El equipo propiedad de Unai Emery llega a Majadahonda plagado de canteranos y veteranos

MANU RAMOS. «El Real Unión disputará su partido el domingo (3 de octubre de 2021) a las 12.00 horas. Los de Aitor Zulaika, que está semana ha prolongado su contrato hasta junio de 2023, visitarán a un Rayo Majadahonda que es 7º en la clasificación con 9 puntos, tres más que los txuribeltz». Así presenta el Diario Vasco el equipo propiedad del célebre entrenador del Villarreal, Unai Emery, (en el club que jugó su abuelo y su padre), y que ahora preside su hermano Igor Emery. Curiosamente el entrenador tuvo a sus órdenes al futbolista majariego Alejandro Arribas en el Sevilla FC, con el que se proclamó campeón de la Europa League en 2015 y este domingo los representantes de las dos familias Emery-Arribas se verán en el palco.  El Real Unión llega al Cerro del Espino tras su primera visita también en la liga 2015/16 de Segunda B, con Mikel Alonso, hermano de Xabi Alonso, como jugador más conocido. Entonces perdió 1-0 y el Rayo Majadahonda formó con Basilio; Rubén, Iñaki, Lorente, Oliva, Sergi (Álex 76’); Fabry, Jose Luis, Toni; Rubén Blanco (Borja (61’) y Portilla (Jorge 81’). Un año después ganaba 2-0 y formaba con Basilio; Parla, Oliva, Aitor, Rubén, Cidoncha, Vicente, (De Frutos 87´), Portuga, Jacobo (Portilla 56´), Jorge Félix, Ñoño, (Fidalgo 74′). El actual entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, compareció en la sala de prensa del Stadium Gal señalando que el Rayo Majadahonda «es un equipo de los llamados a estar arriba, agresivo en la presión, que corre mucho y bien, agresivo en la estrategia ofensiva, fuerte defensivamente».


El Real Unión ya perdió en el Cerro por 1-0 en septiembre de 2015

El entrenador azpeitiarra ha reconocido que el equipo majariego «es de mucho nivel. Si vemos el gol que le meten a la SD Logroñés o el primero que le meten al CD Calahorra… vemos que es un equipo con mucho oficio, muchos recursos y muy buenos jugadores«. La clave del partido, para el técnico del Real Unión estará en «seguir haciendo las cosas que estamos haciendo, que son muchas y buenas, tratando de corregir aquellos errores que nos están penalizando y nos han supuesto goles«. Preguntado por los periodistas por las 3 derrotas seguidas que lleva el equipo, Zulaika ha insistido en que «ya lo dije el otro día, el camino es creer, perseverar y mejorar. Y para mejorar no hay otro camino que trabajar mucho y bien». El técnico azpeitiarra ha querido señalar que «no todo es demérito nuestro, el equipo rival también hace méritos para meterte goles y ganar el partido. Son pequeños detalles. Si el 9 del otro equipo se va de tres jugadores… ¿qué vas a hacer?»


Héctor recibe al Real Unión de Irún en racha

Por parte del Rayo Majadahonda, que se lame las heridas de su derrota en Extremadura, han llegado al menos dos buenas noticias: el delantero Héctor ha sido elegido como mejor goleador del mes en Footters TV por su tanto contra el Calahorra mientras que el portero Nereo Champagne también ha protagonizado la mejor parada de la jornada contra el Extremadura para el diario AS, por la jugada que tuvo lugar en el minuto 1. Y aunque «mal de muchos, consuelo de tontos», lo cierto es que la quinta fue la peor jornada en la Primera RFEF para los equipos madrileños. «Sólo se salvó la UD Sanse, que le dio la vuelta al marcador ante el Tudelano. La sutileza de Borja Martínez en el minuto 36 y el remate con el alma de Barreda a cinco minutos del final, cerraron el 2-1».

Champagne, otro jugador destacado por la prensa deportiva

«En el capítulo negativo, el Rayo Majadahonda se quedó séptimo a cuatro puntos del liderato tras perder 3-2 ante el Extremadura. El 3-0 de los locales fue una losa demasiado pesada que no pudo levantar los dos goles de Héctor Hernández en la recta final. Especialmente preocupante es la situación del Dux Internacional de Madrid. En puestos de descenso, con tres derrotas en cinco partidos cayó ante el Racing de Santander con dos goles de Patrick Soko. En el grupo segundo, el Real Madrid Castilla se aleja de la cabeza tras perder frente al Albacete 2-0. La ingenuidad defensiva les volvió a pasar factura a los de Raúl González, que ya son el segundo equipo más goleado del grupo», resume Telemadrid.

Majadahonda Magazin