MANU RAMOS. La prensa deportiva coincide en que la UD Melilla pudo ganar en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda pero también pudo perder si Rubén Mesa no marra el penalty en el descuento. «No se lo podían creer los aficionados del Rayo, conscientes de que su equipo estaba firmando el que posiblemente fuera su peor partido en lo que va de temporada», escribe Miguel Díez en «Grada 3». Por su parte, Las Rozas regresa de Las Palmas con una derrota a falta de 15 minutos en un partido que parecía que iba a terminar en empate pero que finalmente se llevó el equipo amarillo. El diario «Marca» puntua a 5 jugadores rayistas con notable (Adrián Jiménez, Moyita, Ródenas, Borja Diaz y Rubén Mesa) pero lejos de las 9 notas altas que consiguió al vencer al Getafe, donde lo bordaron. Por su parte, Las Rozas consiguió en Gran Canaria un aprobado justito y colectivo. Así se presenta la próxima semana el duelo más esperado del año en Navalcarbón: derby Las Rozas-Rayo Majadahonda. Se prevé lleno y ambientazo. Este es el resumen de la prensa deportiva sobre sus encuentros previos contra la UD Melilla y la UD Las Palmas:


Marca: La jornada dejó al Atlético Baleares más líder tras el triunfo ante la UD Ibiza entrenada por Pablo Alfaro. Un triunfo que se forjó gracias al tanto de Toni Gabarre. Por su parte la UD Sanse de Manolo Cano cayó 0-3 ante el Celta B y sigue sin levantar cabeza. El Molinón dejó un gran partido entre los dos filiales asturianos. Un tanto de Teles permitió al Oviedo Vetusta llevarse el choque ante los pupilos de Samuel Baños. Otro de los partidazos de la jornada fue el Rayo Majadahonda – Melilla. Los de Víctor Cea se pusieron 0-2 en el Cerro del Espino pero los de Julián Calero lograron llevarse el empate. Incluso pudieron ganar con un penalti en el 93, pero Oleaga detuvo la pena máxima ante Rubén Mesa.

Melilla Hoy (Antonio Calderay): Un punto con sabor a derrota. Los melillenses se dejaron empatar tras desaprovechar un 0-2 y completaron un horroroso segundo tiempo. La U.D. Melilla desaprovechó una gran oportunidad de ganar en el ‘fortín’ inexpugnable del Rayo Majadahonda, que hasta la visita de la Unión Deportiva contaba por victoria todos sus partidos. Los de Víctor Cea dejaron escapar una cómoda ventaja de 0-2 e incluso pudieron perder en la prolongación, aunque afortunadamente el meta Oleaga detuvo el penalti ejecutado por Rubén Mesa y el partido concluyó con empate a dos goles. Los melillenses completaron un buen primer tiempo, tocando y haciendo circular el balón, y así llegaron los dos goles de Héctor Gómez y Mawi, pero una jornada más, en otro error atrás, le costó caro, ya que un minuto antes del descanso Rubén Mesa lo aprovechó para acortar distancias en el marcador. El tanto dio vida al equipo que dirige Julián Calero y dejó tocado a un Melilla sin capacidad de reacción que ofreció un horroroso segundo tiempo, limitándose tan solo a defender.

Buen primer tiempo: Los melillenses sorprendieron de inicio, con un planteamiento ofensivo que hizo bastante daño al cuadro madrileño en la primera mitad, precisamente cuando éstos llevaban la iniciativa del juego en los compases iniciales, aunque sin inquietar la meta adversaria, pero todo cambió con el primer tanto de los melillenses, en su primera aproximación sobre el portal de Basilio, a los ocho minutos, en una gran jugada de Mawi por la derecha, que centró para que Héctor Gómez rematase a la red. Con el 0-1, el Melilla se mostró superior y no pasó ningún tipo de problemas en defensa. Los de Víctor Cea marcaban el ritmo del partido y otra gran jugada de Juanmi Carrión, en el 14’, pudo significar el segundo tanto, pero el pase lo recogió Hicham y disparó alto, aunque solo dos minutos después la Unión Deportiva volvió a ser efectiva, con una sensacional jugada de Hicham, por la derecha, con pase final sobre Mawi, que recortó dentro del área para batir al meta madrileño. El Melilla se sentía muy cómodo ante un rival inofensivo en ataque, pero su único error, ya con el tiempo cumplido, le costó caro, ya que un centro por la derecha del ataque del Rayo Majadahonda no llegó a atajar el meta Oleaga y allí apareció Rubén Mesa que no perdonó para empujar el cuero a la red. El gol psicológico en el 44′ hizo mucho daño al Melilla, que en el segundo tiempo dio un gran paso atrás y le cedió toda la iniciativa a su rival, renunciando por completo al ataque, dándole así mucha ventaja al Rayo Majadahonda.

