Patricio Mackey (Somos Majadahonda)

El concejal de Somos Majadahonda, Patricio Mackey, ha denunciado en un comunicado público la «falta de voluntad política del Partido Popular a la hora de presentar los Presupuestos a los grupos de la oposición con tiempo suficiente para su estudio detallado, ya que fueron entregados a todas las fuerzas políticas el día 16 de noviembre, a 10 días de su aprobación inicial, siendo esto no solo una falta de respeto para los grupos representados en el Ayuntamiento de Majadahonda, sino para todos los vecinos de la localidad«. Así mismo Patricio Mackey recalcó que los presupuestos presentados por el Partido Popular “son continuistas y no reflejan las necesidades que hoy en día demanda la ciudadanía en Majadahonda”, ya que “los indicadores presentados junto a los presupuestos son similares a los de otros años. De hecho los indicadores de la Concejalía de Formación, Comercio y Empleo llevan siendo los mismos desde el año 2011”.


Los tres concejales de Somos junto a su asesora jurídica

Los tres concejales de Somos junto a su asesora jurídica

Patricio Mackey en su última intervención concluyó: “Estos presupuestos invisibilizan a un parte de la población de Majadahonda que molesta porque no se atañe a la norma. Señores/as del Partido Popular os voy a dar la solución para estos presupuestos: Hagan presupuestos participativos, dejen hablar a la gente. Desde Somos Majadahonda «nos hemos visto en la obligación de votar en contra de estos presupuestos que no hacen otra cosa más que continuar con una ‘Senda PP’ que nada tiene que ver con las necesidades e intereses de las vecinas y vecinos de Majadahonda. Lamentamos que el Partido Popular no haya aceptado estos nuevos tiempos en la política municipal, negándose a reconocer la pérdida de la mayoría absoluta que durante años regentaron».

SomosmajadahondaY concluye: «No vamos a permitir que un Partido Popular que no ha tenido ninguna intención en consensuar estos presupuestos con el resto de fuerzas políticas y que los ha entrado a escasos 10 días de su aprobación inicial, eche en cara a los grupos de la oposición las carencias sociales que durante los últimos veinte años han sembrado sus políticas económicas en Majadahonda. Sabemos que es el momento de la responsabilidad. En Somos Majadahonda somos plenamente conscientes de que hay 73.000 habitantes esperando a que estemos a la altura. Son tiempos de consensos, y es por esto que estamos totalmente dispuestos a trabajar con el Sr. Angel Alonso (concejal de Hacienda) y el resto de fuerzas políticas para elaborar unos presupuestos participativos, sociales y que respondan a las demandas legítimas que desde hace años lleva reclamando la ciudadanía».

 

Majadahonda Magazin