g_-Ih6S0El diario deportivo “Gol” dijo de él en un reportaje titulado “La nueva Quinta del Buitre que se cuece en el Real Madrid” que “los dos diamantes en bruto son Borja Mayoral y Alvaro Fidalgo. Son de los que más se habla. Las grandes promesas. Dicen de Mayoral que Rafa Benítez le vio meter tres goles con la selección española sub-19 y renunció a la petición de otro nueve para reforzar la plantilla del Madrid. El año pasado, en todas las grandes competiciones de Europa solo hubo tres futbolistas que anotaran más goles que partidos jugados: Cristiano, Messi y Mayoral. El otro diamante en bruto es Álvaro Fidalgo, más conocido como “el Iniesta de Noreña”. Un jugador que a sus 18 años posee una gran calidad técnica y una visión de juego exquisita. Ramón Martínez, el director de la sección de fútbol madridista, dice para “El País” que “Fidalgo es Iniesta y Mayoral es el mejor delantero centro que ha salido de la cantera en los últimos 30 años”. Diego Torres en “El País” lo confirma, ya que fue quien lo bautizó: “Álvaro Fidalgo es el Iniesta de Noreña. Dirigido por Álvaro Fidalgo, un canijo que no paraba de tocar y moverse, el Madrid culminó su obra con un gol de tacón, sutilmente señalado por un cabezón engominado de nombre Borja Mayoral, Borjita para sus tutores”. Lo escribía el 4 de junio de 2014, a falta de una semana para el inicio del Mundial de Brasil, cuando un potente equipo de adolescentes merengues vencía al Corinthians de São Paulo en la final del Mundialito de Clubes sub-17 disputado en Colmenar Viejo. Y hoy ya es oficial: “Acuerdo entre CF Rayo Majadahonda y Real Madrid para la cesión de Álvaro Fidalgo, que se une a la plantilla de Iriondo”, dice la web del club.


con vedia

Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda, posa con Fidalgo

¿Como ha conseguido el club majariego a este internacional Sub-17 con España? Se adivina la mano de Fernando Calderón, el nuevo secretario técnico del club que viene fichado de la fábrica blanca. Es cierto que el Real Madrid Castilla, que compite en 2ªB con el Rayo Majadahonda, no lo ha querido y desea que se foguee en un equipo que también trata muy bien el balón y donde seguramente tendrá más minutos, pues el equipo blanco, a pesar de ser campeón de liga, no logró el tan deseado ascenso a Segunda División. De hecho, su entrenador, Luis Miguel Ramis, que sustituyó 6 meses al histórico Zinedine Zidane, ha sido cesado. Santi Solari es el nuevo entrenador, que asciende desde el Juvenil A y tendrá como segundo a Santi Sánchez. Martin Odegaard, el goleador Mariano Díaz y Marcos Llorente parece que saldrán cedidos a equipos “mayores” pues Borja Mayoral ya está en el Wolfsburgo alemán. Solari tenía previsto subir a cuatro jugadores del Juvenil A para que se estrenasen en el Castilla: Luca Zidane, Achraf, Mario Rodríguez y Fidalgo. Pero éste último ya es jugador del Rayo Majadahonda al menos por un año.

“Esta misma mañana se firmaba el acuerdo de cesión de Álvaro Fidalgo, entre Real Madrid y CF Rayo Majadahonda, para que una de las promesas de la cantera del Real Madrid pase a formar parte como otro refuerzo más esta temporada del equipo, que una temporada más dirigirá Antonio Iriondo y que además ayer disputaba su primer partido de pretemporada ante el Villaverde, al que ganó con un gol de Jorge Félix a pase de Portilla, así que, comienzo con buenas sensaciones. Álvaro Fidalgo, jugador juvenil del Real Madrid, es un mediapunta que destaca por su gran nivel técnico”. Con esta breve ficha, el Rayo Majadahonda presentaba a su nuevo jugador. Pero hay más referencias:

Captura de pantalla 2016-07-30 a las 11.27.42

BY1Ic9OCQAAD1B4«Soy un jugador con visión de juego y resistencia”, dice Fidalgo: “Mediapunta que destaca por su gran nivel técnico. Posee una buena conducción y lo acompaña de su buen hacer en los controles y las entregas. No rifa el balón y es especialista en el último pase. Pero ante todo, este ovetense llama la atención por ser un jugador muy desequilibrante. Su abuelo Rafael jugó en el Langreo”, dice la web del club merengue. La fábricacrm añade: “Álvaro Fidalgo es un jugador con buena conducción y lo acompaña de su buen hacer en los controles y las entregas y gran nivel técnico. Sus aficiones son salir con amigos y practicar deportes. Zinedine Zidane es su ídolo”. Fidalgo fue el mejor jugador del Hamdan 5th International Football Championship, torneo sub-18 que se disputaba en Dubai. Fue distinguido como el jugador del partido después de marcar uno de los goles de su equipo en el triunfo por 8-0 ante el Al Wasl. El premio fue entregado por Fernando Sanz, embajador de La Liga en Oriente Medio y Norte de África.

BsprK_MCMAI5-he

Fidalgo de niño con Cazorla

Alvaro de la Rosa del diario As recuerda que el asturiano Álvaro Fidalgo ganó también el “mundialito de clubes” de Colmenar Viejo y estaba “al mando de las operaciones” en el juvenil del Real Madrid: “Sólo mide 1,71, pero su clase le sirvió para ser el mejor futbolista de este torneo. Y lo que le queda…”. “Eterno Campeón”, el blog del economista Edwin Uceda, ha recopilado sus números: “Álvaro Fidalgo Fernández, mejor conocido como Álvaro Fidalgo, nacido en Oviedo el 9 de abril de 1997, empezó a jugar en la temporada 2003 en el Caudal de Noreña, y posteriormente se incorporó al Oviedo para permanecer durante las temporadas 2005-2010, en ambos equipos jugó de delantero centro, antes de irse al Sporting de Gijón, donde estuvo de 2010 a 2012, en donde ya empezó como mediapunta, para luego pasar a las categorías inferiores del Real Madrid en la temporada 2012-2013, en la categoría Cadete A. Álvaro Fidalgo es un futbolista que juega de mediapunta, pero que también ha mejorado en el terreno defensivo a base de trabajo y esfuerzo”. El diario As añade que durante estas últimas 4 temporadas, Álvaro Fidalgo ha alternado con grandes jugadores en las categorías en las que ha estado como Mink Peeters, Óscar Rodríguez, Jaime Seoane, Alberto Rubio (ahora en el Espanyol) o Samuel Martínez entre otros.

Majadahonda Magazin