El equipo madrileño se lanzó al ataque y sometió constantemente a los melillenses, con una gran manija en el juego en el centro del campo de Jean Jules. Sin embargo, el conjunto local no consiguió abrir la lata hasta el minuto ochenta, con el golazo de cabeza de Ródenas, a centro de Moyita. Penalti en contra en el 92’: Con el empate a dos tantos, el Melilla paso más agobios incluso cuando el partido expiraba el colegiado decretó una máxima pena muy rigurosa, ante la sorpresa de todo el equipo, ya que Rubén Mesa se dejó caer dentro del área, ante la marca de un defensor melillense. Sin embargo, Odei averiguó por donde lanzaría la máxima pena Rubén Mesa y evitó la derrota, aunque en esta misma jugada, al contragolpe, el conjunto visitante pudo incluso ganar el partido, pero Héctor Gómez, en vez de intentar fortuna con su lanzamiento a puerta, aguantó el balón, buscando pasarlo a un compañero en buena posición, y dio tiempo a que la zaga madrileña se reordenase para despejar el peligro. En definitiva, empate que no dejó contento a ninguno de los dos conjuntos, ya que ambos pudieron ganar e incluso perder el partido, aunque el sabor de boca para los melillenses fue agridulce, ya que desperdiciaron una clara ventaja de 0-2.

Puntuaciones de Marca

El Faro de Melilla: La UD Melilla se deja dos puntos en el terreno del Rayo Majadahonda. Empate de los unionistas que sabe a poco tras ir ganando 0-2, pero que hay que valorarlo tras parar el cancerbero melillense Hodei Oleaga un penalti en el tiempo de descuento de este enfrentamiento. Los melillenses no jugaron un buen segundo tiempo. El Melilla volvió a decepcionar a domicilio una vez más. Después de tener el partido controlado tras anotar dos goles en apenas 16 minutos, el equipo de Víctor Cea se desplomó y permitió que el Rayo Majadahonda entrase en el encuentro con un gol al filo del descanso. En el segundo tiempo, los locales lo intentaron hasta que consiguieron la igualada gracias a un buen testarazo de Ródenas a la salida de un córner ya en el minuto 80. Pudo ser incluso peor el castigo para el bajón del Melilla, pero Oleaga ejerció de salvador al detener un penalti a Rubén Mesa en el tiempo añadido. El partido comenzó con el Rayo Majadahonda que quiso llevar la iniciativa, pero fueron los hombres de Víctor Cea quienes golpearon primero. A los nueve minutos de juego, un centro desde la banda derecha de Ruano, le llegó al segundo palo a Héctor, tras la peinada de Mawi. El jugador madrileño empujó el balón al fondo de la red después de que ningún defensa local acertase a despejar el esférico. El conjunto melillense se creció tras el primer tanto y tuvo más oportunidades para conseguir el segundo. En un contragolpe dirigido excepcionalmente por Hicham, el atacante murciano de ascendencia marroquí le puso un balón en la frontal para Mawi, quien tras recortar en dos ocasiones fue capaz de batir a Basilio por bajo. A los 16 minutos el Melilla ya había asestado dos zarpazos. Los visitantes tenían las ideas claras, estaban bien organizados defensivamente, con dos líneas de cuatro hombres, mientras que Hicham y Mawi se quedaban descolgados para contraatacar. El encuentro se calentó debido al carrusel de faltas que paró el juego y que la afición local recriminó de forma intensa. Finalmente, en una jugada aislada en los últimos compases de la primera mitad, Rubén Mesa recortó distancias en el marcador (1-2).

