SILVIA ANULA. En la Asamblea General de la RFEF que se celebra en Las Rozas este viernes 25 de agosto (2023) a los clubes de la Comunidad de Madrid como el Rayo Majadahonda los representa el RSD Alcalá, mientras que al Rayo Majadahonda de Fútbol Sala Femenino está representado por el Burela FS y Patricia González Mota «Peque», la jugadora de la AD Alcorcón que comenzó jugando en el FS Majadahonda y que en el año 2019 estuvo nominada a mejor jugadora del mundo. También figura Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, quien la representa en la Asamblea General de la RFEF para esta legislatura 2020-2024. Incluso el hoy director deportivo Néstor Susaeta consta aún como representante de los futbolistas profesionales en la Asamblea General de la RFEF aunque en las actas no consta que haya asistido a las últimas reuniones de los años 2019 a 2022. Todos ellos decidirán con su voz y voto la continuidad de Rubiales. Y entre los equipos profesionales figuran el Rayo Vallecano y el Getafe CF por los de primera división y el CD Leganés por los de segunda. «Hasta 29 equipos que no están en Primera y Segunda tienen derecho a voto. Hay 3 de Andalucía, 2 de Aragón, otros 2 de Asturias, 1 de las Islas Baleares, 2 de Canarias, 1 de Cantabria, 1 de Castilla La Mancha, 1 de Castilla y León, 2 de Catalunya (Cornellà y Santfeliuenc), 2 de Extremadura, 2 de Galicia, 1 de Madrid (Alcalá), 2 de Murcia, 1 de Navarra, 2 del País Vasco (Amorebieta y Santutxu), 1 de La Rioja, 2 de Valencia y 1 de Ceuta y Melilla. El fútbol sala está representado con 5 clubs (Almendralejo, Burela, Fútbol sala Martorell, Segorbe y Ziérbana), 4 jugadores, 2 entrenadores y 1 árbitro, según consta en las Actas de la Federación a las que ha tenido acceso MJD Magazin.
Rubiales compara a la prensa que desveló sus escándalos «con la Mafia». Por su parte, ElDiario.es recuerda que en la rueda de prensa en la que Rubiales dio explicaciones, aseguró, como defensa, lo siguiente: “Cuando hay una mafia detrás, me da miedo”, en alusión a la prensa que aireó sus escándalos. “Soy una persona sencilla de Motril, soy diferente al resto, nunca he bebido una cerveza, no fumo, pero no puedo garantizar que mañana me vayan a meter un saco de cocaína en el maletero”, agregó. También dejo caer, sobre Arabia Saudí, otra reflexión: “Antes de ir nosotros no había ni baños para las mujeres en los campos de fútbol, con nosotros entraron en igualdad”. El caso de la Supercopa se encuentra actualmente bajo investigación en un juzgado de Majadahonda» y desde su entorno «se han vertido sospechas continuadas sobre el que es su gran enemigo en el fútbol: el presidente de la Liga, Javier Tebas, otro controvertido dirigente que maneja la patronal de los clubes, patrocinios en medios de comunicación y un negocio millonario. La imparcialidad no fue el fuerte del presidente del fútbol español cuando, según también el medio citado, en una conversación familiar se refirió a tres históricos, Villarreal, Sevilla y Valencia, “en este orden”, como los equipos que peor le caen. Al Atlético de Madrid le llamó “patético”. Tampoco entre algún sector de su Levante la imagen es mejor. A raíz de la polémica por la Supercopa, la peña levantinista Pundonor Rubiales le retiró el nombre», revela El diario.es.
