IMG-20151101-WA0029 JUAN F. TRINIDAD / JOSE LUIS DIEGO (Fotografías). El Rayo Majadahonda consiguió este domingo una histórica victoria en Fuenlabrada en un partido muy serio afectado por fuertes rachas de viento y que supieron leer mejor que sus adversarios. El CF Fuenlabrada, entrenado por el “moro” Morientes, el legendario jugador 47 veces internacional con el Real Madrid, Valencia, Mónaco, Liverpool y Olympique de Marsella, fue destronado por la modestia, tenacidad y humildad de Antonio Iriondo y sus chicos, que marcaron pronto, defendieron con el balón y con buen juego y aumentaron incluso su ventaja, hasta el punto de que pudo incluso ser más amplia.


Fernando Morientes

Fernando Morientes

Serios e infalibles como alemanes en defensa, flexibles como un acordeón que tocara música celestial en el centro del campo e incisivos, endiablados, preciosistas y peligrosos en ataque. El Rayo Majadahonda presentó sus credenciales en Fuenlabrada, uno de los mejores clubes de la categoría que aspiraba al ascenso por equipo, entrenador, solera, estadio, afición e imagen. Y aunque el mazazo de los majariegos haya sido demoledor, no debe tirar la toalla. Solo la espectacular actuación de los visitantes, que manejaron mejor el vendaval del estadio Fernando Torres, y la extraordinaria actuación individual y colectiva, táctica y técnica, pudo socavar la ambición de los fuenlabreños de Fernando Morientes, que fue mucha y persistente durante todo el partido.

IMG-20151101-WA0026El domingo lo que ocurrió fue que el pez chico se comió al grande porque manejó mejor el balón, algo que para los que siguen al Rayo Majadahonda no es ninguna sorpresa. De hecho, quiere llevarse el honorífico título de equipo que mejor juega al fútbol en la Segunda B. Y, mientras no se demuestre lo contrario, a este deporte se juega con la pelota en los pies, por más que a veces influyan demasiado otras circunstancias. Los dos goles, psicológicamente además en minutos cruciales, al inicio de cada tiempo, no dejaron levantarse al Fuenlabrada ni meterse en el partido.

IMG-20151101-WA0005Basilio tuvo 3 intervenciones que enmudecieron al estadio y que le encumbran como uno de los grandes porteros de la categoría; Oliva, espectacular, e Iñaki infalible: incluso protagonizó una maratoniana “cabalgada” desde la defensa hasta campo contrario que dio origen al segundo gol. Lorente fue serio y contundente, sin alardes con el pie pero ni un solo error. Este fue el eje de la defensa, con tres centrales. A los lados, Rubén incansable hasta la extenuación, solidario y efectivo, y De Pedro un estilete en defensa y ataque, con gol valiente, certero y decisivo incluido. En el centro del campo, José Luis volvió a tomar el cetro de mando e hizo palidecer –es un decir– al siempre genial Fabri, este domingo brillando como una pantera en defensa y ataque junto a Rubén Blanco, siempre escoltando y sacrificándose por el equipo. Y arriba, Portilla dejando como siempre su chupete y difícil golpeo con gol y su estilo veloz y de dandy, con el telonero Alex o “Llanero”, todo un ejemplo de pundonor y entrega que contagia al equipo y al que si le llega a salir una chilena de órdago hace caer el “Fernando Torres”. Hasta Sergi, Jorge Félix y Quique Vázquez tuvieron sus minutos de gloria y de oro en este transcendental encuentro.

IMG-20151101-WA0000Rayo Majadahonda: Basilio: Rubén, Lorente, Oliva, Iñaki, De Pedro; Fabri, José Luis, Rubén Blanco; Alex, Portilla. Jugaron también Sergi, Jorge Félix y Quique Vázquez.

Suplentes: Miguel Angel, Toni. En la grada, Cidoncha, que ya está a punto de superar su gravísima lesión y toca con los dedos su debut, junto al resto de la plantilla, que esperan sus minutos de oro y hacen piña y forman parte de este grupo de titanes que va a dejar su sello profesional en la difícil categoría de bronce del fútbol español.

Goles:

0-1: min 13, De Pedro
0-2: min 53, Portilla

Majadahonda Magazin