MANU RAMOS. El Rayo Majadahonda se enfrenta al Real Madrid-Castilla este sábado 10 de octubre a las 18.00 horas en el estadio de La Oliva aunque lo hará a puerta cerrada pero retransmitido por Real Madrid TV, según informaron a MJD Magazin fuentes deportivas. Con la plantilla rayista totalmente cerrada y la sorpresa de la inesperada retirada del guardameta Basilio, icono de la entidad, el equipo de Antonio Iriondo vela armas para lo que será el último encuentro de la pretemporada 2020. Y será la prueba de fuego antes del choque liguero inicial contra el Getafe B en los campos anexos al Coliseum el próximo fin de semana. El partido amistoso contra el Real Madrid-Castilla de Raúl González Blanco se ha organizado de manera ágil después de una gestión directa del director deportivo, Óscar Carazo, que suple así la cancelación del encuentro inicialmente previsto en Soria ante el Osasuna B, que se iba a disputar en el campo del Numancia. Será una oportunidad de ver a los últimos fichajes de la plantilla rayista así como la puesta de largo del equipo en su ciudad ante un grande de la categoría que luchará por estar arriba, pero que ya no tiene entre sus filas a los 3 ex jugadores que militaron en el Rayo Majadahonda: el portero Belman (Fuenlabrada), Fidalgo (Castellón) y Ayoub, que ha regresado a las filas rayistas. El equipo dirigido por el mítico Raúl se presenta en Majadahonda con Mario Gila (20 años) que estuvo a punto de irse al Sassuolo italiano y con Antonio Blanco que a punto estuvo de irse con su amigo y compañero, Miguel Baeza al Celta de Vigo.


Plantilla 20/21 del Rayo Majadahonda

«Gila estaba ya con las maletas preparadas para irse a Italia, pero la ruptura en las negociaciones entre Sassuolo y Fulham por Marlon, frenaron en seco la llegada de Gila al club italiano. Por otro lado, Antonio Blanco estuvo cerca de irse al Celta, pero el bloqueo económico del equipo gallego provocó que la llegada de Blanco al club dirigido por Óscar García fuese imposible», señala la web Defensa Central. De este modo, Raúl González podrá contar con todas sus piezas: «el gran objetivo del Real Madrid Castilla para esta temporada es el de conseguir el ascenso a Segunda División. El equipo lleva intentándolo muchos años, pero con la llegada de los talentosos juveniles ganadores de la Youth League, esta temporada parece ser la definitiva», concluye. La plantilla del equipo blanco 20/21 es la siguiente: Porteros: Diego Altube, Luis López y Toni Fuidias. Defensas: Víctor Chust, Guillem Rodríguez, Mario Gila, Miguel Gutiérrez, Sergio Santos y Pablo Ramón. Centrocampistas: César Gelabert, Antonio Blanco, Marvin Park, Kenneth Soler, Xavi Sintes, Iván Morante, Carlos Dotor, Jorge Martín ‘Jordi’, Sergio Arribas y Hugo Vallejo. Delanteros: Pedro Ruíz, Hugo Duro y Juan Miguel Latasa.

Por último reseñar que la despedida del portero Basilio (@SanchoAgudo), tras 5 temporadas y 152 partidos, estuvo esta semana plagada de emoción. «Gracias Basi por tu trabajo, esfuerzo y profesionalidad» fue el mensaje del club, que fue contestado por numerosos aficionados y por el propio Basilio: «Decirte que el fútbol sin vosotros no es fútbol, muchas gracias por estar ahí y por hacernos sentirnos profesionales de esto. Esto no es una adiós, es un hasta luego. “Nunca olvides quien eres y vive por hoy y por el mañana, que jamás se te olvide sonreír y por terrible que haya sido tu día recuerda que el próximo día el sol te recibirá con una gran sonrisa, tú haz lo mismo”. Entre las despedidas, la del guardameta Miguel Angel Trenado (@Miguel_Angel968) que tantos días de gloria dio al club: «Vivimos dos temporadas juntos compitiendo al máximo y ni un mal gesto, tu y yo sabemos lo exigente que es esa portería y vivimos grandes cosas, aunque luego tú…. ¡mejores! Me quedo con haberte quitado el puesto en algún momento que otro». A ello Basilio contestó: «que grande eres, está claro, dos temporadas históricas… final de Copa y play off, la competencia mejora. Un abrazo grande». Y concluyó así: «Un sueño hecho realidad, disfrutar de nuestro rayito en 2ªA, que nos quiten lo bailado. Gracias por tus palabras».

Majadahonda Magazin