La sociedad civil y deportiva empieza a despojarle de sus honores. “Ya no le profesamos admiración alguna ni le consideramos portador de los valores que históricamente han distinguido a nuestro club. Luis Rubiales hace tiempo que dejó de ser Pundonor. Nuestro equipo, forjado en el yunque de la adversidad, ha escrito su historia a base de sufrimiento, trabajo, humildad, lealtad y amor al futbol. Unos valores que, a nuestro juicio, hoy no representa Luis Rubiales. Nos resulta muy triste recordar a aquel jugador peleón y combativo que se ganó el sobrenombre de Pundonor, y que hoy en día, desde la atalaya de la RFEF, ha cambiado el valor de la humildad por la soberbia, la lealtad por el olvido”, afirmaron sus miembros, que también se quejaron del retraso de la federación en reconocer legalmente la Copa de la República ganada por el equipo granota en 1937. Peticiones de dimisión: «En marzo de 2023, la AFE, antigua casa de Rubiales, fue clara en un comunicado oficial. Exigían su salida de la federación, “la inmediata inhabilitación del presidente por parte de los órganos competentes, ya que su dimisión es poco probable”. En junio pasado, Rubiales anunció la intención de construir un estadio propio de la federación, algo inédito en nuestro país, con los beneficios de los dos últimos años, estimados en 61 millones.
Otra broma de mal gusto: “Queremos comunicaros Jenni y yo que nos vamos a casar”. «Pero lo peor estaba por llegar. Y precisamente en un momento que debía de ser únicamente de celebración. El domingo, España ganaba a Inglaterra y con ello el Mundial de fútbol femenino. Eran campeonas, a pesar del masculino que empleó el cuestionado seleccionador Jorge Vilda. En la entrega de medallas, Rubiales sujetó con ambas manos la cara de una de las figuras del equipo, Jennifer Hermoso, y la besó en la boca. El vídeo comenzó a circular por las redes sociales ante la sorpresa, primero, y la indignación después, de miles de personas. Lo que sucedió después en el vestuario, antes que aclarar la situación, la pintó como más problemática. Al “no me ha gustado” de la futbolista en un directo de Instagram le siguió la huida hacia adelante en forma de broma del presidente de la federación. “Queremos comunicaros Jenni y yo que nos vamos a casar” puede ser una frase que leamos dentro de unos años incluso con mayor sonrojo que ahora.“Idiotas”, “gilipolleces”, “tontos del culo” o “pringados» que no saben ver lo positivo” fueron algunas de las descalificaciones de Rubiales para salir al paso de las críticas, que ya acechaban en redes, al ser entrevistado en caliente por la Cadena Cope.
Afirma que había sido “un pico de dos amigos”. Rubiales, que tiene poder laboral sobre Hermoso, acabó siendo el protagonista inesperado, e incómodo, en el día más importante de las futbolistas. De las que levantaron la copa, de las que estaban en su casa pero antes se jugaron el tipo para que este triunfo fuera posible y de las que vendrán. Un beso en la mejilla a la goleadora Olga Carmona en mitad de un directo de esta en redes. El vídeo de Rubiales en el palco, al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía, gesticulando y tocándose los genitales como señal de victoria, no ayudaba a zanjar un asunto que fuera ya estaba en The Guardian o L’Équipe y aquí provocaba ya la aparición de la palabra “dimisión”, incluso por parte de la vicepresidenta del Gobierno en funciones Yolanda Díaz. La ministra de Igualdad, Irene Montero, le atribuyó un acto de violencia sexual. El responsable de Deporte del Gobierno, Miquel Iceta, le animó a dar “explicaciones por un comportamiento inaceptable”.
