JORGE RUBIO. En Majadahonda es muy habitual ver a las madres llevar a sus hijos a los entrenamientos deportivos y ahora una de ellas recoge los frutos de esos años de sacrificio. Hablamos de Theo Hernández, al que su madre le llevaba a La Oliva cuando entrenaba en el Rayo Majadahonda y al Cerro del Espino cuando lo hacía en el At. Madrid. Y ahora le da las gracias tras un fichaje por el Real Madrid que tambalea los cimientos de la liga y reabre las hostilidades entre ambos clubes capitalinos, con el Rayo Majadahonda ejerciendo de pacificador entre los dos. Con tan solo 19 años, Theo puede iniciar una guerra entre ambos clubes al haber conseguido que el Real Madrid pague los 24 millones de su cláusula de rescisión y de esta forma incorporar al jugador a partir del verano durante las próximas seis temporadas, según desvela el periodista Isaac Suárez en el diario Marca. Y es que Theo Hernández se ha convertido por derecho propio en uno de los jugadores estrella de la temporada y toda una revelación en el Alavés, donde juega cedido por el Atlético de Madrid. Ahora, Theo Hernández repasa su trayectoria y rememora su paso por Majadahonda en una entrevista concedida al diario AS que reproducimos a continuación: 


Brilla en Vitoria pero usted pertenece al Atlético desde que era alevín, cuando fichó junto con su hermano Lucas…
–Sí, con 10 años. Yo jugaba en el Rayo Majadahonda y cuando me llamaron fue un alegrón. Estoy donde estoy gracias al Atleti y a mi madre, que me llevaba a los partidos. Fue un esfuerzo.

El verano pasado, el City y el Barcelona le quisieron, el Atlético le renovó y al final acabó en Vitoria…
–Es cierto que hubo equipos que me quisieron pero lo pensé bien y lo mejor era quedarme en el Atleti. Y salir para jugar. Tuve varias propuestas y mi representante me recomendó venir a Vitoria. Me está yendo genial y es un club idóneo para crecer.

El Larguero desveló que el Madrid le quería…
–Sí, lo escuché. Pero yo estoy muy tranquilo, no es la primera vez que me relacionan con un gran club. Yo pertenezco al Atlético.

¿Y un atlético podría decirle que sí al Madrid?
–No sé. Si es lo mejor para él, el irse allí, puede que se tenga que ir. Depende de cada uno.

Le reformulo la pregunta. ¿Si lo mejor para usted es irse al Madrid, le diría que sí?
–No, yo estoy muy tranquilo, cómodo y muy bien en el Atlético. Ahora estoy centrado en el Alavés y lo que tenga que venir, ya se verá.

Marcos Llorente no estará en el Bernabéu por la cláusula del miedo. ¿Le ve preparado para volver al Madrid?
–Sí, lo está. Me parece un grandísimo jugador y dentro de poco será titular en el Madrid.

¿Le ha copiado la dieta del Paleolítico?
–¡Lo que hace con la comida no lo había visto en la vida! (Risas). Está muy fuerte, sí.

Hábleme de Mbappé, que lo conoce de cerca.
–He jugado con él con Francia. A mí me ha sorprendido muchísimo, es muy rápido y habilidoso. Es muy bueno, será una gran estrella.

Lo quiere el Madrid, lo quiere el Manchester United y Mourinho ofreció 110 millones. ¿Los vale?
–Eso habría que preguntárselo a él (risas)…

¿Estar en boca de todos con sólo 18 años le puede pasar factura?
No lo creo. Es muy serio. Todo esto no le va a superar y va a seguir creciendo en el Mónaco.

Usted juega con Francia. ¿Cómo le podría convencer Lopetegui para jugar con La Roja?
Yo estoy bien con la selección francesa y si la española me llama, tendría que pensármelo. Pero estoy tranquilo con Francia.

La final de la Copa del Rey contra el Barça es un momento histórico para el Alavés… pero se lo puede perder.
–Cae en las mismas fechas del Mundial Sub-20 (será en Corea). Habrá que tomar una decisión, porque no son compatibles. Tendré que elegir una cosa u otra. Va a ser la decisión más dura de mi vida hasta hoy. Nos costó tanto llegar a la final, y va a ser contra el Barcelona…

Fuente: Marca

Fuente: AS

Majadahonda Magazin