JULIA BACHILLER. La firma del acuerdo de patrocinio entre BM Supermercados y el Club de Futbol Rayo Majadahonda para la temporada 2020-2021 se produjo este 23 de julio (2020) con la presencia de MJD Magazin. Fue a las 11:00 horas en el campo de fútbol de La Oliva y tras seguir el riguroso protocolo de acceso a las instalaciones que mantiene el club en su entrada: uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y un curioso trozo de césped artificial del campo para desinfección del calzado. Y lo primero una sorpresa: caben destacar las obras de mejora que se están realizando en el lugar con lo más llamativo, el nuevo e impresionante césped que cubre el campo principal, que usarán el primer equipo y las futuras promesas de la escuela que no cesan de salir en sus entrenamientos. A partir de este momento el logo del nuevo patrocinador aparecerá en la parte trasera de las camisetas de los jugadores del Rayo Majadahonda, tanto en la primera como la segunda equipación. Y en el «Cerro del Espino«, campo de fútbol del primer equipo, así como en La Oliva a través de vallas y elementos publicitarios en la zona de las gradas. Finalizada la toma de imágenes del momento, este medio pudo formular a los representantes de ambas partes unas preguntas que a continuación exponemos.


BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco, que opera con 237 establecimientos, tienda online, y cuatro plataformas logísticas desde País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, además de Madrid, donde ya cuenta con 17 instalaciones, y 2 en Ávila, donde llegó en 2017. Con una plantilla de más de 5.500 profesionales trabajando en el Grupo, es una de las principales empresa creadoras de empleo y actividad económica de las zonas donde está presente. En Majadahonda este nuevo supermercado está ubicado en la calle Las Bodas de Fígaro esquina con Barbero de Sevilla, de fácil acceso por esta última calle, que la comunica con la rotonda de la carretera a Boadilla del Monte, dando un servicio muy necesitado tanto a los vecinos del municipio que residen en esta zona como a los de las urbanizaciones de Boadilla cercanos a ella. Estas fueron las preguntas y sus respuestas:

Francisco Ruiz, jefe de Gestión de BM: ¿Por qué elegís Majadahonda? – Es un enclave fundamental dentro de la zona Oeste de Madrid que encaja perfectamente con nuestra filosofía. Tenemos un municipio importante, con un público que se adapta bien a nuestras características. Está destinado a ser un referente en Madrid. En relación a sus instalaciones, es un supermercado de 1.300 metros cuadrados, con un parking de más de 200 plazas. Y en su interior pueden encontrarse 13.000 marcas de productos, los cuales van destinados a un público que demanda un amplio surtido, un servicio exquisito con todo tipo de ventajas y comodidades, para poder satisfacer a los clientes».

Dentro de la numerosa oferta de supermercados que ofrece Majadahonda ¿Qué destacaríais de vuestra marca? –Sobre todo la excelencia en el servicio. Ahí nos distinguimos porque hacemos un gran esfuerzo en formar a nuestros profesionales. Creemos que es básico proveer a los clientes de una excelente experiencia de compra. Invertimos mucho en nuestros empleados, además tenemos un surtido muy amplio, con primeros productos y nuestra marca propia. Solemos potenciar a productores locales, lo cual nos diferencia un poco de la competencia. De hecho, nuestra colaboración con proveedores locales en Madrid está empezando a ver resultados, pero lo que queremos es que todos los días traigan su producción al supermercado directamente. Eso nos da un añadido que otras cadenas no tienen.

A pesar del momento que estamos viviendo ¿cómo ha sido la apertura? -Estamos muy contentos. Sí que era una incógnita, porque evidentemente estamos atravesando unas situaciones extrañas que nadie sabe prever, pero la verdad es que la acogida ha sido muy buena, nos ha sorprendido gratamente, y evidentemente estaremos muy atentos a cómo evolucionan las circunstancias con la pandemia. Nos adaptaremos rápidamente para proveer de la seguridad necesaria tanto a empleados como a los clientes y en ese sentido haremos todo lo necesario. Por otra parte, la apertura de este nuevo supermercado ha ayudado a la creación de 38 nuevos puestos de trabajo, con la esperanza de poder incrementar la plantilla en otoño si la situación lo requiere.