Insinúa que Jenni Hermoso se prestó: “no hubo mala fe por ninguna de las dos partes”. El día después llegó el comunicado de Rubiales. De pie y mirando a cámara casi tanto fuera de ella, la disculpa parecía una condena: “No queda otra”. Según explicó no hubo “mala fe por ninguna de las dos partes”, incluyendo a Hermoso en una polémica que ella no generó. La “equivocación” se atribuyó al apartado sentimental, a dejarse llevar por la “efusividad” y la “espontaneidad”. El enfado generalizado con respecto al beso robado aparece como fruto de un fallo a la hora de guardar las formas que hay que guardar en el cargo “en ceremonias y este tipo de cuestiones”. Finalmente, se adjudica la responsabilidad de la polvareda levantada a la sensibilidad externa que sutilmente se presenta como incomprensible. Fue algo “natural” y “normal” que “si alguien ha visto de otra manera desde fuera, desde luego tendrán sus motivos”. Las disculpas, en fin, iban como enseñarían en primero de credibilidad que no deben, en condicional. Llegó al punto de señalar que “no hubo mala fe por ninguna de las dos partes”. “Somos campeonas del puto mundo”, había acertado a decir emocionada Jenni Hermoso antes de todo el vendaval. Pocas veces ha dicho tanto un giro de género: Campeonas. Y la noticia parece exceder al ámbito deportivo. Quizá las jugadoras no solo están ganando títulos. También impresionando a las futbolistas del futuro y educando la mirada de los aficionados, los de un tiempo próximo que unidos tienen que salvar a este deporte y conseguir que marche a la par, y no siempre rezagado, de los avances que con tanto esfuerzo se han conseguido en el resto de la sociedad, finaliza ElDiario.es
El Gobierno esperará a ver los «pasos» que pueda dar la asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF), convocada con carácter urgente para el este viernes, ante las «insuficientes disculpas» de su presidente Luis Rubiales por el beso a la futbolista Jenni Hermoso y su comportamiento en el palco oficial en la final del Mundial de Fútbol que se disputó en Sídney (Australia).
Así lo ha explicado la portavoz del PSOE y ministra en funciones de Educación, Pilar Alegría, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. «Vamos a esperar primero a esa asamblea y vamos a ver qué pasos dan allí los miembros de la federación y sus asociados para ir viendo cómo van sucediendo los hechos posteriores», ha explicado Alegría al ser preguntada por la posibilidad de que el Gobierno sea más proactivo en adoptar medidas que puedan afectar al futuro de Rubiales en la RFEF y después de que Pedro Sánchez le instase a «seguir dando pasos» tras sus disculpas «insuficientes».
«Lógicamente, el Consejo Superior de Deporte tomará las decisiones que tenga que tomar de una manera oportuna, tras esta convocatoria», ha explicado Alegría para quien «visto lo visto y escuchado lo escuchado durante todos estos días, las disculpas de Rubiales han sido totalmente insuficientes, por calificarlas de alguna manera», ha añadido.
Alegría ha eludido, no obstante, responder a si el beso de Rubiales a la futbolista fue un abuso de poder. «Fue lógicamente, un gesto absolutamente inoportuno, improcedente», ha respondido la ministra que se ha mostrado «molesta por el hecho de que la gran victoria» de la Selección Femenina de Fútbol se haya podido ver «mínimamente empeñada por una falta de respeto y por algunos gestos absolutamente improcedentes».
Ya se han abierto las primeras grietas: el presidente del Getafe, que estará presente en esa reunión ya ha pedido su dimisión.
La jugadora Jenni Hermoso ha solicitado este miércoles la adopción de “medidas ejemplares” contra Rubiales a través de un comunicado difundido por el sindicato FUTPRO, que ha realizado también “un llamamiento” al Consejo Superior de Deportes para que, “dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.
Poco antes de conocerse la postura de Hermoso, el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, advertía de que si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no toma medidas, lo hará el Consejo Superior de Deportes.
El beso de Rubiales a Hermoso ha sido calificado por la Asociación de Futbolistas Españoles de “lamentable episodio”, una postura que comparte la presidenta de la Liga Femenina española, Beatriz Álvarez, quien ha asegurado sentirse “avergonzada” por “el comportamiento inaceptable” del mandatario.
Por esa razón, ha exigido al Gobierno y al CSD que no se pongan “de perfil” ni pasen por alto este gesto, petición a la que se suman figuras como la del exárbitro Xavier Estrada Fernández, quien ha solicitado a la RFEF que inicie el protocolo de actuación frente a la violencia sexual por el comportamiento “improcedente e inadmisible” del presidente.
Miguel Ángel Torres, presidente del Getafe, también ha declarado que Rubiales no puede seguir “un minuto más en el cargo” y debe dimitir. “Si no dimite, se le debe abrir expediente y sancionarle como ya se hizo con Villar”, ha expresado.
