MANU RAMOS. El Real Madrid-Castilla ha pedido a la Federación de Fútbol la suspensión del partido que iba a disputar este domingo 1 de noviembre en el Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda tras detectar cuatro positivos en sus jugadores, según informaron a MJD Magazin en fuentes federativas. La suspensión ha sido concedida según estas mismas fuentes, ya que «con que solo exista 1 positivo se están suspendiendo los partidos, por lo que si son 4 el partido no se va a jugar», vaticinaron. En las próximas horas tanto la Federación como el Real Madrid harán público un comunicado anunciando la suspensión del encuentro, que había levantado grandes expectativas entre las dos aficiones tras la inesperada victoria de los jóvenes «merengues» en la pretemporada por 0-2. Esto había provocado también ganas de «revancha» entre los jugadores rayistas tras su extraordinario arranque de temporada. No obstante, el partido se jugará cualquier miércoles del mes de noviembre en cuanto se resuelva la situación sanitaria de estos futbolistas, que están obligados a guardar una «cuarentena» nunca inferior a los 10 días hasta que un segundo test les dé «negativo». No es la primera vez que le ocurre esto al Real Madrid. El pasado 7 de octubre (2020) los jugadores que entrenaban en Valdedebas dieron negativo después del positivo del ucraniano Lunin. Siete meses antes, concretamente el 12 de marzo de 2020, los equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid se vieron obligados a abandonar las instalaciones de la Ciudad Deportiva tras comunicarse el resultado positivo en coronavirus a uno de los jugadores de la primera plantilla de baloncesto del equipo madrileño.


EL POSITIVO DE OCTUBRE. «En el Real Madrid la noticia es que después del positivo del ucraniano Lunin, todos los jugadores que no están con sus selecciones y trabajan en Valdebebas han dado negativo, incluido Marco Asensio, el único que se ha quedado en casa, pero por una leve faringitis. Sí se ha entrenado Vinicius, que ha arrancado fenomenal la temporada, y es muy ambicioso. Dice que quiere el triplete», señalaba la noticia de la agencia Atlas. EL POSITIVO DE MARZO. Aunque no se desveló el nombre del jugador, el Real Madrid reaccionó en un comunicado publicado en su página web en el que, antes de conocer las decisiones de Euroliga y LaLiga comunicaba que ni el equipo de baloncesto disputaría el partido de la competición europea, ni la plantilla de fútbol disputaría su partido liguero en el Santiago Bernabéu ante el Eibar. «El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus Covid-19», transmitía en el comunicado el club blanco.

Real Madrid-Castilla celebrando el amistoso contra el Rayo Majadahonda, donde ganó 0-2

Desde la confirmación del positivo en la plantilla de baloncesto, el club «ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid». De igual manera todos los deportistas y componentes del staff técnico permanecerán en sus domicilios particulares para permanecer en cuarentena. «Se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid», relataba el comunicado oficial.

Majadahonda Magazin