Tres jugadores del Rayo Majadahonda jugaron en el Sabadell y reivindican la «maldición del ex», que les hace dar un «plus» de motivación: Pelayo, Alberto Fernández y el «gigante» Sergi García. Por contra, el delantero ex rayista Nando también estará en la Noa Creu Alta este domingo a las 12.00

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda disputa este domingo 4 de febrero (2024) a las 12:00 horas su 22º partido de liga regular en Primera Federación frente al Sabadell, el primer partido del mes de febrero, en el estadio Nova Creu Alta, con capacidad para 11.908 espectadores. El equipo majariego, al frente del míster Jon Erice, sale en la tarde de este sábado 3 de febrero dispuesto a recorrer los 638 kilómetros que le separan desde la ciudad de Majadahonda a Sabadell para intentar sumar y poder salir cuanto antes de la zona baja de la tabla, en una temporada liguera que está de lo más interesante, tras 4 victorias, 8 empates y 9 derrotas. La plantilla paso a paso y jornada a jornada va recuperándose de la mala racha tras la victoria a la SD Logroñés (2-1) y el empate de la última jornada frente a la Cultural Leonesa (1-1). Además, destacar que solamente hay 1 precedente de choque entre ambos equipos y es a favor del Rayo Majadahonda (3-1). Al Sabadell (16°) y Rayo Majadahonda (17º) le separa tan solo 1 punto, lo que hace que sea aún más interesante el encuentro entre estos dos rivales directos. Es un duelo por la salvación ya que el equipo de Jon Erice se juega el «gol average» además de salir de la zona baja de la clasificación, por lo que en realidad serían 4 puntos en juego.


Recorrido: 638 kilómetros separan a la ciudad de Majadahonda de Sabadell


Silvia Anula

CUATRO JUGADORES HAN VESTIDO LA CAMISETA RIVAL. Además, como dato a veces no tan anecdótico, destacar que hay un jugador del Sabadell que ha vestido la camiseta del Rayo Majadahonda durante dos temporadas (2021/22, 2022/23), como es el conocido delantero Nando García, quien marcó un total de 3 goles y dio 3 pases de gol con el Rayo Majadahonda. Por contra, en el Rayo Majadahonda hay que mencionar a 3 jugadores que han vestido la camiseta del Sabadell, como son los futbolistas Pelayo, Alberto Fernández y el «gigante» Sergi García, este último, autor del último gol ante la Cultural Leonesa. Con respecto a Pelayo, disputó la temporada 2022/23 en el equipo rival, con tan solo 10 partidos. Alberto Fernández la jugó también en la temporada 2022/23, pero en este caso con 28 partidos, en los cuales marcó 4 goles y dio 3 asistencias. Por último, el nuevo fichaje en el mercado de invierno, Sergi García, también vistió la elástica arlequinada en la temporada 2022/23, jugando 19 partidos y marcando 2 goles.

La Nova Creu Alta, un estadio «de Primera» con capacidad para 11.908 espectadores

RAYO MAJADAHONDA: TAVARES BAJA POR CICLO DE TARJETAS AMARILLAS. El míster del Rayo Majadahonda, Jon Erice ha ejercitado a toda su plantilla durante la semana (29 de enero al 3 de febrero), desde el lunes 29 de enero, descansando tan solo el martes 30, por lo que todos los futbolistas están disponibles salvo Rubi por lesión del cruzado y Pablo Pérez por recuperación del cruzado. Además, Raúl Tavares cumple ciclo de 5 tarjetas amarillas. Por lo demás, el equipo técnico dispone de toda la expedición majariega para el partido. El esquema de juego que suele seguir el míster del Rayo Majadahonda pero que va variando en el once inicial es un 4-4-2 y 4-2-3-1. POSIBLE ONCE INICIAL. Como posible alineación se aventura la siguiente: Dani Martín; Ceballos, Kike Hermoso, Pelayo, Camacho; Álvaro Arnedo, Nakai; Alberto Fernández; Sergio Navarro, Rubén Enri, Sergi García.

El delantero Nando García, a la izquierda vistiendo la camiseta del Rayo Majadahonda y a la derecha en la presentación por el Sabadell

EL SABADELL CUENTA CON LA BAJA DE JAVI GÓMEZ POR ROTURA DEL CRUZADO. Por otra parte, el Sabadell del míster Óscar Cano llega a la jornada 22 tras empatar en el último partido ante la SD Logroñés (1-1). De los partidos disputados en casa, el Sabadell ha obtenido 5 victorias, 5 derrotas y ningún empate. Así mismo, los máximos goleadores del equipo hasta el momento con 4 tantos son el delantero Manel Martínez y el medio Moyano, ambos igualados. Además, la formación del míster a lo largo de estas jornadas ha ido variando desde el 5-4-1 de la primera jornada, incluso el 4-2-3-1 de la última jornada del año. En el equipo catalán de Sabadell, causa baja el jugador Javi Gómez para el encuentro, tras la rotura del cruzado que sufrió y de la que se espera que reaparezca en el mes de abril. POSIBLE ONCE INICIAL. La posible alineación inicial del equipo de Sabadell para el partido del domingo es la siguiente: Ortolá, David Astals, Carles Salvador, Amelibia, Pau Resta, Toni Herrero; Marc Doménech, Moyano, Álex Gualda, Abde Damar; Vladys.

Majadahonda Magazin