Sin embargo, la dimisión parece no entrar en los planes de Rubiales, según su entorno, por lo que algunas voces como la de la expresidenta del CSD, Irene Lozano, piden su destitución por “atentar contra la igualdad en el deporte” y “revictimizar a Jenni Hermoso”.
“La Comisión Directiva del CSD puede remitir, sin necesidad de denuncia alguna, propuestas de inhabilitación de presidentes de federaciones cuando considere que han incumplido las normas deportivas”, ha coincidido la exdirectora general de este mismo ente, Ana Muñoz, quien ha recordado que existen varios precedentes.
Solo un 5% de mujeres y Rubiales como macho alfa: así son las asambleas como la que decidirá su futuro
Jennifer Hermoso reclamó este miércoles la adopción de «medidas ejemplares» contra Rubiales, a través de un comunicado difundido por el sindicato FUTPRO, en el que pone en sus manos la defensa de sus intereses junto a su agencia.
“Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena a conductas que atentan contra la dignidad de la mujer”, comienza el comunicado difundido por el sindicato.
«Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestros jugadores y adopte medidas ejemplares. Es fundamental que nuestra selección, vigente campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores». de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario seguir avanzando en la lucha por la igualdad, lucha que nuestras jugadoras lideraron con determinación, llevándonos hasta la posición en la que hoy nos encontramos», añadió.
La Liga de Fútbol Profesional Femenino (Liga F) presentó este miércoles una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes solicitando la inhabilitación de Rubiales, por «ensuciar» con «comportamientos vergonzosos» la conquista de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
El sindicato internacional de futbolistas FIFPRO ha solicitado a FIFA que intervenga en la situación e investigue a Rubiales con el código ético de la institución mundial: «Los acercamientos físicos no iniciados y no invitados hacia los jugadores y jugadoras no son apropiados ni aceptables en ningún contexto, y especialmente cuando son puestos en una posición de vulnerabilidad por una persona que tiene una posición de poder sobre ellos en su lugar de trabajo».
Pedro Sánchez criticó la actitud de Rubiales, pero afirmó que el Gobierno no podría cesar de su cargo a Rubiales. El proceso de inhabilitación pasaría por el CSD y el Tribunal de Arbitraje del Deporte. Pues bien, según ha podido saber Onda Cero, el propio Rubiales habría pactado con su departamento una sanción de dos meses de inhabilitación para evitar que otro organismo pueda sancionarle de manera más contundente.
Según varias fuentes consultadas por Onda Cero, Luis Rubiales, junto a la Federación, estaría consensuando una sanción de dos meses de inhabilitación y de esa forma evitaría ser sancionado de forma continúa o con un mayor periodo por el CSD u otro organismo. Al intervenir la propia Federación no podría intervenir otro organismo.
La estrella del fútbol femenino estadounidense Megan Rapinoe se pronunció con una dura crítica al comportamiento de Luis Rubiales tras la victoria de España en el Mundial, este domingo. «Me hizo pensar en lo mucho que se nos exige que aguantemos», declaró Rapinoe a The Atlantic cuando se le preguntó por el beso y por los problemas que rodeaban a La Roja antes del torneo. «Piensa en todo lo que ha tenido que soportar esa selección española: algunas de las jugadoras que se manifestaron el año pasado [para protestar contra los malos tratos] todavía no están en el equipo».
En septiembre de 2022, 15 jugadoras de la selección española femenina senior enviaron cartas firmadas personalmente a la RFEF por correo electrónico para anunciar que no jugarían más con el equipo nacional, a menos que se produjeran cambios sustanciales en el cuerpo técnico, según informó Cadena Ser. Sin embargo, la RFEF respaldó al seleccionador Jorge Vilda, y salvo tres de las 15 jugadoras que enviaron cartas, todas se perdieron la triunfal campaña de España en el Mundial.
