le provocó una brecha y le dejó aturdido. Tuvo que ser cambiado. Lo cierto es que el Majadahonda parecía más cómodo con el balón, pero el Alcorcón necesitaba muy poco para generar. Bustos salió con todo. Tuvo primero un gran remate de falta en el 69 que no consiguió meterlo en la portería, pero en el 70 hizo el golazo del encuentro con un zurdazo al segundo palo de la portería de Lucho que fue un misil imparable. Los amarillos ponían el segundo en el electrónico y parecía definitivo para conseguir la sexta victoria consecutiva del Alcorcón. Pero esto es fútbol».

La afición y la «chiquillería» rayista se divirtió mucho en el partido, pero no tanto los entrenadores: encuentro igualado y muy disputado

«Encerrarse en el área. El Rayo Majadahonda se fue con todo para buscar la heroica y el Alcorcón se metió en su área. Nando y Jeisson la tuvieron, pero se toparon con Jesús Ruiz o con la falta de puntería. La mejor fue para Jeisson en el 85 en el segundo palo, pero no acertó ante el guardameta alfarero. Pero al final tanto fue el cántaro a la fuente… que Néstor con un latigazo desde el balcón del área hizo el 1-2. El Alcorcón se tuvo que poner el mono de trabajo hasta la última jugada del partido y conseguir sumar tres puntitos más en el zurrón. Este Alcorcón ha cogido velocidad de crucero y va a ser difícil borrarle la sonrisa. Los de Fran Fernández son un conjunto muy fiable, con un fútbol muy coral que no necesitan hacer su mejor juego para sumar de tres en tres. Un equipo muy competitivo. Rayo Majadahonda: Lucho García; Aitor Aldalur, Ofoli, Casado (46´ por Nando García), Rahim; Mario, Sergio Llamas (76´ por Ozkoidi), De Iriondo; Alayeto – (46´ por Pinillos (62´ por Aberdin), Néstor y 7 David Rodríguez – (62´ por Jeisson). Entrenador: Alfredo Santaelena. Banquillo: Álvaro Fernández, Pinillos, Ozkoidi, Aberdin, Salama, Konaté, Gyesi, Nando García, Marco, Jeisson y Guille Donoso.

 

Majadahonda Magazin