Segunda mitad: Tras el descanso, Julián Calero movió ficha al dar entrada a Ródenas al terreno de juego. El bloque anfitrión no modificó su esquema, pero sí se volvió más ofensivo con dos puntas natos como Ródenas y Rubén Mesa. El delantero extremeño tuvo una ocasión clarísima para hacer el doblete y empatar el encuentro, pero su disparo se fue a córner tras rechazar en la zaga melillense. Los locales apretaban, en el primer cuarto de hora de la segunda mitad forzaron hasta cuatro saques de esquina que la defensa visitante despejó sin dificultades. Una gran conducción de Borja Díaz que abrió a banda derecha provocó la jugada polémica del partido. Todo el banquillo local saltó a protestar un penalti sobre Iago, tras ser derribado por Juanmi, que el colegiado canario no concedió. Apenas un minuto después, Hicham se retiró del terreno de juego lesionado tras un esprint. El colectivo madrileño, a través de balones largos, creó dificultades y provocó situaciones de balón parado. Fue en un saque de esquina que encontró la cabeza de Ródenas en el primer palo y que el jugador cedido por el Atlético de Madrid dirigió a la escuadra de la forma en la que llegó el empate. Los pupilos de Julián Calero no se detuvieron y buscaron marcar el gol que les diese los tres puntos. Con el tiempo cumplido, una recuperación de Pere Martínez en el área melillense provocó que el jugador local se fuese al suelo y el colegiado canario señalase la pena máxima. Rubén Mesa fue el encargado de lanzar el penalti, pero Oleaga se hizo inmenso y sacó el lanzamiento con su cuerpo. En la contra posterior, Héctor acarició el tanto del triunfo, pero, como a su equipo durante el segundo periodo, se le apagaron las luces al llegar al área.

Puntuaciones de Marca

Grada 3 (Miguel Diez): Rubén Mesa te lo da, Rubén Mesa te lo quita. Empate entre Rayo Majadahonda y Melilla en un partido en el que los visitantes fueron infinitamente mejores en la primera mitad, pero un gol de Rubén Mesa al filo del descanso les permitió meterse en el choque. El Cerro del Espino sería el escenario en el que Rayo Majadahonda y Melilla se medirían en busca de los 3 puntos. Los locales buscarían la victoria con el objetivo de no reengancharse de la zona alta de la tabla, mientras que los visitantes, situados en mitad de la clasificación, buscaban ganar para alejarse de un descenso que les quedaba más cerca que los puestos de play off. Los primeros compases del partido serían frenéticos, con ataques para uno y otro equipo, queriendo ambos ganar el partido. No tardarían en estrenar el marcador cuando en el minuto 8 Héctor remataría a bocajarro un centro lateral de su compañero, logrando cruzarla lo justo para que Basilio tocara pero no desviara. De todos los presentes en el Cerro del Espino los 11 que menos se esperaron el gol fueron los jugadores del Rayo Majadahonda, que no esperaban tener excesivas complicaciones para sacar este partido adelante y que con el 0-1 se les pondría todo muy cuesta arriba.

Fue entonces cuando cometieron el error que terminaría por condenarles: lanzarse en tromba a buscar el gol del empate lo antes posible, una situación que el Melilla supo aprovechar, esperando su oportunidad para salir a la contra. Esta llegó apenas 9 minutos después del primer tanto, cuando en el 17 una veloz contra fue terminada por Mawi, poniendo un 0-2 que sería muy complicado de remontar. No fue gol, sino golazo, pues la forma en la que se revolvió dentro del área el jugador del Melilla y en la que fue sentando defensas lo convierten en un gol de bandera, además de clave para las aspiraciones de su equipo. Tras este segundo tanto el ritmo del partido bajó considerablemente, sobre todo en cuanto a ocasiones, siendo la aportación de los porteros reducida a blocar balones aéreos o a ayudar a sus respectivos equipos en la salida del balón. Parecía ya todo dicho en esta primera parte cuando el Majadahonda, que pese a no haber estado al nivel esperado, se encontró con una ocasión de oro que Rubén Mesa no desaprovechó al encontrarse el balón a escasos metros de la portería y tan solo tener que meter la cabeza para poner el 1-2 en el marcador que les metía de lleno en el partido gracias al error defensivo del Melilla.

No se lo podían creer los aficionados del Rayo, conscientes de que su equipo estaba firmando el que posiblemente fuera su peor partido en lo que va de temporada, pero ese gol sobre la bocina les metía de lleno en el partido. Con esa mentalidad salieron en la segunda parte, dispuestos a sacar algún punto, costase lo que costase, algo que el Melilla iba a intentar evitar a toda costa, pero no cerrándose atrás, sino con el mismo planteamiento que en la primera mitad les había llevado a ponerse con 2 goles de ventaja. Un nuevo contratiempo se le presentó al Melilla cuando su delantero estrella, Hicham, tuvo que ser sustituido por problemas musculares. Lesión que, sumada al buen momento del Rayo, estaba haciendo que el partido se les hiciese más largo de lo normal. Sin embargo y pese a haber mejorado sustancialmente en el juego, para los locales no pasaban los minutos en vano, y cada vez veían más lejos la posibilidad de empatar, habiendo ya quedado descartada casi por completo la opción de conseguir la victoria.