«Tal vez eso fue algo que las impulsó [a ganar la final], pero no debería ser así», añadió Rapinoe, quien también declaró a The Atlantic que las acciones de Rubiales después de que España ganara el Mundial demuestran el «profundo nivel de misoginia y sexismo» de la federación española y del propio Rubiales.
«¿En qué mundo al revés vivimos? En el escenario más grande, donde deberías estar celebrand, Jenni [Hermoso] resulta agredida físicamente por este tipo», continuó Rapinoe.
La Asamblea de Rubiales es un paripé: está a su merced y sólo 6 de sus 140 miembros son mujeres
Para que el presidente de la RFEF fuera removido de su cargo se necesita un tercio del total para presentar una moción de censura y dos tercios para forzar su cese, algo casi imposible
El presidente incumplió el protocolo contra la violencia sexual de la RFEF, en el que se describe como «situaciones, actitudes y comportamientos relacionados con la violencia sexual» el contacto corporal «excesivo e inadecuado» con «abrazos o apretones», «atraer con un brazo en el intento de besarles» y el «besar a la fuerza», tres situaciones que Rubiales protagonizó en las celebraciones.
La Federación pretende que el debate no gire en torno al comportamiento del presidente y por eso se limita a incluir entre los cuatro puntos del orden del día el «informe del Mundial Femenino 2023» y el «informe del nuevo plan estratégico del Fútbol Femenino». La intención de Rubiales es hacer públicas nuevas disculpas más contundentes con las que calmar las voces políticas que exigen al CSD su destitución por vulnerar la Ley del Deporte. Lo reclaman todos los frentes: Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Cuca Gamarra, Patxi López, Ada Colau…
El fútbol está mayoritariamente guardando silencio. Los 19 presidentes de las federaciones territoriales son miembros natos de la Asamblea y Rubiales sabe que cuenta con su apoyo. Algunos forman parte de su directiva y estuvieron en Sídney. Es el caso del navarro Rafael Del Amo y del valenciano Salvador Gomar. El FC Barcelona, el club que más jugadoras aportó a la selección femenina, considera las actuaciones de Rubiales «impropias de su cargo».
Jorge Vilda, directamente implicado en esta polémica, forma parte de la decena de entrenadores de categoría amateur que representan a sus compañeros, además de formar parte de la junta directiva.
Nadie espera que Rubiales no salga de la reunión con un apoyo mayoritario. En la última asamblea celebrada el pasado junio obtuvo respaldo a todas sus propuestas, entre ellas la de construir un estadio nacional que sea propiedad de la RFEF. Un año antes, en 2022, inmerso en el escándalo de sus negociaciones con Piqué para llevar la Supercopa a Arabia, el presidente de la Federación Cántabra tomó la palabra para anunciar que iba a declarar persona non grata al presidente de LaLiga, Javier Tebas, por la «persecución» a Rubiales. La Asamblea es su territorio.
Son muchos los grupos de comunicación e incluso instancias estatales que han tratado de pararle los pies a Rubiales, sin éxito. Sus tropelías, sus cacicadas y fechorías son de todos conocidas desde hace años, dicen, pero se habían dado por vencidos, en teoría porque les parecía omnipotente. Sin embargo, ha bastado la mirada de las mujeres para dejarlo en pelotas ante el mundo.
Por tener clara la secuencia: el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que venía de tocarse sus partes delante del mundo entero, da un beso sin permiso a una jugadora y sale diciendo que si los demás somos idiotas y gilipollas. Luego se disculpa de mentira y la Federación envía -en circunstancias que, por cierto, no están claras del todo- unas supuestas declaraciones que no se corresponden con las declaraciones que habíamos podido escuchar de la propia jugadora.
Rubiales se atrinchera y calla y es ella, la jugadora, la que se expresa a través de su sindicato. Es ella la que tiene que exponerse. ¿Pero no habíamos avanzado tanto? ¿Sigue haciendo falta que ella se pronuncie para que haya medidas, si el que tiene que estar en el foco es él, no es ella? Es él, que se alimenta del silencio cómplice de todos los que siguen callados en el mundo del fútbol.
