MANU RAMOS. «Bendita la paciencia de los entrenadores, que tras 5 meses de impagos, siguen haciendo su trabajo con la misma profesionalidad y pasión que en la primera sesión de entrenamientos allá por agosto y septiembre. Esperamos que se pongan al día con la misma velocidad que, supuestamente, parecen estar teniendo para renovar al acumulador de descensos que está hundiendo en la miseria al Rayo Vallecano Femenino. Y ya, así como locura, estaría genial que la cantera del Rayo Vallecano tuviese un presupuesto cerrado y acorde a lo que en su día fue el fútbol base rayista. En los últimos años se ha reducido a un tercio, haciendo que equipos como Leganés y Getafe te miren por el retrovisor y te arrebaten futbolistas cuándo y cómo quieren. Otros equipos como Alcorcón, Rayo Majadahonda o Fuenlabrada ya nos miran de tú a tú en este sentido también y, si nadie lo remedia, no tardando mucho nos adelantarán por izquierda y derecha». Así explica la revista «Matagigantes» en su edición de este mes de junio (2023) lo que ocurre en el Rayo Vallecano en comparación con el Rayo Majadahonda. El reportaje se titula «Vuelven los impagos en cantera. Los técnicos de cantera (salvo primer entrenador) llevan 5 meses sin recibir un solo euro del Rayo Vallecano«.
Y añade: «Algunos equipos de fútbol base del Rayo Vallecano afrontan sus últimos partidos en este mes de junio (otros llevan ya semanas de vacaciones) y los cuerpos técnicos de cantera siguen esperando a que les paguen. Cualquiera que lea esta noticia pensará que está en un déjà vu constante, puesto que es un clásico que el Rayo Vallecano deba dinero a sus entrenadores de cantera. Por supuesto, este año no iba a ser una excepción y estando ya en el mes de junio, se adeuda las mensualidades de enero a mayo a los integrantes de los cuerpos técnicos, con la excepción del primer entrenador que es el único que ha ido cobrando a lo largo de estos meses. Cabe recordar, que ya empezaron la temporada sin cobrar tampoco y a base de insistir y «denunciar» la situación en la que se encontraban, el club se puso al día con ellos en el mes de diciembre (con la calma). La versión del presidente es que desconocía que los entrenadores llevasen tanto tiempo sin cobrar e imaginamos que, preguntado por este hecho en la actualidad, la respuesta puede ser también la misma. Que cada uno piense y crea lo que quiera, pero en su particular debe está el hecho de que se haya recortado sueldos para los cuerpos técnicos y vaya reduciendo a la mínima expresión el número de miembros en los diferentes equipos. Según él, no es necesaria la presencia de preparadores de porteros o preparadores físicos para niños tan pequeños», finaliza «Matagigantes«.
«LUCHO» GARCIA RECIBIDO COMO UN «CRACK» EN COLOMBIA. Por otra parte, el club Atlético Huila ha fichado a Luis García «Lucho«, el portero barranquillero de 25 años de edad que jugaba en el club rayista: “su nombre es Luis García, arquero del Rayo Majadahonda, equipo de la Primera Federación en el fútbol ibérico. El guardameta García, nacido en Barranquilla en el año 1998, tuvo pasos por equipos como Deportivo La Coruña, Cádiz y Real Madrid. Un arquero que con 25 años ya ha formado parte de algunas selecciones de Colombia en años anteriores”, informó el portal Antena 2. El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) estaría a punto de tener un cambio importante desde que el Atlético Huila fue comprado por el magnate ecuatoriano Michel Deller. Este empresario del vecino país compró a los Opitas hace poco y Deller es dueño del exitoso club «Independiente del Valle» de Ecuador y quiere convertir al Huila en un proyecto similar para que brille en Colombia y en toda Sudamérica, informa El Futbolero. Y el portal Antena 2 añade: «Atlético Huila ya se comienza a moverse en el mercado de pases y quiere dar un golpe en la Liga Betplay con una plantilla competitiva tras la llegada de sus nuevos accionistas. Este es el caso de un arquero que brillaba en España y para muchos había pasado desapercibido hasta el día de hoy. Lo que pagó Michel Deller para comprar AL Atlético Huila: El ecuatoriano Michel Deller compró a muy buen precio al Atlético Huila, como informó el portal Caracol: “Michel Deller, propietario del exitoso Independiente del Valle, compró el 97% de las acciones del club por una cifra cercana a los 10 millones de dólares”, armando un buen proyecto donde formen a varios cracks a corto plazo que luego sean vendidos para que esa inversión inicial se multiplique. La clave es un buen trabajo».