Y fue justo ahí cuando un rayo de esperanza les iluminó: Moyita dispuso un medido centro a la cabeza de Ródenas, quien no falló en su remate. Apenas quedaban 10 minutos pero el Rayo seguía buscando la épica. Entraron así en el descuento, con el Rayo volcado en ataque y el Melilla defendiéndose como buenamente podía. El cronómetro avanzaba muy lentamente y fruto de la tensión el defensa del Melilla cometió un penalti después de que su compañero la perdiera en una zona más que comprometida. Rubén Mesa sería quien tendría en sus botas la opción de culminar la remontada y firmar así su doblete personal, pero la presión también le pudo a él y realizó un bastante mal lanzamiento, centrado y que fue atajado por el guardameta sin excesivos problemas. Así pues, el partido terminó 2-2, con cada equipo superior en una parte y con el Rayo quedándose con la miel en los labios.

Ficha técnica
Rayo Majadahonda: Basilio, Pablo Andrade, Adrián, Pulido (Pere Martínez, min. 87), Jesús Valentín, Iago Díaz, Marc Caballé (Laerte, min. 59), Moyita, Jean Jules, Borja Díaz (Ródenas, min. 46), Rubén Mesa.
Melilla: Hodei, Ruano (Carri, min. 70), Ceberio, Diana, Richi, Pepe, Carri, Mawi, David Ramos, Hicham (Entrena, min. 65), Héctor.
Goles: 0-1, min 7: Héctor. 0-2, min 16: Mawi. 1-2, min 44: Rubén Mesa. 2-2, min 80: Ródenas.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez, de comité canario, amonestó a por el Rayo Majadahonda y a Jon Cerberio (min 40), a Ruano (min 45) a Pepe (min 57), a Ramos (min 67) a Carrión (min 77) por el Melilla.


Puntuaciones de Marca

SPORT.es: Las Rozas no pudo vencer al Las Palmas, que ganó 1-0 durante el partido celebrado este domingo en el Anexo Estadio de Gran Canaria. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos anteriores. Las Palmas At. llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar a domicilio por un marcador de 0-1 al Melilla. Con respecto al equipo visitante, Las Rozas se tuvo que conformar con un empate a cero ante el Langreo. Tras el marcador, el conjunto grancanario es séptimo al finalizar el duelo, mientras que Las Rozas es undécimo. En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0. Después de la reanudación llegó el gol para Las Palmas At., que abrió el marcador con un tanto de David Herrera en el minuto 75. Finalmente, el duelo finalizó con un 1-0 en el luminoso. Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador de Las Palmas At. dio entrada a David Herrera y Juan Fernandez por Del Pino y Pablo Haro, mientras que Las Rozas dio entrada a Villa, Goal y Guadaño por Álvaro, Albur y Rivera. El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a ocho jugadores. Mostró cinco tarjetas amarillas a Dani Martin, Juan Rodriguez, Pablo Haro, Lepe y Josemi Castañeda, de Las Palmas y tres a Iñaki, Cedenilla y Juanma de Las Rozas. Con estos tres puntos, Las Palmas ocupó el séptimo puesto con 14 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Lolo Escobar se situó en el undécimo puesto con 10 puntos al finalizar el encuentro. En la siguiente jornada el equipo de Juan Manuel Rodríguez se enfrentará contra el Marino de Luanco, mientras que Las Rozas se enfrentará contra el Rayo Majadahonda.

Ficha técnica
Las Palmas At.: Domínguez, Fortes, Dani Martin, Lepe, Juan Rodriguez, Josemi Castañeda, Garai, Pablo Haro (Juan Fernandez, min.59), Rober Núñez, Reina y Del Pino (David Herrera, min.59)
Las Rozas: Yelco, Iñaki, Cruz, Albur (Goal, min.74), Calleja, Cedenilla, Rivera (Guadaño, min.77), Toño Calvo, González, Álvaro (Villa, min.64) y Juanma
Estadio: Anexo Estadio de Gran Canaria
Goles: David Herrera (1-0, min. 75)

Majadahonda Magazin