Esa igualdad que decían celebrar el domingo con el Mundial, ¿en qué consistía, exactamente?
Leido en el AS de Alfredo Relaño: Salvando las excepciones de David Aganzo y Ángel Torres, en el fútbol no veo incomodidad ni crítica. Empezando por Infantino, presente en la escena, y siguiendo por Ceferin, que aún tiene a Rubiales entre sus vicepresidentes de la UEFA.
Asamblea Extraordinaria de la Federación para mañana. Un congreso de 140 personas de las que el 95% son hombres y esto tendrá la importancia que cada cual le quiera dar. Quizá no mucha, dado que ninguna de las mujeres (hay una vicepresidenta de Igualdad) ha dicho tampoco ni pío. La guardia pretoriana son los presidentes de regional, ninguno de los cuales es mejor que Rubiales en nada. Luego hay una nubecilla de empleados (Medina Cantalejo, los seleccionadores…), los clubes, que sólo se preocupan de que no les manden arbitrajes aviesos, y jugadores y entrenadores, dependientes de estos.
No es fácil que de ahí salga nada salvo un largo lagrimeo y un repaso-autobombo de las inversiones hechas por la Federación en el campo femenino, ya conocidas y glosadas. Mientras, la calle se sigue preguntando cómo llegó un hombre así a un puesto tan delicado y cómo puede ser que después de haber dado del país una imagen tan troglodita siga en el cargo. Desde luego no habrá en esta asamblea (haría falta un tercio para pedir una moción de censura y dos tercios que la votaran después para cesarle) quien tire la primera piedra. Y ya que Víctor Francos se hace el Don Tancredo, bien podría actuar la Fiscalía, a la que van llegando denuncias.
«Lo más primate que escuché fue que, no sólo no se arrepentía, sino que nos insultaba como tontos a todos los que veíamos su acción más próxima a un troglodita que a un ser civilizado. El mundo al revés».
«En esta historia negra, muy negra, de este personaje público y representativo de un deporte que no merece esta tortura, hay una cuestión que me preocupa y que llevo denunciando hace tiempo: uno puede tener genes suficientes para ser un irreverente y diabólico, pero no los aflora si no se siente inmune e impune», denuncia Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS),.
Relevo cuenta que Luis Rubiales pidió a Jenni Hermoso durante el vuelo de regreso a España que saliera con él explicando lo que había ocurrido durante la entrega de premios de Sídney tras el triunfo por 1-0 ante Inglaterra. No obstante, la futbolista quería centrarse en hablar únicamente sobre la gesta lograda con la selección. «Mi puesto está en juego, hazlo aunque sea por mis hijas. Necesito que salgas conmigo», le dijo Rubiales a Jenni Hermoso, según la periodista de Relevo Natalia Torrente.
Así lo ha explicado la periodista en Espejo Público: «Rubiales en el vuelo hacia Madrid se dio cuenta de la repercusión mediática que estaba teniendo lo ocurrido y de las palabras del Miquel Iceta. Entonces se acercó a la jugadora con la mayor discreción posible para pedirle que por favor le ayudara en esto. Le dijo que estaba su puesto en juego y que si ella se pronunciaba iba a disminuir la importancia que se le estaba dando. Ella pidió al entorno que no entrara. Considera que ella no tiene que dar explicaciones».
Ante la negativa de Jenni Hermoso, el seleccionador Jorge Vida se acercó entonces hasta en tres ocasiones a la familia de Jenni para que le convencieran de que lo hiciese, según el citado medio. Tampoco hubo suerte.
No seré yo quien defienda al presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Su lamentable espectáculo con su beso a Jennifer Hermoso merece todo tipo de reproches y ninguna duda tengo de que, aunque no dimitirá, acabará teniendo que dejar tan estupendamente remunerada poltrona. Carece de formas y eso, cuando menos, es lo que se le debe exigir a alguien que ostenta tan alto cargo. Lo apoyará la gente del fútbol, muchos de los cuales mantienen su puesto gracias a él, pero acabará en la calle por decisión de las más altas instancias administrativas.