¿Por qué han elegido al Rayo Majadahonda? -Es un club preferente en la zona Oeste, no cabe duda. Y una entidad histórica, importante, muy querida en el entorno. Nosotros cuando llegamos a un sitio lo primero que hacemos es integrarnos dentro del tejido social, evidentemente. Y no solo en Majadahonda sino en toda la comarca. También tenemos intención de abrir en Pozuelo, y hemos abierto en Boadilla recientemente. El Rayo Majadahonda tiene además perspectivas e ilusión por mejorar y subir de categoría y eso nos motiva mucho. Nosotros queremos ser parte de ese proyecto, participar en lo que podamos y colaborar. Estamos empezando la relación, tenemos que consolidarla con el tiempo y ampliándola seguramente, ya que está destinada a ser una relación a largo plazo. Hemos arrancado patrocinando las camisetas y alguna valla, también tenemos intención en breve de diseñar ya una colaboración con la escuela de los chavales de futbol, porque dentro de nuestra empresa, siempre nos ha gustado mucho colaborar en ese tipo de acción. Tenemos mucha fe en el deporte de los escolares, es muy gratificante. Me han dicho que es una escuela muy importante, no sabemos todavía el como pero seguro que se nos ocurrirán cosas conjuntamente.

Enrique Vedia presidente del Rayo Majadahonda valoraba este acuerdo recién firmado como “dos proyectos importantes en Majadahonda, por un lado deportivo y por otro de alimentación, estamos perfectamente unidos”. Así también reconocía ser “un aporte importante dentro de los recursos que nosotros necesitamos para seguir manteniendo todas la estructura, que cada vez va siendo más grande. Hemos llegado en un momento crucial para ellos en su lanzamiento. Y creo que este contrato que acabamos de firmar va a ser el principio de futuros contratos y futuras colaboraciones.

Ante esta crisis sanitaria del Covid y tomando como referencia a lo sucedido en La Coruña con el Deportivo y el Fuenlabrada ¿Qué se puede esperar ante estos hechos? -La situación es muy complicada para el futbol, eso ha pasado en el deporte profesional, no quiero decir lo que puede pasar si hubiera sido en el futbol amateur. Nosotros en la Segunda B y la Tercera ni tenemos los medios, ni podemos hacer PCRs (test), ni podemos viajar los miércoles, ni en un avión chárter. Nosotros dependemos de los tratamientos y de la vacuna. Yo creo que si aparece pronto una vacuna en otoño, que parece ser que sí, a finales de septiembre se resolvería el futbol amateur. Si no sería problemático. Evidentemente lo del público es claro que hasta enero no van a dejar entrar a los aficionados al campo, en nuestro caso será igual que la Primera División. Pero eso no es lo más importante: al estar el estadio vacío tú no puedes cobrar unos abonos porque no van a poder venir. Y si no tienes los abonos, no tienes público, si no tienes publico, la publicidad como es el caso de BM ¿cómo va a aportarte una valla?, ¿Quién va a ver la valla? Es un circulo muy complicado. Nosotros vamos para adelante, tenemos un proyecto importante con los juveniles, con el equipo B que acabamos de hacer filial al Alcobendas… Y con el primer equipo vamos a intentar meternos en la Segunda División más pronto que tarde.

Julia Bachiller en el Cerro del Espino

 

OPINION. Los representantes del Rayo Majadahonda y BM Supermercados trasmitieron en todo momento motivación e ilusión para seguir avanzando, superando este tremendo bache que ha creado esta terrible crisis sanitaria. No es momento de desmotivarse ni bloquearse, hay que continuar buscando una salida por difícil que parezca. Finalizada la rueda de prensa y como a este medio de comunicación le gusta comprobar todo aquello que se le cuenta, nos dirigimos a BM Supermercados. Y efectivamente la ubicación es de fácil acceso con numerosas plazas de aparcamiento. A la entrada, todas las medidas de desinfección a disposición del cliente, similares a las que podemos encontrar en el resto de supermercados de Majadahonda.  Ya en el interior algunos empleados informan de la adquisición de la tarjeta BM, la cual es gratuita, con la que acumulas puntos con tus compras, que luego se verán beneficiados con descuentos. Durante estos días de apertura sortean carros de la compra llenos de productos, al pagar tu compra la cajera te informa si has sido agraciado con este premio. Para las familias numerosas también hay un trato especial si lo solicitan. Amplios pasillos y productos de todo tipo que puedan encontrarse en una gran superficie, envasados o atendidos por personal especializado.

Y a los pocos minutos de estar en su interior salió a la luz esa cualidad que el jefe de Gestión Francisco Ruiz recalcaba como destacable: empleados atentos y educados que atienden cualquier petición o incluso te saludan cordialmente al cruzarte con ellos por los pasillos. Una vez en la caja, como agradecimiento a las compras realizadas superiores a 35€, la cajera te hace entrega de una caja con 4 tazas de cerámica con distintas inscripciones grabadas en ellas. Solo me queda decir a Francisco Ruiz que, faltando a mi palabra de realizar alguna crítica de su establecimiento, tan solo agradecerle a la empresa a la cual representa haber elegido Majadahonda. Y en concreto esta zona, que tan necesitada estaban sus vecinos de un supermercado de estas características. Desearles un gran éxito con la esperanza de que los vecinos de Majadahonda agradezcan la inversión que han realizado en nuestro municipio con solo acudir a conocerles.

Majadahonda Magazin