Pero eso es una cosa y otra son las manifestaciones de la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, que califica de violencia sexual el citado ósculo. Según cualquier diccionario al que acudamos, «la violencia sexual es todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual o los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, ejercidos mediante coacción por otra persona, independientemente de la relación de esta con la víctima, en cualquier ámbito». A pesar de que Rubiales se pasó como se dice popularmente tres pueblos, lejos estuvo de cometer el ilícito penal de que le acusa la ministra Montero. Tres cuartos de lo mismo con las declaraciones de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que dice que Rubiales vejó y agredió a una mujer. A todo esto, la campeona del mundo ni se ha manifestado. Rubiales debe dimitir o ser cesado inmediatamente, pero por vía administrativa. Por lo del beso no es un delincuente, tan solo un impresentable.
El CF Rayo Majadahonda condena públicamente la conducta y declaraciones del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la final del Mundial Femenino de fútbol y los posteriores días. Desde el club no podemos tolerar cualquier acto de vulneración a los derechos y dignidad de las mujeres. Por ello, solicitamos que se tomen medidas para erradicar toda actitud machista en el mundo del fútbol.
El CF Rayo Majadahonda quiere expresar el máximo apoyo a Jennifer Hermoso y respalda todas las decisiones que la jugadora adopte con la finalidad de defender sus intereses y el de todas las profesionales que hayan sufrido situaciones similares.
En la lucha por la igualdad no podemos dar un paso atrás.
Esto se tendría q haber hecho hace meses y no precisamente por machismo
No creo que el @RMajadahonda sea sospechoso de lo que piensa sobre este personajillo cuando es uno de los fundadores de una asociación por cuya pertenencia ha sido amenzado de excluirle de la competición.
A la atención del Rayo Majadahonda y de los clubes de futbol de la Comunidad de Madrid: ¿Con quien está Paco Díez? De momento, con Rubiales. El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, ha convocado una junta directiva extraordinaria para este martes, día 29. con el objetivo de adoptar medidas «sobre un asunto trascendental para el fútbol español». En el orden del día figuran dos puntos: informe del presidente y valoración y decisión de la Junta Directiva.
Lo curioso es quela Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado para este lunes, “siguiendo las instrucciones” de Pedro Rocha, su presidente interino tras la inhabilitación de Luis Rubiales por parte de la FIFA, una reunión “extraordinaria y urgente” de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales”.
El encuentro se celebra en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid) a las 16.00 horas en primera convocatoria y a las 16.15 en segunda, según el escrito enviado a las territoriales firmado por el secretario general del organismo, Andreu Camps.
El primer punto del orden del día aborda el “análisis y evaluación de la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar” y el segundo corresponde a ruegos y preguntas. No hay más preguntas señoría.
Andreu Camps, la mano derecha en la sombra de Luis Rubiales. El año pasado también estuvo envuelto en otra polémica, cuando tuvo que declarar junto con Rubiales y González Cueto como imputados por amenazas. La acusación se produjo después de que cinco clubes (UD San Sebastián de los Reyes, DUX Internacional de Madrid, CF Rayo Majadahonda, RB Linense y Club Linares Deportivo) presentaran una denuncia en la que los acusaban por haberles amenazado para que disolvieran la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional. En el escrito que presentaron sostenían que los tres cargos de la RFEF los «amenazaron con la expulsión de la competición en la que militan» y «con la imposición de sanciones pecuniarias y denegarles el acceso a las ayudas financieras a las que tienen derecho y que gestiona la RFEF».
A pesar de que estos dos hechos relacionados con denuncias comprometieron su figura, Camps se ha mantenido en su puesto, como el resto del staff de la Federación. En función de las condiciones en las que el organismo continúe, algunos de los cargos de máxima de confianza de Rubiales pueden ver comprometida su continuidad. Camps está entre ellos.